BLOG NOTICIAS DE MAGIA Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Viernes 22, El mago David Blanco en "Trattoria Da Luigi", Vitoria-Gasteiz

Magia Vitoria.
mago-vitoria-restaurante-trattoria-luigi
A sólo unos días del buen sabor que deja el festival internacional de magia ´Magialdia´ en la ciudad de Vitoria y tras el periodo de descanso de agosto, este viernes 22 de septiembre, vuelve el prestigioso mago-ilusionista David Blanco a la Trattoria Da Luigi realizando sus sorprendentes y elaborados trucos de magia a los clientes del local que se acerquen a partir de las 21:00.
Trucos de magia servidos en tu mesa y satisfacción culinaria en este rincón italiano que regenta el “mago” de la cocina Italiana Luigi.

La magia y el humor de La Famiglia Toronbole triunfa en Salamanca.


espectaculo- calle-salamanca
XI FESTIVAL DE ARTES DE CALLE
Humor titiritero con Toni La Sal y Dramagia y con ‘La Famiglia Toronbole’

Decenas de niños disfrutaron de la obra en la que las risas fueron protagonistas gracias a esta divertida historia narrada en la Plaza de Anaya
la-famiglia-toronbole-teatro-calle-salamanca
La Plaza de Anaya acogió este jueves a las 17 horas un nuevo espectáculo de títeres. En este caso el protagonismo le correspondió a Toni La Sal y Dramagia, que obsequió al público su espectáculo sobre la ‘La Famiglia Toronbole’
Tonino Toronbole, el más grande de los titiriteros, Damiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, “la Mamma”.
Antes de que esta familia embarque en la ciudad de El Ferrol rumbo a Buenos Aires, hacen disfrutar a su paso con el humor de “il piccolo teatro dei burattini e la magia di Torino di La Famiglia Toronbole”, llegada procedente “di la Italia” con una secreta misión que quizás se atreva a desvelar alguno de estos días. Esto es auténtico teatro de calle, repleto de magia y divertidas marionetas.

La Magia de David Blanco en el Bar/Pub GASTEIZ-BI, Vitoria-Gasteiz en la semana de magialdia.

mago-vitoria-david-blanco-gasteiz-bi-magialdia-off-festivalMagia Vitoria.
Ya ha comenzado el Festival Internacional de Magia ‘Magialdia’ en Vitoria-Gasteiz.
Magialdia es uno de los mejores festivales de magia Europeos y para alguno de los mejores del mundo.
El Gasteiz-Bi ya ha participado en anteriores ediciones de Magialdia en la programación llamada OFF FESTIVAL.
En esta ocasión Gasteiz-Bi ha trasladado a su habitual intervención mensual de magia a cargo del mago de origen Vitoriano David Blanco a la mismísima semana del magialdia para potenciar aun más la magia y la ciudad de Vitoria.
Otros entusiastas de Magialdia y amantes de Vitoria-Gasteiz se han unido al OFF FESTIVAL de Magialdia ofreciendo alta cocina en miniatura inspirados en la magia y el ilusionismo así como espectáculos de magia. No olvides visitar la web oficial de Magialdia para enterarte de la programación oficial.

La magia y el humor de los Toronbole en El Festival de Artes De Calle de Salamanca.

toronbole-salamanca-magia-titeresmagia-titeres-salamanca-teatro-de-calle

Arranca en Anaya el Festival de Artes de Calle de Salamanca

Hoy tendrá lugar el primer espectáculo, titulado “Maricastaña”, que correrá a cargo del grupo Titiriteros de Binéfar y comenzará a las 18 horas

Quince compañías participarán desde hoy, día 12, hasta el 15 de septiembre en la XI edición del Festival de Artes de Calle de Salamanca que tendrá lugar en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla, si bien también está previsto un espectáculo itinerante como broche final de festival que partirá de la Plaza del Liceo a las 20 horas del día 15.
Los Titiriteros de Binéfar serán los encargados de inaugurar hoy el programa, a 18 horas, en la Plaza de Anaya, con el espectáculo “Maricastaña”. Los protagonistas son Maricastaña y Bruno, que llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. Esta propuesta obtuvo el Premio al Mejor espectáculo de Títeres FETEN 2014 y el Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.

En cuanto al resto de actuaciones, en la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos, “Ekilibuá” de Maintomano; “Mr. Parfum” de la compañía xx Festuc Teatre; “Aire” de la compañía Circoactivo; “Bambalas” de la compañía Alas Circo teatro; “La famiglia Toronbole” de Toni La Sal y Dramagia; Oopart” de Tresperté Circo Teatro; “Do not disturb” de la compañía Vaivén; “Manneken’s Piss” de Campiquipugui, y “Y ahora qué” de la compañía Puntocero.
SEGUIR LEYENDO…

Magia, misterio, teatro, títeres en las fiestas de Miranda de ebro, Burgos

Magia y fiesta en Miranda De Ebro, Burgos.

