BLOG NOTICIAS DE MAGIA Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

"Bole Bole Toronbole" el nuevo espectáculo de Magia, humor y marionetas en Euskara en Errenteria.

bole-bole-toronbole-errenteria
Magia Gipuzkoa.
Representación en Euskara del nuevo espectáculo de Magia, humor y marionetas "Bole Bole, Toronbole en Errenteria, Gipuzkoa.
Este Domingo día 9 de Septiembre el nuevo espectáculo de la compañías Dramagia y Toni La Sal “Bole Bole Toronbole” será parte del programa de las fiestas de Errenteria.

El espectáculo se llevará a cabo a las 17:00 en Beraun auzoko jaigunea (según Kulturklik)

SINOPSIS:
Damiano Toronbole y Tonino Toronbole, mago y titiritero respectivamente, regresan a Italia tras concluir su gira artística internacional. De camino a Torino preparan su nuevo espectáculo Bole Bole Toronbole, que será estrenado allí mismo en Turín, Italia.
Pero la famiglia Toronbole no está al completo. La hermana Giuseppina desapareció durante la anterior gira artística y ahora ToninoToronbole la hecha de menos poniendo en duda que el espectáculo salga bien sin ella. Los ataques de locura de Tonino, que cree ver a Giuseppina en todas partes provocan situaciones desconcertantes que hacen que Damiano se desespere y tenga que usar su magia para solventarlas.

Magia de proximidad en la feria de Angosto, Valdegobía, Alava.

magia-feria-de-angosto-valderejo-alava-araba
Magia Alava-Araba
El próximo domingo 2 de Septiembre habrá una interesante novedad en la tradicional feria de Angosto en Valdegobía, Alava.
El mago (ilusionista) David Blanco se paseará entre las gentes haciendo pequeñas intervenciones de magia aproximativa, una magia que se vive de cerca y que sucede en pequeños grupos por lo cual la experiencia y el impacto son muy intensas.
Esta actividad viene de la mano de La Diputación Foral De Alava y la campaña foral Natura 2000 y la conservación de la Biodiversidad. Por lo que los espectadores no sólo se divertirán y sorprenderán con excelentes trucos de magia realizados a corta distancia, de los cuales David Blanco es un especialista, sino que además serán informados de detalles sobre los espacios naturales protegidos que hay en Alava. Más del 50%
de los espacios protegidos de Euskadi están en Alava/Araba y eso es algo de lo cual alaveses y alavesas deben conocer con orgullo.
No es magia es Alava/Araba.

magia-angosto-valdegobia-alava-araba

La tradicional feria de Angosto recupera al ganado autóctono
JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ VIGURI
Más de 70 productores alaveses recalarán en el mercado de origen medieval, que se reanudó hace 27 años
SEGUIR LEYENDO…

Los Toronbole Anaiak en Trapagarán, Bizkaia con su magia, el humor y marionetas.

magia-bilbao-bizkaia-toronbole-trapagaran-kale-antzerki-
Magia en el Valle de Trápaga-Trapagaran.Fiestas de San Ramón Nonato. San Erramun Jaiogabea.
El VIERNES 31 Actuación de La Famiglia Toronbole a las 19:00 en la estrada del molino al lado campo fútbol de Trapaga.
Una vez más el humor de este dúo de artistas que están llevando sorpresa y sonrisas con sus trucos de magia, sus títeres y divertidas ocurrencias estará presente en Euskara y en Euskadi.
Teatro de calle muy apropiado para fiestas patronales y programaciones culturales. Para todos los públicos. En Euskera con hilarante acento italiano de la mano de dos simpáticos personajes procedentes de Torino, Italia.


