kaleko antzerkia

Magia en Salcedo-Araba

magia-teatro-de-calle-araba
Magia Alava-Araba
17 Ekainak Junio 2023 20.00 Eliza Plaza-Plaza De la Iglesia
Sin Varita y con Sombrero
Arabako Plazetan
El mago francés Dominique Legrand tiene un ayudante chino de la dinastía Chon.
La destreza de Dominique no le da envidia a Chin Chon ya que él cuenta con su sabiduría y poderes mentales, que no son un cuento chino. A golpe de gag y gong, la magia ocidental y la oriental se funden en este original espectáculo sin igual.
Ficha:
Dirección: Dramagia
Intérpretes: David Blanco y Señor Pérez Personal en gira: 3
Género: Magia
Duración: 60 minutos
Tipo de público: Todos los públicos

La magia y las marionetas de los Toronbole, en Plaza Arabella de Bilbao

teatro-calle-kale-antzerki-bilbao-09-2019bole-bole-toronbole-magia-marionetas-arabella-bilbao
Teatro de calle Bilbao.
Dentro del circuito de artes de calle de Bilbao Dramagia y Toni La Sal, miembros de la asociación de artes de calle de Euskadi Artekale representan de nuevo dentro del programa Eszena Kalera de esta temporada su nuevo espectáculo de magia, humor y marionetas "Bole Bole Toronbole".
Un espectáculo de la serie Toronbole en la que el mago Damiano Toronbole y el titiritero Tonino Toronbole harán de nuevo de las suyas.

Han sido ya varias las representaciones en la villa, La próxima será el próximo viernes 13 de Septiembre a las 18:30 en la Plaza Arabella de Bilbao.

Sinopsis:
El mago Damiano Toronbole y el marionetista Tonino Toronbole regresan a Italia tras finalizar su gira artística internacional. Durante el viaje preparan el nuevo espectáculo Bole Toronbole, pero la familia Toronbole no está al completo. Giuseppina desapareció en la anterior gira artística, por lo que ahora los hermanos Toronbole deberán encontrar a su hermana antes de llegar a Torino. SEGUIR LEYENDO…

Los Toronbole en "Eszena Kalera" Bilbao.

eszenakalera 2019 bilbao toronbole
bole bole toronbole bilbao eszena kalera
Dentro del circuito de artes de calle de Bilbao son muchos los artistas y compañías que los habitantes y visitantes de la villa de Bilbao que podrán ver por sus calles esta temporada.
Dramagia y Toni La Sal, miembros de la asociación de artes de calle de Euskadi Artekale estarán presentes esta temporada con su nuevo espectáculo de magia, humor y marionetas "Bole Bole Toronbole".

Sinopsis:
El mago Damiano Toronbole y el marionetista Tonino Toronbole regresan a Italia tras finalizar su gira artística internacional. Durante el viaje preparan el nuevo espectáculo Bole Toronbole, pero la familia Toronbole no está al completo. Giuseppina desapareció en la anterior gira artística, por lo que ahora los hermanos Toronbole deberán encontrar a su hermana antes de llegar a Torino.

"Bole Bole Toronbole" el nuevo espectáculo de Magia, humor y marionetas en Euskara en Errenteria.

bole bole toronbole errenteria
Magia Gipuzkoa.
Representación en Euskara del nuevo espectáculo de Magia, humor y marionetas "Bole Bole, Toronbole en Errenteria, Gipuzkoa.
Este Domingo día 9 de Septiembre el nuevo espectáculo de la compañías Dramagia y Toni La Sal “Bole Bole Toronbole” será parte del programa de las fiestas de Errenteria.

El espectáculo se llevará a cabo a las 17:00 en Beraun auzoko jaigunea (según Kulturklik)

SINOPSIS:
Damiano Toronbole y Tonino Toronbole, mago y titiritero respectivamente, regresan a Italia tras concluir su gira artística internacional. De camino a Torino preparan su nuevo espectáculo Bole Bole Toronbole, que será estrenado allí mismo en Turín, Italia.
Pero la famiglia Toronbole no está al completo. La hermana Giuseppina desapareció durante la anterior gira artística y ahora ToninoToronbole la hecha de menos poniendo en duda que el espectáculo salga bien sin ella. Los ataques de locura de Tonino, que cree ver a Giuseppina en todas partes provocan situaciones desconcertantes que hacen que Damiano se desespere y tenga que usar su magia para solventarlas.

"La Famiglia Toronbole" Kale ikuskizunak-Dibertikale 2018

Kalean dibertitzeko ikuskizunak uztailaren 2tik 18ra izango dira

dibertikale-2018-vitoria-gasteiz-teatro-de-calle-kale-antzerki
Astebete baino zertxobait gehiago falta da Dibertikaleren aurtengo ediziorako, eta dagoeneko XVII. edizioa dugu. Guztira 13 ikuskizun izango dira haurrek zein familiek gozatzeko. Izenak dioen bezala, kalean dibertitzeko ikuskizunak izango dira, eta helburua dibertitzeaz gain, jende guztiak parte hartzea eta entretenitzea ere izango da.
Saio guztiak gizarte-etxeen inguruko kale eta plazetan egingo dira, eta antzerkia, musika, zirkua, malabarismoak, magia, umorea, clown, akrobaziak eta dantza bertikalak izango dira nagusi. Hamahiru ikuskizun horien artean, bost, euskaraz izango dira, zazpitan ez da hitz egiten, keinuzkoak direlako, eta bat ingelesez izango da. Hala ere, saio gehiena keinuen bidez antzezten denez, ez da oso zaila izango ulertzea.
Euskarazko ikuskizunei dagokienez, hauek ditugu: Funes Van zirkua, uztailaren 3an, Salburuko gizarte etxean; 'Ondorengoak', uztailaren 5ean, Ibaiondoko gizarte etxeko plazan, zirku eta antzerki emanaldia izango dena; 'La Familia Toronbole', uztailaren 6an, Umandi ikastolako patioan, antzerki, umore, magia eta txotxongilo emanaldia; 'Bualá', uztailaren 10ean, Sefarad plazan, haurrentzako dantzaldia eta 'Rock-Eroak', uztailaren 17an, Galizia kaleko plazan, clown, zirku eta antzerki emanaldia.
Iaz, 3.600 pertsona inguru izan ziren ikuskizunetan, eta batzuk ezin izan ziren egin euriarengatik. Aurten, eguraldiak laguntzen badu, kopurua berdintzea, eta ahal bada, handitzea espero da. Emanaldi guztiak 19:30ean hasiko dira eta gutxi gorabehera ordubeteko iraupena izango dute. SEGUIR LEYENDO…

