BLOG NOTICIAS DE MAGIA Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

EL STREAMING EN EL TEATRO Y LAS ARTES EN VIVO. Reflexión del Mago David Blanco.

magia-online-en-vivo-en-directo
EL STREAMING EN EL TEATRO Y LAS ARTES EN VIVO
La magia del Streaming en directo.

El futuro ya es el presente y es digital.
Parece que a partir de ahora hay que hacer contenidos de calidad en streaming como hacen ya muchos teatros y compañías con éxito en muchas partes del mundo.

Quizá ahora es un sustituto obligado por el confinamiento del COVID 19 y habrá quien se cuestione si esto eliminará la asistencia presencial al teatro. Yo no lo creo, es un miedo similar al que hubo cuando apareció la televisión frente a la radio ¿desapareció la radio? No, la radio se sigue escuchando y la oferta mundial gracias a los medios digitales e internet la hace accesible más allá de las ondas de radio.

El streaming no es un sustitutivo de lo presencial, sino una buena forma de acercarse el teatro desde casa, mantiene el interés de los asiduos y genera públicos nuevos. Además si es en vivo y en directo, se puede crear contenido especialmente diseñado para experimentarlo en medios digitales.

El teatro televisado ya existía. En algún sitio leí que a mediados de los sesenta TVE empezó a emitir ESTUDIO 1. Y que en 2010 lo recuperó y lo reinventó adaptándolo a la actualidad con obras diseñadas para ser vistas en pantalla.
Lo novedad a día de hoy son los medios que nos proporciona internet, la facilidad de acceso, la inmediatez y el hábito generalizado de ver cosas constantemente en los dispositivos móviles.

Recuerdo un detalle en una actuación que me hizo reflexionar. Estaba yo haciendo magia en un local a pequeños grupos. Cuando me acerqué a unos jóvenes, levantaron las miradas de sus móviles y me atendieron con cierta desgana. Después de ver el truco de magia, sus ojos se abrieron, sonrieron, se miraron entre ellos como diciendo ¿esto está pasando de verdad? y me preguntaron si podían verme en instagram o youtube. Yo me esperaba que me pidiesen otro truco pero no fue así. Les remití a mi canal de youtube y continué con otros grupos. Al cabo de un rato me buscaron y me dijeron "ya te hemos visto un poco " haznos algo más. Ahora si que estaban receptivos a tope. A pesar de que mi canal de youtube no tenía mucho material, se sintieron satisfechos y después me buscaron en la sala para aprovechar la oportunidad de verme en vivo.

Que se consuma mucho contenido digital no va a hacer que se vaya menos al teatro o a los espectáculos en vivo sino todo lo contrario, si cautivamos al público a través de la pantalla, querrán vivir la experiencia en vivo, en directo y de forma presencial. El público sabe lo intenso, grato y enriquecedor que es vivirlo en persona en el aquí y el ahora.

Actuación de Señor Pérez para el Festival JAJEJIJOJÚ virtual, Málaga


Magia Málaga.
El arte del Señor Pérez, Toni para los amigos, no puede resumirse fácilmente, ya que toca infinidad de vertientes relacionadas con el circo: es mago, domador de pulgas, artista de las pompas de jabón, ventrílocuo, etc. Tres veces ha actuado en el JAJEJIJOJÚ, cuatro con este juego virtual. Entre sus premios, el de Mejor ventrílocuo en habla española, el Primer Premio de Magia Infantil de España, o el Premio a la actuación más original en el Congreso Nacional de Magia.

Ante la imposibilidad de celebrarlo de forma presencial en el Cervantes, los magos de este encuentro infantil de humor se asoman a SUR.es para ofrecer un espectáculo para todos en estos momentos de confinamiento. SEGUIR LEYENDO…

Dia Mundial Del circo 2020


Algunos artistas de circos en España, y amigos del Circo de diferentes puntos de la geografía española felicitan el DÍA MUNDIAL DEL CIRCO 2020.
Magos, acróbatas, payasos, artistas en general y también gestores y público aficionado y amigo del mayor espectáculo del mundo han dedicado un poco de su tiempo de confinamiento para hacer este video y felicitar a todos y todas el Día Mundial de Circo.
mago-vitoria-artista-variedades-señor-perez-circo-magia
Entre ellos se encuentra "Señor Pérez" que desde su confinamiento, su cabeza no deja de crear y preparar material para darle al público lo mejor de lo mejor. Ya se está preparando para que tan pronto se pueda volver a actuar en público, en vivo y en directo, los espectadores no tengan que privarse de sus piezas de magia y variedades que tan populares se vuelven entre las que lo ven.

