Llega El Gran Circo de Pulgas Del Señor Pérez a Orduña, Bizkaia.

circo de pulgas.el correo.com

El centenario circo de pulgas llega el viernes al colegio de los Josefinos de Orduña


A. ANDUEZA | ORDUÑA
Estos pequeños insectos serán los protagonistas de un espectáculo que se enmarca en la celebración del 50 aniversario del centro educativo
gran circo de pulgas-señor perez-El Correo
El circo de pulgas es un espectáculo donde sus únicos actores son estos animales. La complejidad de su entrenamiento y el asombro del público se deben a la diminuta longitud de estos insectos, de 1,5 a 3,3 milímetros. Cuando se abre el telón, levantan piedras, corren una carrera y hacen todo tipo de malabares de la mano de sus domadores. «Son tan pequeñas y tan rápidas que el público tiene dudas de si existen las pulgas o no», explican los organizadores.

Este espectáculo, que tiene su origen en Londres hace dos siglos, llega este viernes a Orduña de la mano de los Josefinos de Murialdo, dentro de las actividades por el 50 aniversario del centro. Los niños de Infantil y Primaria pasarán durante toda la mañana por la carpa de 14 metros cuadrados que se instalará en el frontón, donde grupos reducidos podrán ver este espectáculo de la mano de los alaveses Señor Pérez y David Blanco, creadores de la puesta en escena. «Cuidamos todos los detalles, porque mi traje de domador, por ejemplo, es muy especial y lo compré en Londres. Tardé dos años y medio en preparar el show», explica Pérez. Ya por la tarde, también ofrecerán a los alumnos un espectáculo de magia y variedades dentro de su singular teatro portátil, La Carpa Del Misterio.