La Famiglia Toronbole en Dibertikale 2018. Animación en la calle en Vitoria-Gasteiz

magia-titeres-toronbole-love-vitoria-gasteizmagia-vitoria-famiglia-toronbole-euskaraz-umandi-ikastola
Vier. 6 Julio. ‘La Famiglia Toronbole’ a cargo de Dramagia & Toni La Sal, en el patio de la ikastola Umandi (centro cívico Arriaga)

Cuándo
El 06/07/2018 desde 19:30 hasta 20:30 (la hora de finalización es aproximada)
Descripción
Tonino Toronbole el más grande de los titiriteros, Damiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, “la Mamma”.
Idioma: euskara.
Edad: todos los públicos.
Lugar: Patio de la ikastola Umandi (Arriaga).
Entrada: libre.
SEGUIR LEYENDO…

Los Toronbole en Eszena kalera-Bilbao, el mayor circuito de Euskadi de artes de calle.

eszena-kalera-bilbao-artes-de-calle
Tras el éxito de “La Famiglia Toronbole” el pasado domingo en las fiestas del barrio de Zurbarán en Bilbao, este sábado nueva oportunidad de ver este divertido espectáculo de teatro de calle repleto de magia, humor y marionetas en la villa de Bilbao. Será en el parque de La Floresta en el Barrio de San Adrián el sábado 23 a las 18:00 y dentro de las propuestas teatrales de calidad seleccionadas para el programa 'Eszena Kalera' desde el el Ayuntamiento de Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao inauguró el pasado 1 de mayo el programa 'Eszena Kalera', que cuenta con 58 representaciones durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y que llevará a todos los Distritos de la Villa el mayor circuito de Euskadi de artes de calle, en el que tomarán parte un total de 24 compañías vascas.
Los Toronbole fratelli, Tonino y Damiano una vez terminado el espectáculo en el barrio de San Adrián se prepararán para disfrutar de la magia de las hogueras de San Juan y entrar así con buen pie en el solsticio de verano.

SEGUIR LEYENDO…

LOS TORONBOLE HACEN MAGIA CON TÍTERES, El CORREO.

mago-vitoria-titiritero-alava-bole-bole-toronbole-elcorreo-
Antton Bastero y David Blanco estrenan en Getxo la nueva obra de los artistas italianos creada en Álava.
ALGUNAS CLAVES
El argumento
Los protagonistas buscan a su hermana, ya que deben estrenar con ella al día siguiente en Turín.
Cita en Vitoria. Los hermanos italianos volverán a la carga el 6 de
julio en la ikastola Umandi de Arriaga, en Dibertikale

N.ARTUNDO
VITORIA. Son dos hermanos. Y se ven abocados a trabajar juntos. Pero lo cierto es que el desenfado de Tonino Toronbole choca con la minuciosidad de Damiano. Por suerte para ‘la mamma’, ya fallecida, no ha de soportar las disputas entre el hermano mayor –titiritero– y el más joven, mago que escogió en su día los escenarios glamurosos de casinos y salas en lugar de la calle. Así, Antton Bastero conocido asimismo como Toni La Sal– y David Blanco han saltado ya al asfalto con la continuación de ‘La famiglia Toronbole’. El conflicto permanece vivo y hasta se multiplica en ‘Bole Bole Toronbole’, que los artistas han estrenado este pasado fin de semana en Getxo, «donde los profesionales técnicos nos han tratado de lujo». Pero el origen del nuevo montaje y su pulido previo tienen su localización en Álava, en Garaion, Ozaeta. SEGUIR LEYENDO…

BOLE BOLE TORONBOLE ESTRENO EN GETXO, BIZKAIA/ESTREINALDIA GETXON BIZKAIA


el correo agenda estreinaldia bole bole toronbole
magia-umore-txotxongiloak-bole-bole-toronbole-kale-antzerki

Concluye el festival 'Kale antzerkia bultzatuz'
LUGAR. Plaza Santa Eugenia, GETXO, Bizkaia FECHA. 10 de junio
HORA. 12:00, 13:00 y 19:00

El festival 'Kale antzerkia bultzatuz' presenta el domingo varios espectáculos de teatro de calle: A las 12.00 horas, taller de maquillaje bilingüe para todas las edades. A las 13.00 horas, 'Bole Bole Toronbole' (en euskera, infantil-familiar) con Dramagia y Toni La Sal. Y a las 19.00 horas, 'Sefiní!' (en castellano, para todos los públicos), con Trapu Zaharra.

Magia, Humor y Marionetas en Berriz, Bizkaia. La Famiglia Toronbole

kale antzerki teatro de calle magia calle artekaleeuskadi
Teatro de calle en Berriz, Durango, Bizkaia.
“La Famiglia Toronbole”, el espectáculo de las compañías de teatro de calle Dramagia y Toni La Sal llegará a la Plaza Legaño de Berriz mañana a las 18:30. “La Famiglia Toronbole” en su versión Euskaraz con su humor, su magia y sus divertidas marionetas serán parte de la programación de las fiestas de Legaño “Legañako Jaiak 2018”
El espectáculos es para todos los públicos y en caso de lluvia se anunciará un lugar cubierto.
lagañoko-jaiak-famiglia-Toronbole
 magia ikuskizuna kale antzerki berriz durango
El barrio berriztarra de Legaño arranca esta tarde una nueva edición de sus fiestas, que se extenderán durante todo el fin de semana.
La primera actividad del programa será a las 20.00 horas con el campeonato de rana, seguido por una parrillada. Por la noche, se celebrará un concierto con los grupos The Enfermos y La Última Bala.
Mañana al mediodía tendrá lugar una exhibición de baile con los dantzaris de Iremiñe y San Lorentzo. A continuación, habrá una kalejira que abrirá el apetito a los participantes del concurso de bacalao. Por la tarde, el público infantil podrá disfrutar de juegoschocolatada y el espectáculo ‘La famiglia Toronbole’.
La jornada acabará con una romería nocturna.
Un trikipoteo y una comida popular darán el ambiente al domingo, que cerrará el programa festivo con ‘Todos tenemos magia’ del mago Oliver.