Desde Dramagia acompañamos a "Señor Pérez" a felicitar a todos los componentes de las artes escénicas en vivo y sobre todo a todos los espectadores y espectadoras que nos apoyan con su asistencia: FELIZ DÍA MUNDIAL DEL CIRCO



"Irrealidad Aumentada" En el encuentro profesional de teatro Dferia, Gipuzkoa

irrealidad-aumentada-espectaculo-magia-contemporanea
magia- teatralizada-dferia-donosti-gipuzkoa
El pasado día 10 de Marzo presentamos a programadores culturales de Euskadi y Navarra nuestro nuevo espectáculo en producción "Irrealidad Aumentada" en el encuentro para profesionales de dFERIA.
 
dFERIA es un referente para los profesionales de toda España y aunque este año se ha visto mermada la presencia internacional, continúa estrechando sus lazos con los circuitos culturales europeos y latinoamericanos.
Es sin duda una cita ineludible para el sector de las artes escénicas.
La Feria donostiarra especializada en espectáculos para salas y teatros se caracteriza por la selección de las piezas presentadas.

Nuestra presentación creó gran interés de contratación ya que tiene unas características que lo hacen verdaderamente atractivo y que le dotan de predecibles garantías de éxito de programación. SEGUIR LEYENDO…

Magia de proximidad en La Trattoria da Luigi, Vitoria-Gasteiz

mago-vitoria-trattoria-cena-con-magia-viernes-13
Magia Vitoria.
David Blanco acude de nuevo a su residencia mágica habitual La Trattoria Da Luigi de Vitoria-Gasteiz. Tras un frenético febrero, lleno de compromisos que no le permitieron acudir a su cita mensual, este viernes día 13 de marzo allí estará con los nuevos trucos de magia en los que está trabajando y que sorprendan a los que se acerquen pasar un rato o a cenar en este establecimiento tan particular representativo de la cocina italiana. A partir de las 21:00 y hasta que termine las cenas David pasará por tu grupo y os realizará un mini espectáculo de magia en vivo y en directo, de impacto televisivo pero sin trucos de cámara. Una de sus especialidades es la magia con cartas, si no te fías, Puedes llevar tu propia mazo de cartas. Recuerda: Viernes 13 de maarzo Trattoria Da Luigi (Angela Figuera Aymerich Kalea, 8, 01010 Vitoria-Gasteiz, Araba), Para asegurarte, puedes reservar tu mesa llamando al 945 00 33 00

Trio de magos en el Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho 2020

mago-logroño-mago-bilbao-mago-vitoria-en-ordizia
Magia Gipuzkoa.
Trio de magos en el Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho 2020.

zer? what? WTF? Nola da posible?¿Cómo es posible? ¡Repítelo! Errepikatu! Estas son algunas de las frases más frecuentes en un espectáculo de esta índole.
La cercanía y la autenticidad de objetos comunes, inspeccionados o prestados la convierten en un tipo de magia sin igual que realmente llega al público. Si a esto le sumamos las divertidas e inteligentes charlas que acompañan a los trucos de magia, llega además directo al corazón. No necesita ningún tipo de infraestructura pudiéndose presentar de pie, de modo itinerante por mesas o en un punto determinado a donde se vaya acercando el público. Además puede dirigirse una persona, una pareja o a grupos mayores y en cualquier situación.
El mago-Ilusionista David Blanco es uno de los mayores exponentes y especialista en esta disciplina de magia teatral. En esta ocasión no vendrá sólo sino en trío. 3 grandes magos profesionales especialistas en magia de cerca en el Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho 2020.

Los magos vascos David Blanco y Asier kidam y el Riojano Diego Calavia tomarán las calles de Ordizia con sus juegos y trucos de magia el día 21 de marzo a partir de las 19:30. Un espectáculo de magia de calle itinerante por las plazas Nagusia y Garagartza.

