"Secretos de un viajero Mágico" de David Blanco en el Iglú Mágico de Burgos.

secretos-de-un-viajero-magico-mago-burgos
El espectáculo “Secretos de un Viajero Mágico” representado por el mago David Blanco estará este año bajo la carpa mágica denominada iglú mágico los días 22, 23 y 24 de diciembre.
mago-burgos-conecta

Magos en Burgos.


El Iglú Mágico abre sus puertas el sábado, 22 de diciembre, en la plaza de la Libertad

La actuación del mago inglés Cliff The Magician, una de sus principales novedades

El espectáculo de magia cómica de Cliff The Magician, con una de sus sesiones íntegramente en inglés, y los pases especiales, que comienzan a partir de las 21:00 horas y que están destinados a un público mayor de 15 años, son las dos novedades más importes del Iglú Mágico, que se instalará del sábado 22 al 29 de diciembre en la plaza de la Libertad y se enmarca dentro el ciclo que la Fundación Caja de Burgos dedica a la magia durante la Navidad.
Las actuaciones de Iglú Mágico se desarrollarán en una carpa-domo de doce metros de diámetro, idónea para la representación escénica, que acogerá durante ocho días espectáculos para todos los públicos, que abarcan diferentes disciplinas de la magia. Por ella pasarán una docena de artistas que mostrarán al público los mejores números mágicos, en varios pases de 20 minutos cada hora.

Entradas
Las entradas para acudir al Iglú Mágico tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla de Cultural Cordón, que abrirá todos los días con función en el Iglú Mágico, de 11:15 a 14:00 y de 17:15 a 21:00 horas, con las siguientes excepciones: lunes 24, de 11:15 a 14:00 y de 17:45 a 19:00 horas; y martes 25, de 17:45 a 21:00 horas, o también en la taquilla del CAB en su horario habitual.
Además, la Fundación Caja de Burgos ha destinado 326 entradas de diversos espectáculos a disposición, de forma gratuita, de los usuarios de diferentes entidades sociales de la provincia burgalesa.

'Culturapia', un proyecto para acercar la cultura a todos


Gran parte de artistas que participan en este Iglú Mágico también lo harán en 'Culturapia', un proyecto de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social la Caixa que tiene como objetivo llevar la cultura a personas que no pueden acceder a ella por su situación vital.
De esta forma, Cliff, David Blanco, Trabuk, Woody Aragón, Pepe Lirrojo, Tony Montana, Carlos Adriano, Joaquín Matas y Rubén Zamora se convertirán en 'culturapeutas' para trasladar toda la ilusión y el optimismo posibles al HUBU, al Centro Penitenciario y al Hospital Psiquiátrico Fuente Bermeja, y conseguir de esta manera que la cultura sea un vehículo de normalización dentro de las vidas de los pacientes, familiares e internos de cada uno de estos centros.