Llodio con la magia de Red Natura 2000 en las fiestas de San Roque. Magia promocional en Vitoria y Alava.

magia-red-natura-2000-alava-araba-mago-llodio
Mago en Llodio/Laudio.
Los habitantes de Llodio el pasado día 24 de agosto en sus fiestas de San Roque se encontraron con una agradable sorpresa por sus calles. Se trataba de la magia de Red Natura 2000 Sarea Araba que era transmitida a través de espectaculares juegos de magia aproximativa por el especialista mago David Blanco.
La actividad fue muy bien recibida y los comentarios del público, tanto de Llodio como otros visitantes, estaban muy impresionados, no sólo por el impacto de la magia sino por la originalidad de Diputación Foral de Álava que ha sabido informarles y llevarles el orgullo de sentirse Alavés y reconocen que siendo el patrimonio natural de Álava tan impresionante, se sienten muy importantes siendo parte de él.
No es magia, es Álava… y sus alaveses y alavesas.

La magia, el humor y las marionetas de los Toronbole Anaiak en Gernika, Bizkaia.

toronbole-gernika-lumo-kale-antzerki-euskaraz-magia
Dramagia y Toni La Sal ponen en escena el espectáculo en euskera 'La famiglia Toronbole', un montaje que combina humor, magia y marionetas con sabor mediterráneo. En la plaza Mercurio.  Tonino y Damiano Toronbole son dos artistas italianos procedentes de Torino. El primero de los hermanos es una gran titiritero, el segundo un mago premiado internacionalmente. Las continuas discusiones entre los hermanos provocarán las risas del público. Como dos niños pequeños, Tonino y Damiano tratarán inútilmente de convencer el uno al otro que su profesión es mejor y "más importante". 'La Famiglia Toronbole' nace en 2015 a raíz del encuentro entre el titiritero Antoine Bastero, más conocido como Toni La Sal, y el mago David Blanco, de la compañía Dramagia, ambos del País Vasco. SEGUIR LEYENDO…

Magia promocional en Vitoria y Alava. Continúa la magia de Red Natura 2000 Sarea por los pueblos Alaveses.

mago-vitoria-magia-red-natura-2000-sarea
Acabado el recorrido de los magos alaveses Asier Kidam y David Blanco por las calles céntricas de Vitoria-Gasteiz el pasado 2 agosto, continúa hoy día 12 la campaña de Red Natura 2000 Sarea por diferentes localidades del territorio –hasta el próximo 2 de septiembre.
magos-vitoria-magia-red-natura-2000-sarea
No es magia, es Álava.
‘No es magia, es Álava’ ese es el nombre que tiene esta primera fase de la original campaña con magia, que ya ha recorrido las calles céntricas de la capital alavesa, y que continuando hoy en Santa Cruz de Campezo, seguirá por las localidades de Amurrio, Legutio, Oyón, Llodio, Salvatierra y Ribera Baja.
La original campaña de magia promocional itinerante, está sirviendo para que la ciudadanía conozca las características de los 29 espacios naturales protegidos de Álava y tanto Alaveses y Alavesas como visitantes se sientan orgullosos de su participación en la conservación del entorno.

La Red Natura 2000 es una Red Ecológica Europea, constituida por los espacios naturales de carácter excepcional que albergan hábitats o especies de fauna y flora de interés en el ámbito europeo.

Mediante trucos en la calle de ‘magia de cerca’, los magos especialistas Asier Kidam y David Blanco, están informando a la ciudadanía sobre la Red Natura 2000 de Álava, y la importancia de conservarla. SEGUIR LEYENDO…

La Famiglia Toronbole-telebista-elkarrizketa/Entrevista de televisión. Iruña/Pamplona


Xaloa Telebista
Atzo Iruñeko ikuskizunean egindako telebista elkarrizketa
Entrevista de televisión realizada ayer en el espectáculo de Pamplona.

TEATRO EN SAN JORGE. TORONBOLE FAMIGLIA. PAMPLONA, NAVARRA

magia-pamplona-titeres-toronbole-kale-antzerki-euskaraz

La magia de “La Famiglia Toronbole”, su humor y sus divertidas marionetas llegan a Pamplona al barrio de San Jorge este Viernes 10 de agosto .
El divertido espectáculo será en la Plaza Doctor Gortari a a las 19:30.
En esta ocasión Les Toronbole Fratelli, realizarán el espectáculo en su versión en Euskara con su particular acento italiano. Un espectáculo muy fácil de seguir dada su excelente mezcla de magia, humor y marionetas para todos los públicos.

