Concursos magia

VII Concurso de magia amateaur ¨SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO¨ Bilbao.

BILBAO CONCURSO MAGIA AMATEAUR 2021
Magia Bilbao.

Ya está abierto HASTA EL DÍA 10 DE MAYO el plazo para el concurso de magia.

HAZ CLICK AQUI PARA VER LAS BASES DEL CONCURSO.
Dentro de los XVII Encuentros de magia/Magiaren Topaketa 2021, organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, se organiza un concurso de magia para personas con afición a la magia con o sin experiencia que tengan un número que se pueda representar en un escenario.

HAZ CLICK AQUI PARA INSCRIBIRTE AL CONCURSO. SEGUIR LEYENDO…

GALA VII CONCURSO “SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO” Encuentros de magia "Magiaren Topaketa" Bilbao.

Magia Bilbao.
Dentro de los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao, este viernes día 30 Gala especial de magia Amateur, en el centro municipal de Otxarkoaga.

Este año al no poder efectuarse por motivos de seguridad el concurso de magia amateur "Saca la magia que llevas dentro" se llevará a cabo un Gala especial con concursantes premiados en anteriores ediciones. Veremos entre ellos al ganador del PRIMER PREMIO de la edición anterior, PEIO RIVAS, una gran promesa en la magia que dará mucho que hablar.
Presentará la gala el mago bilbaíno Imanol Ituiño.
gala concurso magia bilbao peio rivas
30 de octubre a las 19:30. Centro municipal de Otxarkoaga/Otxarkoagako Udaltegia

POR PROTOCOLO DE SEGURIDAD Y DEBIDO AL REDUCIDO AFORO,
ES NECESARIO RESERVAR EL MISMO DÍA DESDE LAS 10:00 HASTA UNA HORA ANTES DEL ESPECTÁCULO
LLAMANDO AL TELÉFONO 688603737

GALA VII CONCURSO “SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO” Urriak 30 19:30etan . Otxarkoagako Udaltegia Gala ikusgarri honetan berriro ikusiko ditugu amateur Lehiaketaren VI edizioetako irabazleak: “Atera barruan duzun magia”. Babesleak: Otxarkoagako eta Txurdinagako merkatariaka 30 de octubre a las 19:30. Otxarkoagako Udaltegia Una gala espectacular en la que veremos de nuevo magos premiados de las VI ediciones anteriores del Concurso amateur: “Saca la magia que llevas dentro”. Patrocinadores: Comerciantes de Otxarkoaga y Txurdinaga.

Magiaren Topaketa-2020-programa

MAGIAREN TOPAKETAK 2020-Encuentros de magia. Otxarkoaga y Txurdinaga.
Mañana dan comienzo los "Encuentros de Magia" de Otxarkoaga y Txurdinaga. Aquí está el programa completo:
PROGRAMA
magia-septimo-arte-bilbao
'MAGIA EN EL SÉPTIMO ARTE',
Otxarkoagako udaltegia. Urriaren 1etik 30era.
Magia, trukoak eta akzioa! Erakusketa interaktibo bat, hiru hizkuntzatan. QR kodeko laminekin, argazkiekin eta garaiko kartelekin, ilusionismoaren eta zazpigarren artearen arteko erlazioa ikusiko duzu.

En el centro municipal de Otxarkoaga del 1 al 30 de Octubre.
¡Magia, trucos y acción! Una exposición interactiva y trilingüe que, a través de láminas con código QR, fotografías y carteles de época, te descubrirá la relación entre el ilusionismo y el séptimo arte.
SEGUIR LEYENDO…

Magiaren Topaketa XVI -2020, Magia Bilbao

magia-bilbao-magiaren-topaketa-2020-cartel
Magia Bilbao.

El distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga se llenará de magia en octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Bilbao llenará de magia el distrito de Otxarkoaga-Txurdinaga durante el mes de octubre con la XVI edición de Magiaren Topaketak, que ofrecerá 13 citas entre las que habrá galas, actuaciones, charlas y exposiciones, con magos como Tor Magoa, Amèlie, Los Taps, el Mago Sun o Jean Philippe Atchoum.