La Famiglia Toronbole en el Festival de Marionetas de Hendaya. Francia. Txotxongilo Egunak.

txotxongilo egunak fetival marionetttes hendaya
marionettes festival hendaia txotxongilo egunak
La magia y los títeres d La Famiglia Toronbole en una nueva edición del festival de títeres Txotxongilo Egunak. 

Organizado por la Asociación Cultural Vasca Akelarre (Akelarre Euskal kultur elkartea),
El festival de Txotxongilo egunak nació en 1990 con actuaciones en euskara, apoyando las creaciones en ese singular idioma cada vez más popular. Durante la semana, las compañías que participan presentan sus obras a un público que oscila entre 1500 y 2000 espectadores, incluidos mil estudiantes.

Muchos espectáculos son en euskara y además el festival está registrado en el Directorio Europeo de Festivales de Títeres.

Allí estarán Tonino y Damiano Toronbole, "Les Toronbole anaiak" para llenar de magia y humor las calles de Hendaya.


Los misterios de Mister Blanco/Mister Blancoren Misterioak, Umore Azoka, Leioa



"Mister Blancoren Misterioak” magia ikuskizunaren bideo-laburpena, kale-antzerki-azoka "Umore Azoka" Leioa, Bizkaia

Video resumen del espectáculo de magia “Misterios De Mister Blanco”. Feria de teatro callejero, “Umore Azoka” de Leioa, Bizkaia.


Han sido dos intensos días con 8 actuaciones en Euskara y Castellano en la feria de artistas callejeros “Umore Azoka” de Leioa. Aún nos ha quedado tiempo para ver otros espectáculos de artistas y compañías de todo tipo. Magia, circo, danza y teatro de calle reunidos en una misma feria de artes de calle.
Muy emocionante que tras las actuaciones, al día siguiente la gente te parase a saludar y a agradecer lo bien que se lo habían pasado en el espectáculo de magia.

Magia y teatro de calle en Leioa, Bizkaia. Estreno Misterios De Mister Blanco.

teatro-calle-kale-antzerki-magia-azoka-leioa-carpa-misteriologoweb2
Más de cien representaciones llevarán a cabo las 41 compañías que conforman la programación de la décima novena edición de Umore Azoka - Feria de Artes de Calle de Leioa, que este año se celebra del 17 al 20 de mayo y que un año más junto a la parte de exhibición se llevará a cabo una intensa actividad profesional con diversas reuniones y encuentros de colectivos artísticos.

Como ya es habitual, de la programación de Umore Azoka destaca el número de estrenos programados, que esta edición suman 13: los multidisciplinares ‘Etxea/Casa/Home’ de Aimar & Cía y ‘Los Mañas’ de Cía. Lucas Escobedo, la site specific ‘Kale gorrian/Desahucio’ de Cía. Barsanti,
la magia de ‘Misterios de Mr.Blanco’ de Dramagia o el circo con ‘Aukerak’ de The Funes Troup.
Destacan a su vez las creaciones de veteranas compañías de la escena vasca que han elegido Umore Azoka para presentar sus nuevas creaciones. Nos referimos a Hortzmuga Teatroa, que presenta ‘Jule’, un espectáculo para público familiar que conjuga el humor, la fantasía y el imaginario; Iñaki Mata Antzerkia con ‘Welcome!’, Markeliñe, que con ‘Chef Nature’ presenta un restaurante al aire libre lleno de naturaleza e imaginación, o el inconfundible estilo de Ganso & Cía, que volverá a impregnar esta vez la propuesta ‘Babo Royal’. El clave de clown presenta también lo nuevo Manolo Carambolas, ‘Duo Fitness’, mientras que la danza es el lenguaje de los tres montajes que completan la oferta de estrenos de esta edición: ‘Ozkol’ de Proyecto Larrua, ‘Festamentua’ de Tio Teronen Semeak y la danza junto con la performance y en forma de instalación ‘Tria’ de Node Akziona!.
SEGUIR LEYENDO…

'Eszena Kalera' tendrá espectáculos de magia dentro de los 58 actos en todos los distritos de Bilbao.

eszena-kalera-magia-antzerki-bilbao-bizkaia-2018-deia
'Eszena Kalera' contará con 58 actos en todos los distritos de Bilbao
eszena-kalera-kale-antzerkia-bilbao-teatro de calle
El Ayuntamiento de Bilbao inaugurará el próximo 1 de mayo el programa 'Eszena Kalera', que contará con 58 representaciones durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, y que llevará a todos los Distritos de la Villa el mayor circuito de Euskadi de artes de calle, en el que tomarán parte un total de 24 compañías vascas.

BILBAO. En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha afirmado que la programación cuenta con representaciones para todos los públicos, -en euskara, castellano y sin texto-, e incluyen circo contemporáneo, clown, acciones participativas, magia o teatro de calle.  SEGUIR LEYENDO…

Magia en "La Carpa Del Misterio"-Umore Azoka, Leioa, Gran Bilbao, Bizkaia.

Magia Bizkaia. La Carpa del Misterio.
antzoki-magikoa-la-carpa-del-misterio-kale-antzerkiaMisterios de Mister Blanco/Mister Blanco-ren Misterioak será el espectáculo de magia en euskara que estrenará la compañía Dramagia de la mano del mago David Blanco en la feria de artes de calle que se celebrará en Leioa, Bizkaia en el mes de mayo.
Y la feria vendrá acompañada de un total de 40 compañías vascas de artes de calle. Muchas de ellas pertenecen a la asociación Artekale de Euskadi (Asociación de Artes de Calle del Pais Vasco/ Euskal Herriko Kale Arteen Elkartea). SEGUIR LEYENDO…

Bole Bole Toronbole el nuevo espectáculo de teatro de calle estreno en Getxo, Bizkaia



Bole Bole Toronbole. Magia, humor y marionetas.
Dramagia y Toni La Sal estrenarán su nuevo espectáculo de teatro de calle el 10 de junio en Getxo, Bizkaia.

Bole Bole Toronbole. Magia Umorea Txotxongiloak.
Dramagia-k eta Toni La Sal-ek Bole Bole Toronbole kale-antzerki ikuskizuna Getxon estreinatuko dute, ekainaren 10ean.