Cena con magia en Vitoria-Gasteiz. Noche mágica, el eclipse más largo del siglo.

mago-vitoria-cena-con-magia-restaurante
Magia Vitoria-Gasteiz.

Este Viernes 27 de junio es una noche mágica. Tendrá a cabo el eclipse lunar total más largo del siglo. Durante el comienzo del eclipse y hasta llegar a su totalidad en la Trattoria Da Luigi (Angela Figuera Aymerich Kalea, 8, 01010 Vitoria-Gasteiz, Araba), el mago ilusionista David Blanco amenizará con sus novedades mágicas a los que se acerquen a cenar al carismático restaurante italiano.
Ven en esta lunática noche a disfrutar de una buena cena y de los mejores efectos de magia que puedas ver en directo.
Tras la cena, la magia y la velada, en esta agradable noche, sal a exterior a ver como la luna descubre de nuevo su rostro en su totalidad. Un acontecimiento que no se repetirá en muuuuuuuchos años. Es el eclipse lunar más largo del último siglo.

No te olvides, este viernes 27 de julio a partir de las 21:00 disfruta de buena magia en una noche mágica.
Haz tu reserva por si acaso en el 945 003 300.

Alava se llena de magia con los magos Asier kidam y David Blanco en la campaña "Red Natura 2000 Sarea"

magos-vitoria-magos-alava-natura-2000
Los magos alaveses Asier Kidam y David Blanco recorrerán las calles céntricas de Vitoria-Gasteiz –desde hoy y hasta el próximo 2 agosto, así como diferentes localidades del territorio –hasta el próximo 2 de septiembre.

No es magia, es Álava.
‘No es magia, es Álava’ ese es el nombre que tiene esta primera fase de la original campaña con magia, que recorrerá las calles céntricas de la capital alavesa, así como las plazas de Santa Cruz de Campezo, Amurrio, Legutio, Oyón, Llodio, Salvatierra y Ribera Baja.
La campaña, potenciada con magia itinerante, servirá para que la ciudadanía interactúe y conozca las características de los 29 espacios naturales protegidos de Álava y forma parte de una campaña más amplia que se prolongará hasta abril de 2019 y que busca difundir los valores de los espacios naturales protegidos del Territorio, "porque el mejor camino para conservar nuestro medio natural es conocerlo y apreciarlo".

Álava difundirá los valores de la Red Natura 2000 con magia itinerante en el centro de Vitoria-Gasteiz y los pueblos. La Red Natura 2000 es una Red Ecológica Europea, constituida por los espacios naturales de carácter excepcional que albergan hábitats o especies de fauna y flora de interés en el ámbito europeo.

Mediante trucos en la calle de ‘magia de cerca’, los magos Asier Kidam y David Blanco, informarán a la ciudadanía sobre la Red Natura 2000 de Álava, y la importancia de conservarla. Esta iniciativa –que recorrerá las localidades de Santa Cruz de Campezo (12 de agosto), Amurrio (16 de agosto), Legutio (19 de agosto), Oyón (23 de agosto), Llodio (24 de agosto), Salvatierra (29 de agosto) y Ribera Baja (2 de septiembre)– concluirá en diciembre con pequeñas píldoras de magia en el tranvía de la capital alavesa.

No en vano, más de la mitad de la Red Natura 2000 de Euskadi está en Álava, que cuenta con 8 ríos, 4 humedales, 2 bosques isla y más de una decena de parques naturales, montanos, bosques y pastos medioambientalmente protegidos. Los principales valores de esta red serán los protagonistas de los trucos de magia que llegarán a la ciudadanía alavesa y visitantes estos días, mediante trípticos informativos y una zona expositiva.
SEGUIR LEYENDO…