BLOG NOTICIAS DE MAGIA mago salamanca | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

mago salamanca

La magia y el humor de La Famiglia Toronbole triunfa en Salamanca.


espectaculo- calle-salamanca
XI FESTIVAL DE ARTES DE CALLE
Humor titiritero con Toni La Sal y Dramagia y con ‘La Famiglia Toronbole’

Decenas de niños disfrutaron de la obra en la que las risas fueron protagonistas gracias a esta divertida historia narrada en la Plaza de Anaya
la-famiglia-toronbole-teatro-calle-salamanca
La Plaza de Anaya acogió este jueves a las 17 horas un nuevo espectáculo de títeres. En este caso el protagonismo le correspondió a Toni La Sal y Dramagia, que obsequió al público su espectáculo sobre la ‘La Famiglia Toronbole’
Tonino Toronbole, el más grande de los titiriteros, Damiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, “la Mamma”.
Antes de que esta familia embarque en la ciudad de El Ferrol rumbo a Buenos Aires, hacen disfrutar a su paso con el humor de “il piccolo teatro dei burattini e la magia di Torino di La Famiglia Toronbole”, llegada procedente “di la Italia” con una secreta misión que quizás se atreva a desvelar alguno de estos días. Esto es auténtico teatro de calle, repleto de magia y divertidas marionetas.

La magia y el humor de los Toronbole en El Festival de Artes De Calle de Salamanca.

toronbole-salamanca-magia-titeresmagia-titeres-salamanca-teatro-de-calle

Arranca en Anaya el Festival de Artes de Calle de Salamanca

Hoy tendrá lugar el primer espectáculo, titulado “Maricastaña”, que correrá a cargo del grupo Titiriteros de Binéfar y comenzará a las 18 horas

Quince compañías participarán desde hoy, día 12, hasta el 15 de septiembre en la XI edición del Festival de Artes de Calle de Salamanca que tendrá lugar en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla, si bien también está previsto un espectáculo itinerante como broche final de festival que partirá de la Plaza del Liceo a las 20 horas del día 15.
Los Titiriteros de Binéfar serán los encargados de inaugurar hoy el programa, a 18 horas, en la Plaza de Anaya, con el espectáculo “Maricastaña”. Los protagonistas son Maricastaña y Bruno, que llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. Esta propuesta obtuvo el Premio al Mejor espectáculo de Títeres FETEN 2014 y el Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.

En cuanto al resto de actuaciones, en la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos, “Ekilibuá” de Maintomano; “Mr. Parfum” de la compañía xx Festuc Teatre; “Aire” de la compañía Circoactivo; “Bambalas” de la compañía Alas Circo teatro; “La famiglia Toronbole” de Toni La Sal y Dramagia; Oopart” de Tresperté Circo Teatro; “Do not disturb” de la compañía Vaivén; “Manneken’s Piss” de Campiquipugui, y “Y ahora qué” de la compañía Puntocero.
SEGUIR LEYENDO…

'La Famiglia Toronbole' en el XI Festival Artes de Calle, Salamanca

La magia, el humor y las marionetas de La Famiglia Toronbole
en el XI Festival de Artes de Calle de Salamanca que contará con la presencia de 15 compañías.
magia-titeres-toronbole-salalmanca
download
Quince compañías participarán del 12 al 15 de septiembre en la XI edición del Festival de Artes de Calle de Salamanca que tendrá lugar en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla si bien también está previsto un espectáculo itinerante como broche final de festival que partirá de la Plaza del Liceo a las 20.00 horas del día 15.
Según han recordado fuentes municipales, este Festival, organizado por la Fundación Salamanca ciudad de Cultura y Saberes con motivo de las Ferias y Fiestas, cuenta con la colaboración del 
Ministerio de Educación Cultura y Deporte y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca.
En concreto, en la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos"Maricastaña" de la compañía Los Titiriteros de Binéfar, "Ekilibuá" de Maintomano; "Mr. Parfum" de la compañía xx Festuc Teatre; "Aire" de la compañía Circoactivo; "Bambalas" de la compañía Alas Circo teatro; "La famiglia Toronbole" de Toni La Sal y Dramagia, una compañía de xxx; Oopart" de Tresperté Circo Teatro; "Do not disturb" de la compañía Vaivén; "Manneken's Piss" de Campiquipugui, y "Y ahora qué" de la compañía Puntocero.

Por su parte,
 en el parque de la Alamedilla habrá cuatro espectáculos: "El chou de pepetxu y cía.", de la compañía salmantina Josechu; "Bancanieves" de la compañía Tropos; "Xarivari" de Teatre Móbil; y "La cigarra y la hormiga" de la compañía Xip-Xap. SEGUIR LEYENDO…

La magia eje central de "Diverteatro" de la Feria de Teatro de Castilla y León

magia de calle en carpa
Durante toda la mañana los público se agrupa expectante junto a la “Carpa del Misterio” para ver el espectáculo de Dramagia de la mano de David Blanco.

Diverteatro se convierte en Divermagia ya que este año, la magia y el ilusionismo es el hilo conductor de las actividades infantiles denominadas en las que los pequeños aprenden a fabricarse su chistera, a esconder una moneda con su propia varita mágica o a marcarse un truco con la única ayuda de un clip.
Todos quieren llevar la cara pintada y para ello, puesto que lo saben de otros años, pasan primero por los talleres de maquillaje, donde algunos de los monitores los disfrazan de mago.
Después acuden a los talleres de confección de títeres y más tarde reciben las primeras lecciones para cumplir el sueño: convertirse en un gran mago, con las cuerdas, las cartas y las monedas como únicos instrumentos.
La magia y el ilusionismo envuelven este año las plazas del Buen Alcalde y del Conde en Ciudad Rodrigo, donde en este primer día ya han pasado más de un millar de niños, que conoce de primera mano el teatro, con la excusa de pasar una mañana divertida.
Entre los talleres más demandados, el juego del laberinto de Itinerania, en el que solo pasas si participas con ingenio, y el de laboratorio, en el que los más pequeños aprenden la relación entre la ciencia y la magia.
Y entre talleres y juegos, un pase de teatro de la mano de la compañía Dramagia, que ha llevado estos días a la Feria de Teatro de Castilla y León pases de 25 minutos "mágicos" dentro de su fabulosa "Carpa del Misterio" Estos magos gustan tanto entre los menudos espectadores que se forman colas a la entrada de tan esperado show, todo un éxito de crítica y público, ya que muchos de los asistentes lo destacan como “lo mejor de la Feria de Teatro”.
SEGUIR LEYENDO…