BLOG NOTICIAS DE MAGIA Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Magia en tu mesa de nuevo en La Trattoria da Luigi, Vitoria-Gasteiz

mago-vitoria-mago-restaurante-trattoria-luigiRetomando las buenas costumbres el mago de la cocina Luigi, de La trattoria Da Luigi de Vitoria-Gasteiz cuenta este año de nuevo con la presencia del mago-ilusionista David Blanco para darles a sus clientes un toque de magia mientras disfrutan de una cena amena en su restaurante.
El mago David Blanco ha estado estas navidades en Escocia donde no sólo ha sorprendido al público escocés sino que además ha aprendido nuevas tretas y trucos que mostrará a los comensales este viernes en La Trattoria da Luigi.
No pierdas la oportunidad de cenar en uno de los mejores restaurantes italianos mientras ves a uno de los magos más internacionales de la región.

Los magos vascos David Blanco y Señor Pérez en Tele7, Bilbao, Bizkaia.


Los magos vascos recién llegados de tierras escocesas, concretamente de Edimburgo, relatan sus actuaciones de magia en el festival internacional de magia Edinburgh International magic Festival y además nos cuentan anécdotas de esta bella y mágica ciudad. Amena entrevista en el programa dirigido por Susana Porras, Objetivo Bizkaia en Tele7.

La magia y el humor de La Famiglia Toronbole en Berango, Bizkaia

toronbole-berango-antzokia
La magia, el humor y las divertidas marionetas de La Famiglia Toronbole estarán mañana presentes en el teatro de Berango, Berango Antzokia con una única función a las 18:00 horas.

Magos de Euskadi en Edimburgo, Berria Egunkaria

Etxean bezala sentitzen gara edozein aretotan
Nos sentimos como en casa en cualquier sala
euskaldun-nazioaerteko-magoak
David Blanco eta Señor Perez magiari lotuta bizi dira. Urtea Edinburgon amaitu dute, nazioarteko jaialdi batean. Ohorea dela diote, mundu guztiko magoekin ibili direlako elkarri trukoak erakusten.

David Blanco y Señor Perez viven unidos a la magia. Han terminado el año en edimburgo, en un festival internacional. Dicen que es un honor, porque han estado mostrando trucos en un festival de magos de todo el mundo.

 
BERRIA 
2018ko urtarrilak 3
Kerman Garralda.

BERRIA  3 enero de 2018
Kerman Garralda.
SEGUIR LEYENDO…

A Escocia por arte de magia, Deia

deia-euskaldun-magoak-escocia
VIAJARÁN AL CERTAMEN EDINBURGH INTERNATIONAL MAGIC FESTIVAL
A Escocia por arte de magia
Un reportaje de Araitz Garmendia - Domingo, 24 de Diciembre de 2017
euskadi-magoak-escocia
Los magos Señor Pérez y David Blanco partirán a Edimburgo desde Gasteiz para actuar a partir del miércoles en el festival.

Los ilusionistas de Gasteiz Señor Pérez y David Blanco viajarán el miércoles al certamen Edinburgh International Magic Festival para participar en su gala navideña, con el patrocinio del Instituto Vasco Etxepare
NO fue una casualidad que la autora británica J. K. Rowling situase el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de Harry Potter en las colinas de Escocia. Esta es tierra de magia y hechizos, y por eso no hay mejor destino para los ilusionistas vascos Señor Pérez y David Blanco, este último director además de la compañía vasca Dramagia. SEGUIR LEYENDO…

Los magos de Euskadi David Blanco y Señor Pérez llevan su magia a Escocia

logo-el-correomagos-vascos-euskadi-magoak-euskal-herria
David Blanco y Señor Pérez participarán la semana que viene en la gala navideña del ciclo internacional de ilusionismo en Escocia
N.Artundo
Vitoria. Es por arte de magia que los hermanos vitorianos David Blanco y Señor Pérez han sido convocados para actuar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en el Edinburgh Magic Festival. Pero no por casualidad. “estuve en 2014 haciendo un espectáculo unipersonal y ahora vuelvo con mi hermano, un artista de variedades tremendo que tiene un espectáculo muy bonito”, explica el prestidigitador y mentalista David Blanco. El espectáculo de pompas de jabón de Señor Pérez fue apreciado en una actuación en el norte de Inglaterra “y ahora nos han llamado a los dos a la vez”.
De hecho son los dos únicos artistas vascos que han sido seleccionados por el prestigioso certamen internacional de magia de Escocia, creado en 2010, hace ya siete años. Los alaveses participarán en la gran gala de Navidad con un total de 8 actuaciones, con sendos pases a las funciones (14.00 y 17.00 horas en cada jornada).
“Vamos a formar part de una gala de varios artistas donde va a haber grandes ilusiones, magia cómica, mentalismo. Yo haré una sección de cartomancia, porque aquí se lleva menos y en este campo tenemos más fama los de aquí. Y es verdad, somos los que más nivel tenemos en Europa. Haré una especie de viaje con monedas que hice también la otra vez y les encantó”, explica David Blanco, que junto a Señor Pérez partirá desde Vitoria con el patrocinio del Instituto Vasco Etxepare, cuya misión es difundir la lengua y la cultura vascas por todo el mundo.
“Mi hermano va a realizar ¨Poesía de Jabón¨, una propuesta con el que ganó el primer premio al mejor número visual en el último Congreso Mágico Nacional en Granada”, apunta David Blanco. El Señor Pérez, nombre artístico de Tony Pérez, mago y reconocido artista de variedades a nivel internacional, combinará pompas de jabón con magia y luz. “Confío en superar las condiciones del frío invierno escocés y que estas sean idóneas porque se precisa de una temperatura y ventilación adecuadas en un número tan delicado”, explica.
Apertura al mundo SEGUIR LEYENDO…