Que el espectáculo no pare.

miranda-de-ebro-magia-títeres-fiestas
Misterio, magia,teatro, títeres, juegos, pirotecnia, música… El respetable exprimió el programa en vísperas del día de la patrona.

el-correo-mirande-de-ebro-haro-magia-y-fiesta
S.E.
Miranda De Ebro. Se podría decir que, en ocasiones, 24 horas no son tiempo suficiente cuando en la ciudad se programan tantas citas para el ocio al mismo tiempo. Por ello, los mirandeses volvieron a salir ayer a la calle para intentar exprimir al máximo la penúltima jornada de las fiestas patronales.
SEGUIR LEYENDO…

Espectáculos de magia en "La Carpa Del Misterio" en las fiestas de Miranda De Ebro, Burgos.

miranda-de-ebro-fiestas-2017-magia
Magia en Miranda de Ebro.
Durante 3 días consecutivos el original teatro mágico ‘La Carpa Del Misterio’ de Dramagia Espectáculos seria instalado en el parque Antonio Cabezón como parte de la programación de las fiestas patronales.
pases a las 17.00, 17.45, 18.30 y 19.15 horas se podrán retirar tickets al precio simbólico de 0,20 euros (20 céntimos de euro) los cuales se destinarán a fines benéficos.
El espectáculo de magia será a cargo del mago David Blanco que nos presenta ‘Misterios De Mister Blanco’. Un espectáculo de magia en el que a través de diferentes misterios se muestran las diferencias entre ilusión óptica y magia, sorpresa y suspense, y se anima al espectador a jugar su importante rol como público incitando a la participación.
Un espectáculo de magia ameno, interactivo, con dosis de humor y belleza visual,
Para todos los públicos a partir de 6 años.

Magia y Teatro en Alava. Festikale, IV Festival Internacional de Teatro en Medio Rural.

El mago David Blanco y sus ‘Misterios de Mister Blanco’ en Festikale 2017- La noticia completa del IV Festival internacional de Teatro en Medio Rural en la revista especializada de artes escénicas ARTEZ.
artezblai-festikale-2017
Llega Festikale, IV Festival Internacional de Teatro en Medio Rural
ARTEZBLAI 
06 SEPTIEMBRE 2017

Comienza la IV edición de Festikale, Festival de Artes de Calle que se desarrolla en el medio rural, dirigido y producido por Panta Rhei, compañía con sede en Zigoitia. En esta edición, 5 compañías ofrecerán 14 pases en Murgia y Ondategi (Araba) del 8 al 10 de septiembre.
Lost-Dog-cal-y-canto-festikale
Festikale 2017 planteará un recorrido por 5 piezas teatrales que ofrecerán 14 pases, 13 de ellos en Murgia y la inauguración del día 8 en Ondategi. Se inaugura la programación el viernes a las 18,30 en el parque de Bengolarra. La compañía Ameztu de Gasteiz presentará el estreno estival de 'Organik', dirigido por Emilio Fernández de Pinedo. Este espectáculo se ha creado formando parte de la actividad del programa de Residencia escénica BIDEART 2017, que se desarrolla en Zigoitia desde 2009 y que interviene en el territorio alavés desde el Laboratorio Escénico Hitagu, las dinamizaciones con los públicos y creando nuevas plataformas de exhibición escénica. Ameztu y Teatro La Estrella se presentarán en el parque de Bengolarra en Ondategi a las 18:30 y 20:00 horas en plaza de Murgia. Para ver a Dramagia, Valeria Guglietti y Cal y Canto, el público deberá entrar en espacios narrativos inusuales. Visitarán la Carpa del Misterio y la sugerente txabola metálica que acogerá 'Lost Dog' de Cal y Canto, una propuesta innovadora, sensorial, donde el público disfrutará de una obra de prestigio internacional. La carpa del Misterio recibirá al público desde las 12:00 horas del sábado día 9 con tres pases de Dramagia (12.00 / 12:45 / 13.30), y en horario de tarde de sábado a Valeria Guglietti (17:30 / 18.00 / 19:30 / 20:00). Cal y Canto, por su parte, presentará su espectáculo a las 18:30 / 20:30 del sábado día 9 y a las 12:00 / 13:30 / 18:00 del domingo día 10.
"Esta edición se produce con escaso apoyo de la Administración y con el impulso y constancia que acompaña en todos los proyectos del equipo Panta Rhei. Artistas y público posibilitaremos un festival de calidad con la participación de cinco compañías de reconocido prestigio y amplia trayectoria con propuestas para todos los públicos, en Plaza del Ayuntamiento de Murgia/Zuia y parque Bengolarra en Ondategi/Zigoitia", recalcan.