La Famiglia Toronbole. Lemoa, Gorliz, Bizkaia. #EuskararenEguna

kaleko-antzerkia-La Famiglia Toronbole-euskararen-eguna
Tonino y Damiano Toronbole, La Famiglia Toronbole participarán este fin de semana en las actividades culturales del día del Euskara en las localidades de Lemoa y Gorliz, Bizkaia.
Con su espectáculo de magia, humor y marionetas “La Famiglia Toronbole” amenizará la tarde del Viernes a las 16:30 en Lemoa y la del Domingo a las 17:00 en Gorliz.
Es sorprendente y divertido ver como estos personajes viajeros Italianos manejan el Euskara mostrando a la gente que no es tan difícil comunicarse en esta lengua si uno pone un poco de empeño. Estos artistas trotamundos van adquiriendo conocimientos de los idiomas allí por donde van. En este caso “La Famiglia Toronbole” que lleva ya más de un año recorriendo calles y plazas de Euskal Herria son un vivo ejemplo de como se puede pasar de tener un conocimiento básico de Euskara a ser “Belarriprest” y “ahobizi”. Todo comienza con el primer paso que es intentarlo. Sepas Euskara o no acércate a ver el espectáculo y disfruta de un buen rato con el idioma internacional de la magia y el teatro.

Magia y Teatro en Alava. Festikale, IV Festival Internacional de Teatro en Medio Rural.

El mago David Blanco y sus ‘Misterios de Mister Blanco’ en Festikale 2017- La noticia completa del IV Festival internacional de Teatro en Medio Rural en la revista especializada de artes escénicas ARTEZ.
artezblai festikale 2017
Llega Festikale, IV Festival Internacional de Teatro en Medio Rural
ARTEZBLAI 
06 SEPTIEMBRE 2017

Comienza la IV edición de Festikale, Festival de Artes de Calle que se desarrolla en el medio rural, dirigido y producido por Panta Rhei, compañía con sede en Zigoitia. En esta edición, 5 compañías ofrecerán 14 pases en Murgia y Ondategi (Araba) del 8 al 10 de septiembre.
Lost Dog cal y canto festikale
Festikale 2017 planteará un recorrido por 5 piezas teatrales que ofrecerán 14 pases, 13 de ellos en Murgia y la inauguración del día 8 en Ondategi. Se inaugura la programación el viernes a las 18,30 en el parque de Bengolarra. La compañía Ameztu de Gasteiz presentará el estreno estival de 'Organik', dirigido por Emilio Fernández de Pinedo. Este espectáculo se ha creado formando parte de la actividad del programa de Residencia escénica BIDEART 2017, que se desarrolla en Zigoitia desde 2009 y que interviene en el territorio alavés desde el Laboratorio Escénico Hitagu, las dinamizaciones con los públicos y creando nuevas plataformas de exhibición escénica. Ameztu y Teatro La Estrella se presentarán en el parque de Bengolarra en Ondategi a las 18:30 y 20:00 horas en plaza de Murgia. Para ver a Dramagia, Valeria Guglietti y Cal y Canto, el público deberá entrar en espacios narrativos inusuales. Visitarán la Carpa del Misterio y la sugerente txabola metálica que acogerá 'Lost Dog' de Cal y Canto, una propuesta innovadora, sensorial, donde el público disfrutará de una obra de prestigio internacional. La carpa del Misterio recibirá al público desde las 12:00 horas del sábado día 9 con tres pases de Dramagia (12.00 / 12:45 / 13.30), y en horario de tarde de sábado a Valeria Guglietti (17:30 / 18.00 / 19:30 / 20:00). Cal y Canto, por su parte, presentará su espectáculo a las 18:30 / 20:30 del sábado día 9 y a las 12:00 / 13:30 / 18:00 del domingo día 10.
"Esta edición se produce con escaso apoyo de la Administración y con el impulso y constancia que acompaña en todos los proyectos del equipo Panta Rhei. Artistas y público posibilitaremos un festival de calidad con la participación de cinco compañías de reconocido prestigio y amplia trayectoria con propuestas para todos los públicos, en Plaza del Ayuntamiento de Murgia/Zuia y parque Bengolarra en Ondategi/Zigoitia", recalcan.

Magia, teatro, títeres e insólitos espacios escénicos en FESTIKALE 2017. Zuia-Murgia/Zigoitia-Ondategi, ALAVA

festikale-2017- cabecera
Del corazón y la iniciativa de Panta Rhei teatro llega de nuevo a Alava FESTIKALE.
El IV Festival internacional de Teatro en Medio Rural arranca este viernes 8 de Septiembre y se llevará a cabo en las localidades de Zuia-Murgia y Zigoitia-Ondategi, Alava/Araba.
Teatro de calle, de objetos, espectáculos de magia, títeres, y teatro de sombras serán las variedades de esta edición.
Espectáculos de gran calidad, espectaculares y emotivos en los que este año tendrán la particularidad de que alguno de ellos se representarán en espacios escénicos inusuales y originales que se instalarán en las calles de Zuia-Murgia.

PROGRAMA: SEGUIR LEYENDO…

El teatro mágico "La Carpa Del Misterio" en Azkoitia, Gipuzkoa en sus queridas ‘Andramaris’. Magia ikuskizuna

magia ikuskizuna azkoitia
Varias sesiones de un espectáculo de magia de 30 minutos se llevarán a cabo en el teatro mágico "La Carpa del Misterio" situado en la plaza del pueblo durante las fiestas patronales.
JUEVES, 17 de agosto
Antzoki magikoa "La Carpa Del misterio/Karpa misteriotsua"
LUGAR. Azkoitia, Herriko plaza.
HORA. 18:00
ORGANIZA: Ayuntamiento de Azkoitia

Abuztuak 17, OSTEGUNA
18:00etan, “Karpa Misteriotsua” magia ikuskizuna, Herriko plazan. Hiru saio izango dira. 30 min.


