Tor magoa

Euskal Magoak: On Stage 2021, Magiaren Topaketa. Bilbao.

euskal magoak on stage 2021
Magia Bilbao.

Dentro de los XVII Encuentros de magia/Magiaren Topaketa 2021, organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao,
este sábado 8 de mayo a las 19:00h. en Jardines de Garai/ Garai Lorategiak, Txurdinaga, distrito 3 de Bilbao, tendrá lugar la gala de magia protagonizada por 5 artistas del panorama actual de Euskal Herria: Hodei Magoa, Imanol Ituiño, Tor Magoa, Txoborro magoa y D'albeniz. Este último presentará con su pareja artística, la bailarina Alaitz Oraa un número realmente espectacular. SEGUIR LEYENDO…

Fin de semana mágico para inaugurar Magiaren Topaketak en Bilbao

Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este sábado día 3 y domingo día 4 dos actuaciones de calle. Una en Otxarkoaga y otra en Txurdinaga.
Dos encuentros a pie de calle que inauguran lo que será una programación que transcurrirá durante toso el mes de octubre.

magia bilbao 2020 on-stage-euskal-magoak
GALA “ON STAGE: EUSKAL MAGOAK”
(Tor Magoa, David Blanco, D'Albeniz, Marsel magoa)
Urriak 3 18:00etan, Garai Lorategiak. Elebidun.
Magia-gala made in Euskadi. Ilusionismoaren artean hautatutako diziplina ezberdinak 3 probintzietako artistekin. Eszenatoki berean; magia ikusmena, keinu magia, komedia magikoa eta mentalismoa fusionatuko dira publikoari gala bakarra eskeintzeko, hemengo artistekin munduarentzat.

3 octubre 18:00, Jardines de Garai. Bilingüe
Gala de magia made in Euskadi. Una selección de diferentes disciplinas del arte del ilusionismo con artistas de las 3 provincias. En un mismo escenario, la magia visual, la gestual, la comedia mágica y el mentalismo se fusionarán para ofrecer al público una gala única con artistas de aquí para el mundo.
programa_magia_bilbao_2020-sin varita-con-sombrero
SIN VARITA Y CON SOMBRERO-Dramagia.
Urriak 4 13:00etan. Ugarte plaza (Otxarkoaga)
Bi magok, agertokian, euren iruditeria erakutsiko digute, lapikorako edabeak eginez, magia egiten duten bitartean… “makilatxorik gabe eta kapelarekin”.
Ikuskizun dotore berezi honetan magia eta barietateak bateratzen dira, familientzat pentsatuak.

4 de octubre a las 13:00, Ugarte plaza (Otxarkoaga)
Dos magos en el escenario nos enseñan su imaginario haciendo pócimas de puchero mientras hacen magia… “sin varita y con sombrero”.
Un elegante espectáculo único que aúna magia y variedades para público familiar.

Magiaren Topaketa-2020-programa

MAGIAREN TOPAKETAK 2020-Encuentros de magia. Otxarkoaga y Txurdinaga.
Mañana dan comienzo los "Encuentros de Magia" de Otxarkoaga y Txurdinaga. Aquí está el programa completo:
PROGRAMA
magia-septimo-arte-bilbao
'MAGIA EN EL SÉPTIMO ARTE',
Otxarkoagako udaltegia. Urriaren 1etik 30era.
Magia, trukoak eta akzioa! Erakusketa interaktibo bat, hiru hizkuntzatan. QR kodeko laminekin, argazkiekin eta garaiko kartelekin, ilusionismoaren eta zazpigarren artearen arteko erlazioa ikusiko duzu.

En el centro municipal de Otxarkoaga del 1 al 30 de Octubre.
¡Magia, trucos y acción! Una exposición interactiva y trilingüe que, a través de láminas con código QR, fotografías y carteles de época, te descubrirá la relación entre el ilusionismo y el séptimo arte.
SEGUIR LEYENDO…

Magiaren Topaketa XVI -2020, Magia Bilbao

magia-bilbao-magiaren-topaketa-2020-cartel
Magia Bilbao.

El distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga se llenará de magia en octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Bilbao llenará de magia el distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga durante el mes de octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak, que ofrecerá 13 citas entre las que habrá galas, actuaciones, charlas y exposiciones, con magos como Tor Magoa, Amèlie, Los Taps, el Mago Sun o Jean Philippe Atchoum.

