LA CARPA DEL MISTERIO EN EL VII FESTIVAL DE MAGIA DE AMES, GALICIA.

la voz de galicia
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DEL VII FESTIVAL DE MAGIA. AMES. (A CORUÑA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, GALICIA).

mago David Blanco en Galicia
La localidad del Milladoiro acogió hoy la primera jornada del VII Festival de Magia. Por la mañana el mago Charly impartió un taller de magia que estuvo dirigido a los chicos/as de 8 a 14 años. Ya por la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura del Milladoiro se desarrolló la Gala Mágica, en la que varios magos nacionales e internacionales hicieron disfrutar al vecindario amiense con trucos e ilusiones. Además, a lo largo de todo el día hubo diferentes sesiones de magia a cargo de David Blanco en la carpa del misterio, que estuvo instalada en la plaza de Manuel Murguía. Estas mismas actividades se desarrollarán durante este domingo en la de la Maía y en la Casa de la Cultura de Bertamiráns.

mago rafa pereira
Un año más el Ayuntamiento de Ames organizó una nueva edición del Festival de Magia que se está desarrollando durante este fin de semana en las localidades del Milladoiro y de Bertamiráns. Esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura intenta acercar a la ciudadanía amiense el espectacular mundo de los magos. En esta edición participan seis ilusionistas que proceden de diferentes puntos de Galicia, España e incluso del extranjero.
El Festival de Magia comenzó este sábado en la localidad del Milladoiro, donde el vecindario disfrutó con las actividades que se desarrollaron a lo largo de todo el día. Por la mañana, alrededor de 15 niños y niñas participaron en el taller de magia que impartió el mago Charly. Este ilusionista le acercó los secretos de la magia a los chicos/as de 8 a 14 años. Esta actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura del Milladoiro.
Al mismo tiempo que se desarrolló este taller, en La Carpa Del Misterio de la compañía Dramagia, que estuvo instalada en la plaza de Manuel Murguía, se realizaron varias sesiones de magia. Estos espectáculos, que se desarrollaron en horario de mañana, de 12:00 h a 14:00 horas, y de tarde, de 16:30 h a 18:00 horas, estuvieron dirigidos a todos los públicos (niños/as y adultos). Se hicieron pases cada 30 minutos, por lo que a lo largo del día hubo siete sesiones de magia.
Pero el plato fuerte del día fue por la tarde con la Gala Mágica que se desarrolló a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura del Milladoiro. Este espectáculo estuvo presentado por Carlos Adriano y contó con la participación del mago Dani Polo, el mago Rafa Pereira, el mago Teto, y el mago Sasha. Alrededor de 150 personas llenaron el auditorio de la Casa de la Cultura de esta localidad. Se agotaron todas las entradas que había a la venta.
Festival de Magia en Bertamiráns
Estas mismas actividades se desarrollarán durante este domingo en la plaza de la Maía y en la Casa de la Cultura de Bertamiráns. Para el taller que imparte el mago Charly ya se agotaron todas las plazas disponibles, por lo que un total de 25 niños y niñas de 8 a 14 años participarán en esta actividad. En Bertamiráns, La Carpa Del Misterio de la compañía Dramagia estará instalada en la plaza de la Maía.
Al igual que en el Milladoiro habrá sesiones de magia por la mañana, de 12:00 h a 14:00 horas, y por la tarde, de 16:30 h a 18:00 horas.
La actividad estrella se realizaraá a las 18:30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta localidad. En esta caso el espectáculo también estará presentado por Carlos Adriano y contará con la participación del mago Dani Polo, el mago Rafa Pereira, el mago Teto, y el mago Sasha. Para este espectáculo ya no quedan entradas a la venta, por lo que el auditorio de la Casa de la Cultura de Bertamiráns registrará un lleno absoluto y las 216 butacas de las que dispone estarán ocupadas.