La magia y el humor de La Famiglia Toronbole en las fiestas de Barakaldo, Bizkaia. Entrevista Tele 7,


El mago Damiano Toronbole y su fratello Tonino y sus títeres locos estarán mañana con su espectáculo dentro de la programación de fiestas del Carmen de barakaldo Jaiak.
Será a las 12 del mediodía en la plaza de las esculturas (detrás de los juzgados).
El mago y el marionetista nos hablan de su paso por Barakaldo en Objetivo Bizkaia con Susana Porras en la emisora de televisión Tele 7.
Magia, humor, marionetas… y no sólo eso nos hablan de su proyecto de producción de un nuevo vino, el “Txakolini” un txakoli de autor fruto de uvas autóctonas vascas e italianas.
Una vez más el humor y la locura de La Famiglia Toronbole con su espectáculo de calle llevando sonrisas a las gentes de Euskal herria y el resto de la nación.
Por cierto, el mago Damiano cada vez habla más en Euskara. Eso demuestra que no es tan divicil si se pone un poco de empeño.
La Famiglia Toronbole nos reserva una sorpresa en este espectáculo de calle. Han añadido un “Grande Finale” que realza aún más el espectáculo.

Los expertos magos David Blanco y Asier Kidam en la XX edición del festival Uda Kalean Bizi, Durango, Bizkaia

david-blanco-asier-kidam-magia-durango
UDA KALEAN BIZI
SAN AGUSTIN KULTUR GUNEA, DURANGO, BIZKAIA.
Expertos en ilusionismo y con un amplio historial a sus espaldas. Los magos David Blanco y Asier Kidam se unen en esta función que promete ser espectacular y sorprendente. Una gran oportunidad de disfrutar de una gran gala de magia.

El día 30 llega a Durango la magia de la mano de David Blanco y el gasteiztarra Asier Kidam que actuarán en la calle Andra Mari. «Hemos querido potenciar la magia de cercanía, eliminando los trucos de cámara y acercando distancias»

mago-durango-magia-durango
EL TEATRO Y EL CIRCO TOMARÁN LAS CALLES DE DURANGO ESTE VERANO
El festival Uda Kalean Bizi arranca esta tarde con un grupo femenino de música de calle de Japón en la plaza del Ayunytamiento.
MANUELA DÍAZ/DURANGO

Udakalean-kaEF-U40106690950VnF-575x323@El Correo
Arantza Arrazola, Aitziber Irigoras y Xabier Arana. M. DÍAZ

Con la llegada del verano las artes escénicas toman las calles de Durango. Esta tarde arranca la xx edición del festival Uda Kalean Bizi dónde la música, el teatro y el circo toman los rincones más singulares de la villa. Para Arantza Arrazola, coordinadora de San Agustín Kultur Gunea y del festival, el programa de este año es, además de sencillo y variado, más euskaldun que nunca. Seis de los ocho espectáculos cuentan con raíces vascas. Según la comisaria del festival, en la programación se cuela una pieza que figura en los carteles de los festivales más importantes de Euskadi y que deja ver la salud del teatro callejero en euskera. Se trata de la obra ‘Lapurminak’ que Cia Tornado interpretará el 6 de julio a las ocho en la plaza Balbino Garitaonaindia y en la que cuatro clowns se sumergen en una alocada historia que mezcla clown y comedia e interactúa con el espacio y el público. SEGUIR LEYENDO…

Magia en Ordizia, Gipuzkoa: Trio de magos especialistas en magia de cerca.

ahoz-aho-2017-magia-festival-oralidad
AHOZ AHO 2017 - FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ORALIDAD
Dentro de la programación de este festival internacional que se celebra en Tolosa entre el 2 y el 25 de marzo este sábado en la Plaza Nagusia de Ordizia, Gipuzkoa ,tres magos especialistas en magia de cerca amenizarán y asombrarán con sus trucos de magia a todos los que se acerquen atraídos por la curiosidad y por el deseo de ver en directo efectos de magia tan fuertes como los que se ven en televisión pero más intensos debido a la proximidad y la certeza de que no son trucos de cámara.
Los magos son Diego Calavia (Logroño, La Rioja), Asier Kidam (Vitoria.Gasteiz, Alava) y el mago internacional David Blanco (Bilbao, Bizkaia).
SEGUIR LEYENDO…

KORRIKA, ANTZERKI EUSKARAZ. Magia, humor y marionetas con La Famiglia Toronbole,

magia-euskaraz-txotxongiloak-korrika
Magia, humor y marionetas en euskara con La Famiglia Toronbole el próximo 24 de marzo en Argantzun.
Dentro de la programación relacionada a la KORRIKA en su 20 aniversario.

Damiano eta Tonino Toronbole Tele 7 telebistan Korrikaren alde. Martxoaren 24an La Famiglia Toronbole ikuskizuna Korrika Kulturala programa barne izango da Argantzun-en.

Espectacular video musical promocionando la Korrika y el Euskara. Las artes escénicas son protagonistas y los magos deben de estar muy contentos de la mención constante al ilusionismo, que se menciona en cada estrofa:

herri honen ilusionistak, jaiotzetik ilusionistak, euripean ilusionistak, ofizioz ilusionistak, bihotzaren ilusionistak, herriz herri igaroko gara!

Los ilusionistas de este pueblo, los ilusionistas aún por nacer, los ilusionistas bajo la lluvia, los ilusionistas profesionales, los ilusionistas del corazón, iremos de pueblo en pueblo!I
QUE ASÍ SEA!!!! CONTRATA A LA FAMIGLIA TORONBOLE AHORA

Magia, títeres y teatro en euskera. Urretxu. Gipuzkoa.

diario_vasco_logo
Representación de 'La Famiglia Toronbole' en Labeaga Aretoa
Este domingo día 13 de noviembre, en el Salón Labeaga tendrá lugar la representación de la obra de títeres y magia 'La Famiglia Toronbole', de la mano de Toni La Sal y Dramagia. La representación dará comienzo a las 17.00 horas, y está dirigida al público infantil de entre los 3 y 9 años.
Con la representación cobra continuidad la programación teatral propuesta de manera conjunta por los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga y se enmarca en la apuesta por complementar la oferta de
ocio infantil en euskera. Habitualmente la actividad viene en forma de proyección audiovisual de una película comercial en euskera, y de manera excepcional se intercalan diferentes obras de teatro de la programación anual prevista.
Teatro de calle
magia-txotxongiloak-euskaraz
En esta ocasión este espectáculo llega de la mano de 'La Famiglia Toronbole' que nace en 2015 a raíz del encuentro entre el
titiritero Antoine Bastero, más conocido como Toni La Sal, y el mago David Blanco de la compañía Dramagia. Según su propia presentación «El objetivo es ofertar un espectáculo de humor para reírse en familia». SEGUIR LEYENDO…