Las distintas propuestas tendrán lugar en Jardines de Garai de Txurdinada y en la Plaza Ugarte y en el Centro Municipal de Otxarkoaga.Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.
El programa se inaugurará este viernes, 1 de septiembre, con la exposición 'Magia en el séptimo arte', que estará instalada en el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga hasta el día 30. En esta exposición interactiva y trilingüe se podrá descubrir, a través de láminas con código qr, fotografías y carteles de época, la relación entre el ilusionismo y el cine. SEGUIR LEYENDO…

David Blanco en Erandio Magikoa III, Erandio, Bizkaia.

La magia inundará Erandio este fin de semana de viernes a domingo.
Enlace al programa completo



David Blanco estará en la Gran gala de Escena en el Centro Cultural Josu Murueta. de Astrabudua. La gala Será el plato fuerte de estas jornadas y comenzará a las 20.00 horas.
La entrada para poder disfrutar de la Gran Gala, será de tres euros con un aforo limitado a 208 personas.
Esta espectacular gala de magia contará con la madrileña Amélie que cuenta en su palmarés con un Premio Nacional de Magia; Tor, conocido por sus apariciones televisivas; David Blanco, ilusionista que cuenta con un Premio Nacional de mentalismo; el mago profesional Balbi, y el especialista en magia de salón Imanol Ituiño que tiene premio nacional en esa especialidad.
SEGUIR LEYENDO…

Gran Gala de escena en "Getxo Magik", Getxo, Bizkaia.

getxomagik-eszenako-gala-nagusia-gran-gala de escena-2019
Magia Bizkaia.
Ya se acerca el Festival de magia de Getxo 2019  “GetxoMagik”.
Del 11 al 14 de julio podremos disfrutar de la mejor magia en directo en Getxo.
Vendrán magos como Adrian Conde, Imanol ituiño, Taylor, D'albeniz, Txoborro, Tor, David Blanco y Altrius.

Gran gala de escena del Festival de Magia de Getxo Getxomagik 2019. 6 magos de disciplinas muy distintas llenarán de magia el nuevo teatro Muxikebarri.

2019ko Getxoko Getxomagik magia jaialdiaren eszenako gala. Hainbat disziplinetako 6 magok magiaz beteko dute Muxikebarri antzoki berria.

Ya tenemos a la venta las entradas de la Gran Gala de Escena de Getxomagik!! No os quedéis sin ellas! Sarrerak salgai! Ez galdu aukera Getxomagik jaialdiko Eszenako Gala Nagusia ikusteko! Sarrerak/Entradas: https://tickets.kutxabank.es/#/es/

Magia Bilbao. Comienza la XV Edición de Magiaren Topaketa, Los encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga

XV Magiaren Topaketa, los encuentros de magia organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao darán comienzo este viernes día 3 de mayo con el teatro más pequeño del mundo "la Pettite Caravane" de Adrian Conde.

magia-bilbao-radio-nervion

La XV Edición de los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga
Escrito por  Belén Ollero 

Una docena de magos participarán en la XV Edición de los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga, que arrancarán este fin de semana con un espectáculo a bordo de una caravana mágica.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, reunirá a jóvenes valores y artistas de reconocido prestigio, que ofrecerán un repertorio diverso, en el que destacan dos estrenos absolutos a cargo de Imanol Ituiño –Premio Nacional de Magia 2014– y D´Albeniz, uno de los magos vascos de mayor proyección, Premio Nacional en 2016. El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la gran gala especial que reunirá, por primera vez, solo a mujeres referentes en el mundo de la magia. Txurdinaga será escenario, el día 25, de una de las actuaciones más espectaculares, con el multipremiado mago y showman, Héctor San Segundo.

SEGUIR LEYENDO…

La magia de Señor Pérez en Getxo Magik, el festival de magia de Getxo, Bizkaia.

getxo-magik-festival-magia-getxo-magos-getxo-2018
Este sábado nuestro mago y artista de variedades Señor Pérez participará en la Gran Gala de escena que se realizará a las 21:00 en Romo Kultur Etxea. Esta actividad forma parte del Festival de Magia de Getxo “Getxo Magic”, un festival de magia con numerosas actividades que sucede del 12 al 15 de Julio con magos vascos, magos euskaldunes y otros magos del panorama nacional. Se consigue así una programación muy completa de magia en euskara y en castellano para todos los públicos. SEGUIR LEYENDO…

Comienzan los Encuentros de Magia en Bilbao. A Otxarkoaga y Txurdinaga llega de nuevo "Magiaren Topaketa" 2018


magiaren-topaketak-bilbao-bizkaia-2018-deia-1
magos-bilbao-comienzo-encuentros-magia
Los Encuentros de Magia de Otxarkoaga Txurdinaga arrancan hoy con “El baúl de mago”

Txurdinaga será testigo, el 27 de mayo, de una de las actuaciones más espectaculares, con Amadeo Edama, Campeón del Estado de Grandes ilusiones.