Las distintas propuestas tendrán lugar en Jardines de Garai de Txurdinada y en la Plaza Ugarte y en el Centro Municipal de Otxarkoaga.Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo.
El programa se inaugurará este viernes, 1 de septiembre, con la exposición 'Magia en el séptimo arte', que estará instalada en el Centro Municipal de Distrito de Otxarkoaga hasta el día 30. En esta exposición interactiva y trilingüe se podrá descubrir, a través de láminas con código qr, fotografías y carteles de época, la relación entre el ilusionismo y el cine. SEGUIR LEYENDO…

6º Concurso de magia amateaur "Saca La Magia que llevas Dentro" Bilbao. Con Xabier Linazasoro

magia bilbao VI concurso magiarentopaketa
Magia Bilbao.
Dentro de los XV Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao el próximo jueves 30 de mayo concluyen los encuentros con un último y exitoso acto.
Se trata del VI concurso de magia amateur que lleva por lema “Saca la magia que llevas Dentro”.
Un total de 6 concursantes seleccionados entre todos los inscritos realizarán un número de entre 5 y 10 minutos ante un jurado compuesto por magos aficionados, magos profesionales y también por profesionales de la cultura sin conocimientos de magia. Una gran manera de juzgar con diferentes criterios los tres pilares que son originalidad, contenido mágico y valor comunicativo.
Este año habrá magos y magas participantes de Bilbao, Derio, Llodio (Alava), Usúrbil (Gipuzkoa) Lardero (La Rioja)
El concurso es abierto al público por lo que como todos los años se espera una gran afluencia.
Como colofón de este concurso y mientras delibera el jurado los asistentes podrán disfrutar de la actuación estelar del mago Gipuzcoano Xabier Linazasoro, ganador del primer premio de la anterior edición en la que ya demostró su valor artístico.

Magia Bilbao. Comienza la XV Edición de Magiaren Topaketa, Los encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga

XV Magiaren Topaketa, los encuentros de magia organizados por el área de cultura del Ayuntamiento de Bilbao darán comienzo este viernes día 3 de mayo con el teatro más pequeño del mundo "la Pettite Caravane" de Adrian Conde.

magia-bilbao-radio-nervion

La XV Edición de los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga
Escrito por  Belén Ollero 

Una docena de magos participarán en la XV Edición de los Encuentros de Magia de Otxarkoaga-Txurdinaga, que arrancarán este fin de semana con un espectáculo a bordo de una caravana mágica.

El programa, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, reunirá a jóvenes valores y artistas de reconocido prestigio, que ofrecerán un repertorio diverso, en el que destacan dos estrenos absolutos a cargo de Imanol Ituiño –Premio Nacional de Magia 2014– y D´Albeniz, uno de los magos vascos de mayor proyección, Premio Nacional en 2016. El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la gran gala especial que reunirá, por primera vez, solo a mujeres referentes en el mundo de la magia. Txurdinaga será escenario, el día 25, de una de las actuaciones más espectaculares, con el multipremiado mago y showman, Héctor San Segundo.

SEGUIR LEYENDO…

Magia Bilbao "SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO" VI CONCURSO DE MAGIA AMATEUR.

concurso-magia-amateaur-bilbao-2019
Magia Bilbao. Dentro de los XIV Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Ya abierto el plazo para la inscripción del concurso de magia amateur.

http://kulturabarrutik.eus/programa/magiarentopaketa/

"SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO"
VI CONCURSO DE MAGIA AMATEUR.
GALA FINAL: 30 DE MAYO. 19.30H. CENTRO MUNICIPAL DE DISTRITO DE OTXARKOAGA.

Durante el mes de mayo, estos encuentros llenarán de actuaciones de magia diversas plazas de Txurdinaga y Otxarkoaga y el centro municipal de este último barrio.
Ya está abierto el plazo para la participación en el concurso de magia amateur “Saca la magia que llevas dentro”.

BASES:
SEGUIR LEYENDO…

5º Concurso de magia amateaur "Saca La Magia que llevas Dentro" Bilbao. Con Markel Kerejeta

magia bilbao concurso magos bilbao magiaren topaketa 2018
Magia Bilbao.
Dentro de los XIV Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao hoy miércoles 30 de mayo concluyen los encuentros con un último y exitoso acto.
Se trata del V concurso de magia amateur que lleva por lema “Saca la magia que llevas Dentro”.
Un total de 8 concursantes seleccionados entre todos los inscritos realizarán un número de entre 5 y 10 minutos ante un jurado compuesto por magos aficionados, magos profesionales y también por profesionales de la cultura sin conocimientos de magia. Una gran manera de juzgar con diferentes criterios los tres pilares que son originalidad, contenido mágico y valor comunicativo.
Este año habrá magos y magas participantes de Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donosti y Zaragoza, .
El concurso es abierto al público por lo que como todos los años se espera una gran afluencia.
Como colofón de este concurso y mientras delibera el jurado los asistentes podrán disfrutar de la actuación estelar del jóven mago y actor Markel Kerejeta, ganador del primer premio de la anterior edición en la que ya demostró su valor artístico.