El Teatro Mágico "La Carpa Del Misterio" En la Jornada de Magia de Azpeitia-Gipuzkoa, TXISTERATIK EGUN MAGIKOA

Magia en Gipuzkoa. A tan sólo 40 kilómetros de San Sebastian/Donosti concretamente en AZPEITIA mañana 22 de octubre habrá una larga jornada de magia.
La magia y el ilusionismo serán los protagonistas del día de mañana en Azpeitia gracias a la iniciativa de la cooperativa Kulturaz Kultur Kooperatiba, que con el apoyo del ayuntamiento y algunos bares del casco viejo llevaran a cabo "Txisteratik egun magikoa"
magia-azpeitia-gipuzkoa
La magia y el ilusionismo se acercará a las familias, niños y adultos con una variada programación que comenzará con demostraciones de "magia de cerca" a cargo de los magos euskaldunes Tor y Txoborro y el mago de Madrid Juan Paños entre las 12:30 y las 14:30 por las calles de la parte vieja.
En la Plaza Pérez Arregi se colocará el teatro mágico "La Carpa Del Misterio" con capacidad para 40 espectadores en la que se realizarán 5 representaciones a cargo del avezado mago-ilusionista David Blanco con su espectáculo "Misterios De Mister Blanco. Las actuaciones en este singular teatro de aire serán a las 13:00, 13:45 por la mañana y a las 17:00. 17:45 y 18:30 por la tarde. Las entradas se pueden conseguir en el centro cultural Sanagustin.

Una gala de magia pondrá fin a "Txisteratik, egun magikoa" con las actuaciones de los magos: D'Albeniz, Tor, Txoborro, Jon Zabal y Marsel. Presenta la gala Imanol Ituiño. Será a las 19:00 en Soreasu. Las entradas se pueden adquirir con antelación en el centro cultural San Agustin y a través de la web www.kulturaz.eus


Eguneko programa: SEGUIR LEYENDO…

La magia y el humor de "La Famiglia Toronbole" en las fiestas de Elcarte, Berrioplano, Navarra.

berrrioplano-navarra-toronbolemago-titiritero-la-famiglia-toronbole-elcarte-berrioplano-navarra
El Domingo 11 de Septiembre dentro de la programación de las fiestas de Elcarte, Berrioplano, Navarra, se llevará a cabo la representación del espectáculo de magia, humor y marionetas “La famiglia Toronbole”. Será a las 18:00 en la plaza del pueblo.
El mago Damiano y el marionetista Tonino llevarán un rato de magia y humor con su particular teatro ambulante y su acento italiano.

La Famiglia Toronbole ponen humor y magia en el parque Errotalde de Bergara, Gipuzkoa


LA FAMIGLIA TORONBOLEK UMOREA ETA MAGIA JARRI DITU ERROTALDE PARKEAN

magia-txotxongiloak
JOSU BILBAO 24-08-2016-  BERGARA BERRIAK


Reportaje de televisión realizado por Goiena Televista sobre el espectáculo de magia, humor y marionetas en Bergara, Gipuzkoa ayer 24 de agosto por las fiestas de San Bartolomé.

Tonino eta Damiano Toronbole anaiek txotxongiloz, magiaz eta umorez betetako ikuskizuna eskaini zuten San Bartolome egunean.
SEGUIR LEYENDO…

La Famiglia Toronbole. Magia, humor y marionetas en Bergara, Gipuzkoa.

Magia, humor y títeres. Bergara, Gipuzkoa.
 toronbole magia eta txotxongiloak bergara gipuzkoa
Antton Bastero y David Blanco se vestiran de los hermanos Toronbole para traer mañana miércoles al parque de Errotalde (20.00) su
espectáculo de magia, títeres y humor titulado 'La Famiglia Toronbole'.
La Famiglia Toronbole. Antton Bastero y David Blanco
El titiritero Tonino y el gran mago internacional Damiano son hermanos, pero no tienen nada en común. El primero es un cómico de calle que sobre su escenario ambulante ha actuado en numerosas plazas de Europa. El segundo, un ilusionista que ha trabajado en diversos casinos del continente ante la elite más acaudalada. Los hermanos Toronbole, que crecieron en el seno de una familia de artistas de Turín, emprendieron en su día caminos antagónicos.
Ahora no les queda otro remedio que reencontrares para viajar juntos hasta Argentina, donde deben esparcir las cenizas de su difunta 'Mamma'.
'La famiglia Toronbole' es un espectáculo con «sabor mediterráneo» en el que los intérpretes hablan una mezcla inverosímil de italiano y euskera.

Vitoria-Gasteiz Fiestas de La Blanca. La Famiglia Toronbole. Magia y títeres en VTV Gasteiz.

Mañana lunes a las 12:30 dentro de la programación de las fiestas de la Blanca actuación de magia, teatro y títeres en la Plaza Del Conde De Peñaflorida.

El titiritero Tonino Toronbole y Damiano Toronbole il grande mago italiano nos lo cuenta en la entrevista de VTV Gasteiz en el bar Puerta Grande.
Magia, humor, teatro y títeres para todos los públicos.

La Magia y los títeres de La Famiglia Toronbole, llega a Vitoria y Alava

el-correo-famiglia-toronbole
Hermanos de escena
:: N. ARTUNDO-Vitoriapage1image40128
El titiritero vizcaíno Antton Bastero y el mago alavés David Blanco presentarán ‘La famiglia Toronbole’ en Zalduondo y Vitoria.
SEGUIR LEYENDO…

Magia, humor y marionetas en Legazpi, Gipuzkoa.

Mañana Viernes el mago Damiano Toronbole y el titiritero Tonino Toronbole pasarán por Legazpi, Gipuzkoa con su original espectáculo de magia, humor y marionetas.

Magia Gipuzkoa - Legazpi
DiarioVasco
Teatro: "La famiglia Toronbole"
Dentro del programa "Julio Cultural-Uztaila Kulturala", representación del teatro de calle "La famiglia Toronbole".