BILBAO. Otxarkoaga y Txurdinaga se convertirán desde hoy en el distrito del ilusionismo, gracias a los XIV Encuentros de Magia que organiza el Ayuntamiento de Bilbao. El programa reunirá a una veintena de magas y magos, tanto de Euskadi como de otras Comunidades Autónomas y de fuera del Estado, que ofrecerán un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos hasta final de mes, en calles y plazas, y en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

El programa incluye varios espectáculos que serán estreno en Euskadi, así como una charla-conferencia sobre la Edad de Oro de la Magia y como novedad, por primera vez el telón se levantará esta tarde en la Plaza de Arriaga, con un espectáculo que tiene lugar dentro de una roulotte. Precisamente en este pequeño espacio móvil, que abrirá a las 17:30 horas esta edición de los Encuentros de Magia, se ha presentado esta mañana toda la programación, con el subdirector de Programación Cultural del Ayuntamiento de Bilbao, Justo Ezenarro.

La caravana “El baúl de mago”, que ofrecerá su espectáculo por primera vez en Euskadi, estará hoy en la Plaza de Arriaga y mañana jueves se trasladará a la plaza Kepa Enbeita “Urretxindorra” de Otxarkoaga. El espectáculo del artista gallego tiene una duración de unos 20 minutos, y el aforo reducido de la roulotte (unas 20 personas), por lo que habrá pases entre las 17:30 y las 20:00 horas. Se trata de una aventura mágica que se desarrolla a bordo del baúl del mago, una caravana convertida en un auténtico teatro itinerante donde la magia se ve, se siente y se vive muy de cerca. SEGUIR LEYENDO…

'Eszena Kalera' tendrá espectáculos de magia dentro de los 58 actos en todos los distritos de Bilbao.

eszena-kalera-magia-antzerki-bilbao-bizkaia-2018-deia
'Eszena Kalera' contará con 58 actos en todos los distritos de Bilbao
eszena-kalera-kale-antzerkia-bilbao-teatro de calle
El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo 1 de mayo el programa 'Eszena Kalera', que contará con 58 representaciones durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y que llevará a todos los Distritos de la Villa el mayor circuito de Euskadi de artes de calle, en el que tomarán parte un total de 24 compañías vascas.

BILBAO. En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha afirmado que la programación cuenta con representaciones para todos los públicos, -en euskara, castellano y sin texto-, e incluyen circo contemporáneo, clown, acciones participativas, magia o teatro de calle.  SEGUIR LEYENDO…

MAGIA EN EUSKARA Y CASTELLANO EN LAS CALLES DE TXURDINAGA, BILBAO

mago-bilbao-magia-calle-euskaraz-tor-magoa
Dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, hoy sábado más actos de calle en la zona de Txurdínaga.
El mago euskaldun Tor magoa representará su espectáculo de magia en euskera “Amarru”
en la plaza Jardines de Garai del barrio de Txurdínaga en Bilbao.
mag.pngia-bilbao-diego-calavia-todo-se-esfuma
Ya por la tarde a las 19:30 en la plaza Julian Gaiarre el mago de Logroño Diego Calavia estará con su divertido y mágico espectáculo “Todo se Esfuma”.
Espectáculo en castellano.


AGENDA/ESPECTACULOS MAGIA BILBAO.

magos euskadi-correo

AGENDA
Espectáculos/Magia.

Gran gala de estrellas de Euskadi y del mundo



Asier Kidam (Euskadi), Tor Magoa (Euskadi), D'Albeniz (Euskadi), Señor Pérez (Esukadi) y José Fugy (Granada) son las estrellas principales de esta velada dedicada a la magia, el ilusionismo y la prestidigitación. Dentro de la XIII edición de los Encuentros de magia.

  • BILBAO
  • LUGAR Centro Cívico de Otxarkoaga.
  • FECHA19 de mayo
  • HORA19:30
mago-asier-kidam

MAGIA BILBAO. GALA DE ESTRELLAS DE EUSKADI Y DEL MUNDO.

CARTEL GALA ESTRELLAS PEQ
Dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao este viernes 19 de mayo a las 19:30
GALA DE ESTRELLAS DE EUSKADI Y DEL MUNDO
Un espectáculo de magia que en esta ocasión será presentado por el mago Asier Kidam.
Los magos actuantes serán José Fugy (Granada), Señor Pérez (Vitoria), Tor Magoa (Bilbao) y la jóven promesa alavesa D’albeniz (Vitoria).
Una espectacular y amena gala en la que además de magia tendremos momentos de humor y de suspense y preciosos momentos poéticos y visuales.

