BILBAO BUSCA NUEVOS MAGOS MEDIANTE UN CURSO DE FORMACIÓN Y UN CONCURSO

magia-bilbao-magiaren-topaketa-2018magia-bilbao-encuentros-magia-2018
Magia Bilbao.
El Ayuntamiento de Bilbao ha programado los XIV Encuentros de Magia, que tendrán lugar durante el mes de mayo en los barrios bilbaínos de Otxarkoaga y Txurdinaga y constan de un curso de iniciación, un seminario para profesionales y la quinta edición del concurso amateur “Saca la magia que llevas dentro”.
El curso de iniciación a la magia, de 16 horas de duración y que será impartido por el mago Imanol Ituiño, está dirigido a todas las personas mayores de 16 años que estén interesadas en conocer los principios básicos del ilusionismo para hacer juegos con cartas, cuerdas y demás materiales, ha explicado el Consistorio.

El seminario correrá a cargo de Mohamed Ali y va dirigido a ilusionistas relacionadas con las artes escénicas, quienes aprenderán “temas básicos para poder comunicarse apropiadamente con el personal técnico en las necesidades de sonido e iluminación, e incluso cómo manipular y aprovechar los recursos a disposición del espectáculo”, ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.
La quinta edición del Concurso de Magia Amateur está dirigido a las personas aficionadas mayores de 16 años, que, sin ser profesionales, tengan conocimientos y práctica suficiente para realizar algún truco en un escenario.
Los participantes deberán enviar un vídeo de entre 2 y 10 minutos, en el que muestren como mínimo dos efectos de magia, y los ganadores recibirán los premios en una gala que se celebrará el 30 de mayo en el Centro Municipal de Otxarkoaga.
Curso de Magia para público en general: Imparte: Imanol Ituiño. Días: 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de mayo. Horario: 19:30-21:30 Lugar: Centro Municipal Otxarkoaga. En este curso, aprenderemos los principios básicos del ilusionismo. Terminaremos sabiendo hacer juegos de cartas, cuerdas y demás materiales. También traeremos a la memoria anécdotas e historias de magos y magas de la época dorada de la magia que hicieron del ilusionismo un arte. Asimismo, en estas clases iréis cogiendo confianza para cuando tengáis que presentaros en público o elaborar una charla y os daréis cuenta de que en el ilusionismo no toda la trampa está en la destreza; la palabra o la mirada son igual de importantes o más. 
Seminario de Magia para profesionales: “Detrás del Telón. Comunicación con el personal técnico” Imparte: Mohamed Ali (Ozenki) Días: 14, 21 y 28 mayo Horario: 19:00 - 22:00 Lugar: Harrobia Eskena Curso dirigido a ilusionistas y otros y otras artistas que quieran adquirir los conocimientos necesarios para poder potenciar sus números cuando los realizan en un escenario o teatro con recursos técnicos. En el seminario, se aprenderán temas básicos para poder comunicarse apropiadamente con el personal técnico en las necesidades de sonido e iluminación, incluso cómo manipular y aprovechar los recursos cuando se ponen a nuestra disposición.