Magia, teatro, títeres e insólitos espacios escénicos en FESTIKALE 2017. Zuia-Murgia/Zigoitia-Ondategi, ALAVA

festikale-2017- cabecera
Del corazón y la iniciativa de Panta Rhei teatro llega de nuevo a Alava FESTIKALE.
El IV Festival internacional de Teatro en Medio Rural arranca este viernes 8 de Septiembre y se llevará a cabo en las localidades de Zuia-Murgia y Zigoitia-Ondategi, Alava/Araba.
Teatro de calle, de objetos, espectáculos de magia, títeres, y teatro de sombras serán las variedades de esta edición.
Espectáculos de gran calidad, espectaculares y emotivos en los que este año tendrán la particularidad de que alguno de ellos se representarán en espacios escénicos inusuales y originales que se instalarán en las calles de Zuia-Murgia.

PROGRAMA: SEGUIR LEYENDO…

'La Famiglia Toronbole' en el XI Festival Artes de Calle, Salamanca

La magia, el humor y las marionetas de La Famiglia Toronbole
en el XI Festival de Artes de Calle de Salamanca que contará con la presencia de 15 compañías.
magia-titeres-toronbole-salalmanca
download
Quince compañías participarán del 12 al 15 de septiembre en la XI edición del Festival de Artes de Calle de Salamanca que tendrá lugar en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla si bien también está previsto un espectáculo itinerante como broche final de festival que partirá de la Plaza del Liceo a las 20.00 horas del día 15.
Según han recordado fuentes municipales, este Festival, organizado por la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes con motivo de las Ferias y Fiestas, cuenta con la colaboración del 
Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.
En concreto, en la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos"Maricastaña" de la compañía Los Titiriteros de Binéfar, "Ekilibuá" de Maintomano; "Mr. Parfum" de la compañía xx Festuc Teatre; "Aire" de la compañía Circoactivo; "Bambalas" de la compañía Alas Circo teatro; "La famiglia Toronbole" de Toni La Sal y Dramagia, una compañía de xxx; Oopart" de Tresperté Circo Teatro; "Do not disturb" de la compañía Vaivén; "Manneken's Piss" de Campiquipugui, y "Y ahora qué" de la compañía Puntocero.

Por su parte,
 en el parque de la Alamedilla habrá cuatro espectáculos: "El chou de pepetxu y cía.", de la compañía salmantina Josechu; "Bancanieves" de la compañía Tropos; "Xarivari" de Teatre Móbil; y "La cigarra y la hormiga" de la compañía Xip-Xap. SEGUIR LEYENDO…

Un juego de ilusión y muchos aplausos en la Carpa del Misterio, Pamplona.

carpa-teatro-magico-la-carpa-del-misterio
Un juego de ilusión y muchos aplausos en la Carpa del Misterio
La carpa estará delante del Teatro Gayarre desde hoy al viernes con entrada libre.
El aforo estará limitado a 40 personas, que podrán disfrutar de un espectáculo de magia, humor y suspense
magia-diario-navarra
CAMILA FAGÁ
Pamplona

Con la habitual itinerancia de los espectáculos circenses, la Carpa del Misterio abre hoy su peculiar espacio para presentar su número
Los Misterios del Señor Blanco. Desde hoy y hasta el viernes, la carpa estará ubicada justo enfrente de la fachada del Teatro Gayarre donde fascinará al público con sus juegos de magia, suspense, humor y mucho misterio.
El aforo estará limitado a 40 personas, ya que la carpa es un espacio pequeño que un día fue un hospital de campaña y que desde hace un tiempo el mago David Blanco ha convertido en su escenario. Con su carpa recorre cualquier lugar, la monta en cualquier sitio, “llevando la magia a cada rincón”, asegura el mago. Con 31 años de experiencia en el mundo de la magia, Blanco trae sus peripecias ilusionistas a lo largo de varios
sketches, que forman un conjunto en el que “todos son piezas de un todo”. Algunos traerán mucha sorpresa, otros tienen música, en otros se invita a participar... Todos estos sketches con- fluyen en un final que “habla de las estrellas fugaces, en especial de las Perseidas”.
magia-pamplona-navarra-diario
Un público activo
Desde el pricipio del espectáculo se trabaja la participación de los espectadores, que es de gran importancia, ya que “todo se hace para que llegue a un público; si no, no tendría sentido”, explica el mago. Además “son, en cierto modo, directores porque llevan la voz cantante”. Al público se le explica un poco su rol y “la importancia del aplauso”, sobre todo en el espectáculo de magia, ya que en un teatro, por el contrario, se espera hasta el final para aplaudir. Sin embargo en la magia “aplaudes al principio para dar energía al mago, durante el espectáculo si te ha gustado el juego y también aplaudes con un poquito menos de energía si te ha gustado me- nos, para que el mago mejore el espectáculo”. Por eso el público tiene un papel fundamental a lo largo de toda la función.
Misterio y suspense
Los Misterios del Señor Blanco
SEGUIR LEYENDO…