Será a las 19:30 en el Centro Municipal de Oxarkoaga situado en la calle Pau Casals N 19 en el distrito 3 de Bilbao.
Para todos los públicos a partir de 6 años, entrada libre.
Espectáculo bilingue en Euskara y Castellano.

Programa completo XIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa 2017


magiaren topaketa-ayuntamiento_bilbao_es
cartel magia-bilbao-encuentros de magia-magiaren topaketak
PROGRAMA XIII encuentros de magia /Magiren Topaketa 20017
OTXARKOAGA-TXURDINAGA

Maiatzak 10 Mayo, 19:30 Kepa Enbeitia Plaza Varios artistas ¨Aproximando la magia al barrio¨ Maiatzak 11 Mayo, 19:30 Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia  Asier KIdam (Euskadi).  “Imagine”. Euskeraz Maiatzak 17 Mayo, 18:30 Biblioteca Municipal / Udal Liburutegia (Otxarkoaga) Madiber (Euskadi). Euskera/castellano “Magiaren kutxa”

Maiatzak 18 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia TuttiliFamili (Granada) "El sofá de Sophie" FISM europeo al número más original 2017. Gestual

Maiatzak 19 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" Asier Kidam (Euskadi), Tor Magoa (Euskadi), D´Albeniz (Euskadi), Señor Pérez (Euskadi) y José Fugy (Granada).

Maiatzak 20 Mayo, 18:00  Ugarte plaza Mago Hodei (Nafarroa)  “La hora mágica”
Maiatzak 24 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia David Blanco (Euskadi) Charla-Conferencia "El papel de la magia en la historia"

TXURDINAGA
Maiatzak 25 Mayo, 19:30  Gariazar-Gaiarre Gunea “Aproximando la magia al barrio”.  Varios artistas

Maiatzak 26 Mayo, 17:00  Residencia Txurdinagabarri Egoitza Mad Martin (Argentina) “Momentos mágicos”. Estreno en Euskadi

Maiatzak 26 Mayo, 19:30  Plaza Julián Gayarre, nº 9 Mad Martin (Argentina) “Chan-tún”, el mago Argen-Chino. Estreno en Euskadi

Maiatzak 26 Mayo, 19:30  Plaza Jardines de Garai Txan Magoa (Euskadi)  “Txinbili txanbala”. Euskeraz

Maiatzak 27 Mayo, 13:00 Plaza Jardines de Garai Tor Magoa (Euskadi) ¨Amarru¨ . Euskeraz
Maiatzak 27 Mayo, 19:30 Plaza Julián Gayarre, nº 9 Diego Calavia (La Rioja) .  “Todo se esfuma”. Estreno en Euskadi. Maitzak 28 Mayo, 12:00  Plaza Jardines de Garai Ismael Civiac (Aragón) “El fakir insólito”. Estreno en Euskadi

Maiatzak 28 Mayo, 13:00  Plaza Jardines de Garai Mago Sun (Euskadi)  “El reto” .

Maiatzak 31 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia IV Edición del Concurso "Saca la magia que llevas dentro"
SEGUIR LEYENDO…

Presentado en rueda de prensa los XIII Encuentros De Magia/Magiaren Topaketa 2017





magiaren topaketa-ayuntamiento_bilbao_es
UNA VEINTENA DE MAGOS, PRESTIDIGITADORES Y ESCAPISTAS CONVERTIRÁN OTXARKOAGA Y TXURDINAGA EN EL CENTRO DEL ILUSIONISMO EN LA XIII EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS DE MAGIA

El programa organizado por el Ayuntamiento de Bilbao reunirá a magos veteranos y jóvenes valores de la magia, que ofrecerán un repertorio variado de espectáculos, entre ellos dos estrenos del ilusionista argentino Mad Martin y sendas propuestas del granadino Jose Fugy, de la compañía Tuttili Famili y de la joven promesa D´Albeniz, galardonados en la última edición de los premios de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).

El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la “Gran gala de estrellas de Euskadi y del Mundo”, y la gala del IV Concurso de magia amateur, “¡Saca la magia que llevas dentro!” para el que el plazo de inscripción estará abierto todavía hasta el día 11.

El barrio de Txurdinaga volverá a ser testigo, el DÍA 28, de una de las actuaciones más espectaculares, un reto de escapismo extremo, en calle por primera vez, a cargo de Mago Sun; y de los juegos de fuego del faquir Ismael Civiac, Campeón Mundial de Magia de Calle.