El Festival Internacional de la Oralidad Ahoz Aho 2020 tendrá lugar del 7 al 28 de marzo.
Lugares: Albiztur, Ibarra, Amezketa, Tolosa, Arrasate, Ataun, Ordizia. Idioma: Bilingüe
magia AHOZ AHO 2020
Los artistas de este año serán: SEGUIR LEYENDO…

Mago corporativo en A Coruña. Magia para empresa en Galicia

mago-corporativo-coruña-carris-marineda-eam-building
Magia corporativa en La Coruña.
Después de dos intensas jornadas de trabajo en las que durante varias horas se examinó el balance de resultados, revisión de estrategias y estructuras empresariales, los empleados se encontraron con una grata sorpresa durante el lunch posterior a la jornada.
El mago corporativo David Blanco deleitó sus sentidos con toques intensos de humor y magia coronando el evento de Team Building con una excelente actuación personalizada.
No sólo supo transmitir la sensación de magia sino que recordó los principales mensajes y reforzó los puntos de la empresa de este año.
Había gente de todas las delegaciones cercanas, Santiago de Compostela, Lugo, Orense, Pontevedra, Vigo, Ponferrada, León, Asturias … Todos coincidieron en que no habían visto nada igual.
Fue en el hotel Carris Marineda, donde como no podría ser de otra forma hubo comida abundante y con gusto.

Gala de magia, mentalismo y artes afines. Domingo 26, 19:30 en Villava, Pamplona, Navarra

magia-gala-villava-pamplona-navarra-mentalismo-ventriloquia
David-Blanco-gala-magia-villava-navarra
Magia Villava, Pamplona, Navarra.
Este domingo 26 de enero de 2020.
Gala de Magia de cabaret. Mentalismo con David Blanco, Ventriloquía con Sr, Pérez, magia visual y presentación con Iurgi

LUGAR: Teatro de la Casa de Cultura de Villava.
HORARIO: 19:30 h.
Importe: 5 € taquilla, 4 € internet

Magos: DAVID BLANCO, TONY "SEÑOR PÉREZ", IURGI. PÚBLICO A PARTIR DE 12 AÑOS.
David Blanco. Es un mentalista con un Premio Nacional de Magia. Su show de mentalismo es de los mejores que pueden verse en los escenarios de Europa.
Tony “Señor Pérez”. Nos trae su ventriloquia con sus locos muñecos, en un show que le mereció el premio a ventrílocuo del año en habla hispana, concedido en Argentina.
Iurgi. Presenta esta gala ofreciendo su magia visual y de comedia.
Público: a partir de 12 años.

Los viernes de cena y magia de Trattoria Da Luigi, Vitoria de nuevo en 2020

magia-vitoria-gasteiz-trattoria-luigi-enero-2020
Magia Vitoria.
Entre trabajo creativo y trabajo corporativo, David Blanco aterriza de nuevo en La Trattoria Da Luigi este viernes día 24. Terminadas ya las fiestas de empresa navideñas David ha comenzando ya las acciones de Team Building en las que se incorpora la magia a la estrategia comercial de las empresas. Este trimestre las realizará en Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Bilbao y La Coruña.
David hace una escala para actuar de nuevo en La Trattoria Da Luigi en Vitoria-Gasteiz.
Este viernes 24 podrás ver magia de impacto televisivo en directo, sin trucos de cámara y sin edición. Magia en directo y en tu propia mesa. Todo acompañado de la excelente selección de platos italianos que Luigi prepara con especial cariño para ti.
A partir de las 21:00 y hasta que terminen las cenas David pasará por tu grupo o mesa y os realizará un mini espectáculo de magia y sin pagar extra, todo cortesía de Luigi. Una de las especialidades de David es la magia con cartas, la cartomagia. David te anima a que acudas con tu propia baraja si no te fías. Así verás que no hay trucajes, que la destreza es real, que la magia es de verdad. Recuerda: Viernes 24 de Enero, Trattoria Da Luigi (Angela Figuera Aymerich Kalea, 8, 01010 Vitoria-Gasteiz, Araba), Puedes reservar tu mesa llamando al 945 00 33 00

Mago corporativo en Valencia. Magia para empresa en la comunidad Valenciana.

mago-corporativo-valencia-NH-Hotel
Magia corporativa en Valencia.
El 16 y el 17 de febrero el mago corporativo David Blanco estuvo de nuevo en la ciudad de Valencia. Son muchas las empresas que cuentan con los servicios especializados para empresa de David Blanco para garantizarse el éxito.
Fueron dos jornadas intensas en las que se analizaron resultados y nuevas estrategias de trabajo a la vez que se realizaban acciones de Team Building que se cerraron con la intervención de David en el momento del coctel que estuvo provocando sonrisas y caras de asombro a la vez que repasaban de forma divertida los puntos clave y los pilares de la nueva estrategia comercial y laboral.

Un trabajo con resultados inmediatos realizado por un especializado ilusionista internacional que siempre garantía de éxito en cualquier evento.