Tonino Toronbole el más grande de los titiriteros, Damiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, "la Mamma". Ahora los tres juntos sin remedio en este singular espectáculo.
LA FAMIGLIA TORONBOLE llega procedente "di la Italia" con una secreta misión que quizá se atreva a desvelar alguno de estos días. Mientras tanto solo resta disfrutar con su humor mediterráneo. Esto es auténtico teatro ambulante, repleto de magia y divertidas marionetas. Un nuevo y refrescante espectáculo para reirse y pasarlo bien en familia. Apto para todos los públicos.

Lugar: En la calle peatonal del barrio Laubide (en caso de mal tiempo en el frontón del colegio Domingo Agirre).


Antzerkia: "La famiglia Toronbole" SEGUIR LEYENDO…

La Famiglia Toronbole abre su viaje de magia y humor.


En el mismísimo día que inauguramos la gira de verano con el espectáculo “La Famiglia Toronbole”en el festival de títeres “Titirisanse” de San sebastian De Los reyes en Madrid, el Diario Vasco publica la entrevista de Maialen Mangas a Antton Bastero sobre el espectáculo y todos sus detalles de creación.

DiarioVasco"La Famiglia Toronbole-Diario Vasco

El espectáculo de calle interpretado por el titiritero Antton Bastero y el mago David Blanco comienza su nueva gira estival por Gipuzkoa

MAIALEN MANGAS | SAN SEBASTIÁN.

El titiritero Tonino y el gran mago internacional Damiano son hermanos, pero no tienen nada en común. el primero es un cómico de calle que sobre su escenario ambulante ha actuado en numerosas plazas de Europa.
El segundo, un ilusionista que ha trabajado en diversos casinos del continente ante la élite más acaudalada.
los hermanos Toronbole, que crecieron en el seno de una familia de artístas de Turín, emprendieron en su día caminos antagónicos. ahora, no les queda otro remedio que reencontrarse para viajar juntos hasta Argentina, donde deben esparcir las cenizas de su difunta "Mamma"; aunque antes pasarán por varias localidades de Gipuzkoa, como Legazpi, Bergara y Urretxu, entre otras. SEGUIR LEYENDO…

El teatro, marionetas y la magia de "La Famiglia Toronbole" en la X edición de Kalez Kale, Iurreta, Bizkaia.

magia de calle-teatro de calle-toronbole
A las 19.00, en la calle Askondo de Iurreta, Bizkaia, producido por Dramagia y Toni La Sal la divertida obra de magia , títeres y humor “La Familia Toronbole”, compuesta por Tonino Toronbole (Antton Bastero), el más grande de los titiriteros, Damiano Toronbole (David Blanco), el gran mago internacional y la Mamma.

Iurreta sube el telón del teatro de calle

toeonbole en Deia
el mejor teatro de calle toronboleEl único festival de este tipo en Euskadi con grupos vascos llega a la década con ocho funciones

ALAIN SALTERAIN

IURRETA- Este año Iurreta celebrará la décima edición de Kalez kale. El único festival con espectáculos teatrales callejeros “que alberga producciones vascas”, según destacaron ayer en la presentación y contará con ocho actuaciones dirigidas a un público familiar. El alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, ensalzó el esfuerzo que realiza la administración local, conjuntamente con los grupos de teatro, para hacer realidad este proyecto.
SEGUIR LEYENDO…

"La Famiglia Toronbole" Broche de Oro del Festival de teatro de calle de Getxo, Gran Bilbao.Tele 7.

Magia, teatro, humor y marionetas en Getxo, Gran Bilbao, Bizkaia.
Ayer Tonino y Damiano Toronbole visitaron a Susana Porras en el programa "Objetivo Bizkaia" de la cadena de televisión Tele7.

Estarán este mismo domingo día 5 de Junio en La Plaza santa Eugenia de Romo/Getxo a las 19:00 cerrando el Festival de Teatro de Calle De Getxo “Kale Antzerkia Bultzatuz”.

Divertida entrevista en la que Damiano, il grande mago italiano y Tonino el titiritero nos hablan de los viñedos de “La Famiglia Toronbole”. Nos traen una muestra de su excelente vino.

La magia, el humor y las marionetas de "La Famiglia Toronbole" llegan a Getxo, Gran Bilbao.

La Famiglia Toronbole-Getxo-gran BilbaoEn el marco del Festival de Teatro de Calle de Getxo "Kale antzerkia bultzatuz"
Cerraron el festival los divertidos Toronbole Fratelli con su espectáculo "La Famiglia Toronbole"
En esta ocasión con su versión en Euskara, el gran marionetista Tonino Toronbole (interpretado por Anton Bastero), y el mago internacional Damiano Toronbole (David Blanco) dieron al público variado y multitudinario de Getxo un espectáculo con dosis de humor, magia y teatro de marionetas.
il piccolo teatro dei burattini e la magia di Torino generó un nuevo éxito.
Muy pronto segirán su gira por Euskadi y el resto del estado pasando por Iurreta-Durango (Bizkaia), San Sebastian de los Reyes (Madrid), Cóbreces (Cantabria), Zalduondo (Alava), Fiestas De La Blanca de Vitoria-Gasteiz (Alava), Bergara (Gipuzkoa), Berrioplano (Navarra)….
un mago y un titiritero en Getxo, Gran bilbao

ARTEKALE EGUNA 4ª EDICIÓN, ANTZUOLA, GIPUZKOA. Magia, títeres, malabares, circo, acrobacias, clown, teatro, break dance, txistularis, trikitrixa…

Artekale Eguna 2015 Famiglia Toronbole

La 4ª edición de este año de Artekale Eguna se llevará a cabo en Antzuola, Gipuzkoa el Domingo 18 de octubre.

Artekale es la asociación de artes de calle del País Vasco que desde 2004 trabaja por la significación y el reconocimiento del sector Artes De Calle. Es una asociación única en la que los integrantes son compañías, distribuidores y festivales del sector.

Cada año, en una localidad de Euskal Heria, realizan un singular encuentro llamado Artekale Eguna.
En años anteriores Otxandio (Bizkaia), Gopegi-Zigoitia (Álava) y Hondarribia (Gipuzkoa). Este año, se realizará en la localidad Gipuzkoana de Antzuola.