Dos magos Vascos en Edimburgo

magos-vascos-escocia-noticias-alava
Los magos vascos Señor Pérez y David Blanco participan en un festival internacional en Escocia

mago-vascos-en-escocia
Los ilusionistas Señor Pérez y David Blanco (DNA)

El International Magic Festival de Edimburgo alcanza este año su séptima edición

VITORIA. Muy satisfechos y emocionados estos dos hermanos partirán desde Vitoria-Gasteiz con el patrocinio del Instituto Vasco Etxepare, cuya misión es difundir la lengua y la cultura vascas por todo el mundo.
Según detalla David Blanco, mentalista premiado, renombrado mago internacional y director de la compañía vasca Dramagia "este viaje nos ha impedido aceptar otras representaciones propuestas durante las navidades pero sin duda merece la pena dada la importancia de este festival internacional".
El Señor Pérez, nombre artístico de Tony Pérez, mago también premiado y reconocido artista de variedades a nivel internacional, sorprenderá al público escocés con un número único y personal “Poesía de Jabón” en el que combina pompas de jabón con magia y luz. "Confío en superar las condiciones del frío invierno escocés y que estás sean idóneas porque se precisa de una temperatura y ventilación adecuadas en un número tan delicado", detalla este mago.
Las actuaciones de magia de estos dos magos vascos se sucederán en el Teatro Traverse de la ciudad de Edimburgo los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, con sendas funciones a las 14:00 y 17:00 hora local. 
El International Magic Festival de Edimburgo alcanza este año su séptima edición, siendo ésta su segunda edición en fechas navideñas. Prestigiosos magos de todo el mundo han pasado ya por este festival pero David Blanco y Señor Pérez son hasta ahora los dos únicos magos vascos que han sido seleccionados a lo largo de toda su historia. David Blanco ya participó en la edición de 2014 de este mismo festival escocés con otro espectáculo de magia y una master class de la especialidad street magic.

La Famiglia Toronbole empieza su nueva producción, Tele 7.


Entrevista a Tonino y Damiano Toronbole en el programa de Susana Porras, Objetivo Bizkaia de Tele 7.
Los Toronbole Fratelli hablan de sus próximas actuaciones en Ortuella el próximo domingo y en Berango el 4 de Enero y además cuentan que están a pinto de comenzar los preparativos para su inminente próximo espectáculo “Bole Bole, Toronbole”.

Magia-teatro en Inglés, Mondragón Lingua, Arrasate, Gipuzkoa

Honest Lies-David Blanco-magia-teatro-en-inglésEl mes pasado estuvimos con un espectáculo de magia en Inglés de David Blanco en Mondragon Lingua.
Cada vez más escuelas y academias acercan esta iniciativa didáctica a sus lugares de enseñanza.

El teatro en inglés y en especial los espectáculos de magia, por la constante participación del público, son una herramienta ideal para mantener y desarrollar los conocimientos adquiridos de una forma práctica y efectiva.
El texto de los espectáculos de magia en inglés de David Blanco están pensados para que se entiendan fácilmente y van acompañados de una guía educativa si se requiere. Así el alumnado y/o los espectadores saben de antemano parte del vocabulario más inusual y lo reconocerán con facilidad cuando lo escuchen en el espectáculo en directo. Además por la característica visual de la magia aún con conocimientos básicos del idioma no se pierde el hilo y se aprecian los efectos de magia y las situaciones de humor generadas.

En este espectáculo de magia en inglés se pudieron apreciar efectos visuales y de carácter más psicológico dado que el estaba destinado a público adolescente.

La Famiglia Toronbole. Lemoa, Gorliz, Bizkaia. #EuskararenEguna

kaleko-antzerkia-La Famiglia Toronbole-euskararen-eguna
Tonino y Damiano Toronbole, La Famiglia Toronbole participarán este fin de semana en las actividades culturales del día del Euskara en las localidades de Lemoa y Gorliz, Bizkaia.
Con su espectáculo de magia, humor y marionetas “La Famiglia Toronbole” amenizará la tarde del Viernes a las 16:30 en Lemoa y la del Domingo a las 17:00 en Gorliz.
Es sorprendente y divertido ver como estos personajes viajeros Italianos manejan el Euskara mostrando a la gente que no es tan difícil comunicarse en esta lengua si uno pone un poco de empeño. Estos artistas trotamundos van adquiriendo conocimientos de los idiomas allí por donde van. En este caso “La Famiglia Toronbole” que lleva ya más de un año recorriendo calles y plazas de Euskal Herria son un vivo ejemplo de como se puede pasar de tener un conocimiento básico de Euskara a ser “Belarriprest” y “ahobizi”. Todo comienza con el primer paso que es intentarlo. Sepas Euskara o no acércate a ver el espectáculo y disfruta de un buen rato con el idioma internacional de la magia y el teatro.