Otxarkoaga y Txurdinaga se convertirán a partir del MIÉRCOLES en el distrito del ilusionismo, gracias a los XIII Encuentros de Magia que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de ambos barrios. El programa reunirá a una veintena de magos, tanto de Euskadi como de otras Comunidades del Estado y de otros países, que ofrecerán un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos hasta final de mes, en varias calles y plazas, y en el Centro Municipal de Otxarkoaga. El programa incluye varios estrenos a nivel de País Vasco, así como una charla-conferencia sobre "el papel de la magia en la historia". Al igual que en ediciones anteriores, el programa ha buscado un equilibrio entre los espectáculos de exterior, que buscan el contacto directo con el público, con las galas de interior, que por su complejidad y espectacularidad requieren de más recursos técnicos. Así, el Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá el DÍA 19 la “Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo”, uno de los platos fuertes de la programación.
SEGUIR LEYENDO…

El Teatro Mágico "La Carpa Del Misterio" En la Jornada de Magia de Azpeitia-Gipuzkoa, TXISTERATIK EGUN MAGIKOA

Magia en Gipuzkoa. A tan sólo 40 kilómetros de San Sebastian/Donosti concretamente en AZPEITIA mañana 22 de octubre habrá una larga jornada de magia.
La magia y el ilusionismo serán los protagonistas del día de mañana en Azpeitia gracias a la iniciativa de la cooperativa Kulturaz Kultur Kooperatiba, que con el apoyo del ayuntamiento y algunos bares del casco viejo llevaran a cabo "Txisteratik egun magikoa"
magia-azpeitia-gipuzkoa
La magia y el ilusionismo se acercará a las familias, niños y adultos con una variada programación que comenzará con demostraciones de "magia de cerca" a cargo de los magos euskaldunes Tor y Txoborro y el mago de Madrid Juan Paños entre las 12:30 y las 14:30 por las calles de la parte vieja.
En la Plaza Pérez Arregi se colocará el teatro mágico "La Carpa Del Misterio" con capacidad para 40 espectadores en la que se realizarán 5 representaciones a cargo del avezado mago-ilusionista David Blanco con su espectáculo "Misterios De Mister Blanco. Las actuaciones en este singular teatro de aire serán a las 13:00, 13:45 por la mañana y a las 17:00. 17:45 y 18:30 por la tarde. Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural Sanagustin.

Una gala de magia pondrá fin a "Txisteratik, egun magikoa" con las actuaciones de los magos: D'Albeniz, Tor, Txoborro, Jon Zabal y Marsel. Presenta la gala Imanol Ituiño. Será a las 19:00 en Soreasu. Las entradas se pueden adquirir con antelación en el centro cultural San Agustin y a través de la web www.kulturaz.eus


Eguneko programa: SEGUIR LEYENDO…

Irizar, Magia en el 50º aniversario de su constitución como cooperativa

david-blanco-magia-empresa-irizar
Hace ya 50 años, la empresa, que comenzó como constructora de ruedas de carretas, se transformó en cooperativa.
Concretamente el 9 de abril de 1963, 52 socios (como 52 naipes de una baraja) ponían sus cartas sobre la mesa y hacían su apuesta. Una apuesta que consistía en la aportación a fondo perdido de 50.000 pesetas por parte esos 52 socios fundadores. Y fue una gran apuesta, hoy en día Irizar es una de las más sólidas empresas internacionales.
En el día de su celebración volvieron a hacer otra apuesta segura. Dentro de las actividades preparadas para el evento de la empresa contrataron a cuatro verdaderos ases de la magia. Si, un equipo de carismáticos magos especializados en eventos de empresa se encargaron de mezclarse entre los asistentes realizando pequeños milagros durante gran parte de la jornada. Los magos en cuestión fueron David Blanco, Txoborro, Asier Kidam y Tor Magoa.
magia-empresa-David-Blanco-Asier-Kidam-Tor magoa-irizar
Con ellos Irizar se aseguró una jornada mágica. Irizar tiene magia, hasta tiene un modelo de autobús que se llama "mago"
¿será casualidad? SEGUIR LEYENDO…

Ya llegan los XI Encuentros de Magia de Bilbao

magiaren topaketa 2015-bilbao-magia

Los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga volverán a recibir magos locales, nacionales e internacionales en su anual “Magiaren Topaketa”
El area de cultura y educación del ayuntamiento de Bilbao una vez más inunda de magia e ilusión el mes de mayo incluyendo charlas, cursos, seminarios y concursos.
Los cursos impartidos por Imanol Ituiño y David Blanco ya están casi completamente ocupados. SEGUIR LEYENDO…