Las compañías participantes por parte de Artekale serán: Bapatean, Salitre Teatroa, Jon Zabal (magia), Cía Barré, Turukutupa, Cía. Dikotomia, Malas Compañías, Suhar Prest, Hortzmuga, La glo circo, Toni La Sal, Dramagia, Oihulari Klown, Ganso & Cía, El Gran Rufus, Zanguango, Infinita escena, Aire Aire, Bilboko Kalealdia.
Por parte de la localidad de Antzuola: Break dancers, Txistulariak, Trikitilariak, Jubilatuen abesbatza.

La mañana del 18 de octubre, entre 12: 00h y 14: 00h en las calles y la plaza se podrán ver sesiones cortas de Durante la mañana se podrán ver actuaciones de magia, malabares, circo, acrobacias, clown, teatro, break dance, txistularis, trikitrixa…

Por la tarde a las 17:00 a cargo de Toni La Sal y la compañía Dramagia, tras su estreno en el festival internacional de Títeres de Bilbao el día 16, el público podrá disfrutar del humor, la magia y los títeres de La Famiglia Toronbole.

Por último para cerrar este singular día de teatro de calle a las 18: 15, Oihulari Klown realizará un espectáculo sin palabras para toda la familia.
famiglia toronbole artekale eguna

SEGUIR LEYENDO…

Estreno "La Famiglia Toronbole" XXXIV Festival Internacional De Títeres De Bilbao

la Famiglia Toronbole 1La Famiglia Toronbole
Tras dos exitosos preestrenos (San Vicente de la Barquera, Cantabria/Aste Nagusia, Bilbao) y varias semanas de revisión y mejora (una en el espacio de creacción Azala) La Famiglia Toronbole realizará su estreno oficial de la obra de títeres, magia y teatro en El Festival Internacional De Títeres de Bilbao.

El marionetista Antton Bastero y el mago ilusionista David Blanco son los protagonistas de La Famiglia Toronbole, espectáculo en el que se trabajan disciplinas como los títeres y la magia.
La Famiglia Toronbole puede realizar su espectáculo en sala, teatro y calle.
En este caso han sido seleccionados por El Festival Internacional De Títeres de Bilbao en su XXXIV edición de este año 2015 para actuar en la calle, más concretamente delante del Teatro Arriaga, en Plaza Arriaga,1 Bilbao,Bizkaia.
Será gratuíto y se llevará a cabo el Viernes 16 de Octubre a las 18:00.

XXXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES DE BILBAO
magia-títeres-bilbao-2015
Bilbao acogerá del 16 al 25 de octubre de 2015 una nueva edición, la 34, del Festival Internacional de Títeres de Bilbao, con una programación que incluye a numerosas compañías de sala y de teatro de calle, además de otras actividades como cursos o encuentros.

Aquí os dejamos el programa extraído de la agenda general del Ayuntamiento de Bilbao y de la agenda cultural Kurturklik:

SEGUIR LEYENDO…

El espectáculo de magia, Los misterios de Mr. Blanco abre el Artekale Eguna en Gopegi, Alava

artekale eguna dramagia
Por segundo año consecutivo La Asociación de Artes de Calle-Artekale organiza el Artekale Eguna, que en esta ocasión se celebrará los días 14 y 15de Junio en la localidad alavesa de Gopegi. Esta cita ofrece dos jornadas que incluyen nueve espectáculos exhibidos por compañías integradas en la asociación.
Tras la primera edición celebrada el pasado año en la localidad de Otxandio, en Bizkaia, y con la pretensión de celebrar la edición de 2014 en algún municipio de Gipuzkoa para hacer realidad la idea de los organizadores de que cada año se haga en un municipio distinto de una de las provincias que componen la Comunidad Autónoma Vasca.
En total se podrán ver nueve espectáculos repartidos en dos días. La primera jornada, que tendrá lugar el 14 de junio, comenzará con la propuesta de magia 'Los misterios de Mr Blanco' de la compañía Dramagia, obra que tiene lugar en el interior de una pequeña carpa (La Carpa Del Misterio), que estará ubicada en el Parque Bengolarra, de un aforo para 40 personas con un total de 4 pases de 30 minutos.
SEGUIR LEYENDO…

Bilbo Hiria Irratia: La Entrevista en Euskara a "la Famiglia Toronbole"

astenagusia-toronbole
Haz click en la foto para escuchar la entrevista en Euskara en Bilbo Hiria Irratia.

Ferrolen itsasontzia hartu aurretik harrapatu ditugu Tonino eta Dammiano, Torinoko Toronbole anaiak, Argentinara abiatu aurretik emanaldia egingo baitute larunbatean Kulturgunean. Beraiek eta La mamma ikusi ahal izango ditugu Aste Nagusian bihar 13:00etan, txotxongiloak, antzerkia eta magia nahasten dituen ikuskizunean. Familia osoak barre eta ondo pasateko ikuskizun berria.

Antes de que coger el barco al Ferrol rumbo a la Argentina. Dammiano y Tonino, Los Toronbole Fratelli de Torino, llevarán a cabo su espectáculo junto a La mamma hoy sábado 29 a las 13:00h., títeres, teatro y espectáculo de magia mezclados en un divertido espectáculo para toda la familia.magoekin-damiano eta tonino toronbole

"La Famiglia Toronbole" en Bilbao Aste Nagusia

cartel toronbole bilbao teatro de calle
BILBAO . Humor , magia y títeres en escena el sábado 29 de agosto a las 13:00H
como parte de la programación en la zona cultural, Kulturgunea (organizado por las txosnas Altxapourre y Txinbotarrak)

Tonino Toronbole el más grande titiritero, Dammiano Toronbole el multipremiado mago internacional y " La Mamma " Ahora, por primera vez juntos en las calles en un espectáculo singular.

" Di la Italia " La Famiglia TORONBOLE en gira internacional antes de embarcar en El Ferrol con rumbo a Buenos Aires, nos obsequia con “il Piccolo Teatro di la magia i el burattini de Torino.
Verdadero teatro de calle, magia y títeres.
Un espectáculo divertido para toda la familia donde los asistentes a la semana grande de Bilbao podrán reír y divertirse.
La duración será de 50 minutos en una mezcla inverosímil de " Euskara " , " italiano" e " Inglés " comprensibile per tutto il mondo.


"La Famiglia Toronbole" kale-antzerki ikuskizuna izango da Aste Nagusian SEGUIR LEYENDO…