BLOG NOTICIAS DE MAGIA El Correo | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

El Correo

Magia de proximidad en la feria de Angosto, Valdegobía, Alava.

magia-feria-de-angosto-valderejo-alava-araba
Magia Alava-Araba
El próximo domingo 2 de Septiembre habrá una interesante novedad en la tradicional feria de Angosto en Valdegobía, Alava.
El mago (ilusionista) David Blanco se paseará entre las gentes haciendo pequeñas intervenciones de magia aproximativa, una magia que se vive de cerca y que sucede en pequeños grupos por lo cual la experiencia y el impacto son muy intensas.
Esta actividad viene de la mano de La Diputación Foral De Alava y la campaña foral Natura 2000 y la conservación de la Biodiversidad. Por lo que los espectadores no sólo se divertirán y sorprenderán con excelentes trucos de magia realizados a corta distancia, de los cuales David Blanco es un especialista, sino que además serán informados de detalles sobre los espacios naturales protegidos que hay en Alava. Más del 50%
de los espacios protegidos de Euskadi están en Alava/Araba y eso es algo de lo cual alaveses y alavesas deben conocer con orgullo.
No es magia es Alava/Araba.

magia-angosto-valdegobia-alava-araba

La tradicional feria de Angosto recupera al ganado autóctono
JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ VIGURI
Más de 70 productores alaveses recalarán en el mercado de origen medieval, que se reanudó hace 27 años
SEGUIR LEYENDO…

LOS TORONBOLE HACEN MAGIA CON TÍTERES, El CORREO.

mago-vitoria-titiritero-alava-bole-bole-toronbole-elcorreo-
Antton Bastero y David Blanco estrenan en Getxo la nueva obra de los artistas italianos creada en Álava.
ALGUNAS CLAVES
El argumento
Los protagonistas buscan a su hermana, ya que deben estrenar con ella al día siguiente en Turín.
Cita en Vitoria. Los hermanos italianos volverán a la carga el 6 de
julio en la ikastola Umandi de Arriaga, en Dibertikale

N.ARTUNDO
VITORIA. Son dos hermanos. Y se ven abocados a trabajar juntos. Pero lo cierto es que el desenfado de Tonino Toronbole choca con la minuciosidad de Damiano. Por suerte para ‘la mamma’, ya fallecida, no ha de soportar las disputas entre el hermano mayor –titiritero– y el más joven, mago que escogió en su día los escenarios glamurosos de casinos y salas en lugar de la calle. Así, Antton Bastero conocido asimismo como Toni La Sal– y David Blanco han saltado ya al asfalto con la continuación de ‘La famiglia Toronbole’. El conflicto permanece vivo y hasta se multiplica en ‘Bole Bole Toronbole’, que los artistas han estrenado este pasado fin de semana en Getxo, «donde los profesionales técnicos nos han tratado de lujo». Pero el origen del nuevo montaje y su pulido previo tienen su localización en Álava, en Garaion, Ozaeta. SEGUIR LEYENDO…

Los magos de Euskadi David Blanco y Señor Pérez llevan su magia a Escocia

logo-el-correomagos-vascos-euskadi-magoak-euskal-herria
David Blanco y Señor Pérez participarán la semana que viene en la gala navideña del ciclo internacional de ilusionismo en Escocia
N.Artundo
Vitoria. Es por arte de magia que los hermanos vitorianos David Blanco y Señor Pérez han sido convocados para actuar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre en el Edinburgh Magic Festival. Pero no por casualidad. “estuve en 2014 haciendo un espectáculo unipersonal y ahora vuelvo con mi hermano, un artista de variedades tremendo que tiene un espectáculo muy bonito”, explica el prestidigitador y mentalista David Blanco. El espectáculo de pompas de jabón de Señor Pérez fue apreciado en una actuación en el norte de Inglaterra “y ahora nos han llamado a los dos a la vez”.
De hecho son los dos únicos artistas vascos que han sido seleccionados por el prestigioso certamen internacional de magia de Escocia, creado en 2010, hace ya siete años. Los alaveses participarán en la gran gala de Navidad con un total de 8 actuaciones, con sendos pases a las funciones (14.00 y 17.00 horas en cada jornada).
“Vamos a formar part de una gala de varios artistas donde va a haber grandes ilusiones, magia cómica, mentalismo. Yo haré una sección de cartomancia, porque aquí se lleva menos y en este campo tenemos más fama los de aquí. Y es verdad, somos los que más nivel tenemos en Europa. Haré una especie de viaje con monedas que hice también la otra vez y les encantó”, explica David Blanco, que junto a Señor Pérez partirá desde Vitoria con el patrocinio del Instituto Vasco Etxepare, cuya misión es difundir la lengua y la cultura vascas por todo el mundo.
“Mi hermano va a realizar ¨Poesía de Jabón¨, una propuesta con el que ganó el primer premio al mejor número visual en el último Congreso Mágico Nacional en Granada”, apunta David Blanco. El Señor Pérez, nombre artístico de Tony Pérez, mago y reconocido artista de variedades a nivel internacional, combinará pompas de jabón con magia y luz. “Confío en superar las condiciones del frío invierno escocés y que estas sean idóneas porque se precisa de una temperatura y ventilación adecuadas en un número tan delicado”, explica.
Apertura al mundo SEGUIR LEYENDO…

Llega El Gran Circo de Pulgas Del Señor Pérez a Orduña, Bizkaia.

circo de pulgas.el correo.com

El centenario circo de pulgas llega el viernes al colegio de los Josefinos de Orduña


A. ANDUEZA | ORDUÑA
Estos pequeños insectos serán los protagonistas de un espectáculo que se enmarca en la celebración del 50 aniversario del centro educativo
gran circo de pulgas-señor perez-El Correo
El circo de pulgas es un espectáculo donde sus únicos actores son estos animales. La complejidad de su entrenamiento y el asombro del público se deben a la diminuta longitud de estos insectos, de 1,5 a 3,3 milímetros. Cuando se abre el telón, levantan piedras, corren una carrera y hacen todo tipo de malabares de la mano de sus domadores. «Son tan pequeñas y tan rápidas que el público tiene dudas de si existen las pulgas o no», explican los organizadores.
SEGUIR LEYENDO…

Llega a Vitoria la magia de "Gasteiz Varietés-2014"


Telenorte, Gasteiz Varietés 2014
Resumen de la rueda de prensa sobre Gasteiz-Varietés. Magia, humor, circo, títeres y variedades en un espectáculo en el que el mago mentalista David Blanco se juega la barba a que acierta el resultado de un partido de fútbol.
Gasteiz varietés 2014, organizado por Tadir Teatro y con la colaboración de empresas como El Correo, Radio Vitoria, el Ayuntamiento de Vitoria y Gran Hotel Lakua.