Comienzan los Encuentros de Magia en Bilbao. A Otxarkoaga y Txurdinaga llega de nuevo "Magiaren Topaketa" 2018


magiaren-topaketak-bilbao-bizkaia-2018-deia-1
magos-bilbao-comienzo-encuentros-magia
Los Encuentros de Magia de Otxarkoaga Txurdinaga arrancan hoy con “El baúl de mago”

Txurdinaga será testigo, el 27 de mayo, de una de las actuaciones más espectaculares, con Amadeo Edama, Campeón del Estado de Grandes ilusiones.

BILBAO. Otxarkoaga y Txurdinaga se convertirán desde hoy en el distrito del ilusionismo, gracias a los XIV Encuentros de Magia que organiza el Ayuntamiento de Bilbao. El programa reunirá a una veintena de magas y magos, tanto de Euskadi como de otras Comunidades Autónomas y de fuera del Estado, que ofrecerán un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos hasta final de mes, en calles y plazas, y en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

El programa incluye varios espectáculos que serán estreno en Euskadi, así como una charla-conferencia sobre la Edad de Oro de la Magia y como novedad, por primera vez el telón se levantará esta tarde en la Plaza de Arriaga, con un espectáculo que tiene lugar dentro de una roulotte. Precisamente en este pequeño espacio móvil, que abrirá a las 17:30 horas esta edición de los Encuentros de Magia, se ha presentado esta mañana toda la programación, con el subdirector de Programación Cultural del Ayuntamiento de Bilbao, Justo Ezenarro.

La caravana “El baúl de mago”, que ofrecerá su espectáculo por primera vez en Euskadi, estará hoy en la Plaza de Arriaga y mañana jueves se trasladará a la plaza Kepa Enbeita “Urretxindorra” de Otxarkoaga. El espectáculo del artista gallego tiene una duración de unos 20 minutos, y el aforo reducido de la roulotte (unas 20 personas), por lo que habrá pases entre las 17:30 y las 20:00 horas. Se trata de una aventura mágica que se desarrolla a bordo del baúl del mago, una caravana convertida en un auténtico teatro itinerante donde la magia se ve, se siente y se vive muy de cerca. SEGUIR LEYENDO…

4º Concurso de magia amateaur "Saca La Magia que llevas Dentro" Bilbao.Con Ander Díaz "El mago Chavini"

cartel concurso otxar 2017
Magia Bilbao.
Dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao hoy miércoles 31 de mayo concluyen los encuentro con un último y exitoso acto.
Se trata del IV concurso de magia amateur que lleva por lema “Saca La Magia Que Llevas Dentro”.
Un total de 6 concursantes seleccionados entre todos los inscritos realizarán un número de entre 5 y 10 minutos ante un jurado compuesto por magos aficionados, magos profesionales y también por profesionales de la cultura sin conocimientos de magia. Una gran manera de juzgar con diferentes criterios los tres pilares que son originalidad, contenido mágico y valor comunicativo.
Este año habrá magos y magas participantes de Vitoria, Llodio, Logroño, Bilbao y Barakaldo.
El concurso es abierto al público por lo que como todos los años se espera una gran afluencia.
Como colofón de este concurso y mientras delibera el jurado los asistentes podrán disfrutar de la actuación estelar de Ander Díaz (el mago Chavini), ganador del primer premio de la anterior edición en la que ya demostró su valía y del que oiremos hablar en un futuro no muy lejano.

Programa completo XIII Encuentros de Magia/Magiaren Topaketa 2017


magiaren topaketa-ayuntamiento_bilbao_es
cartel magia-bilbao-encuentros de magia-magiaren topaketak
PROGRAMA XIII encuentros de magia /Magiren Topaketa 20017
OTXARKOAGA-TXURDINAGA

Maiatzak 10 Mayo, 19:30 Kepa Enbeitia Plaza Varios artistas ¨Aproximando la magia al barrio¨ Maiatzak 11 Mayo, 19:30 Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia  Asier KIdam (Euskadi).  “Imagine”. Euskeraz Maiatzak 17 Mayo, 18:30 Biblioteca Municipal / Udal Liburutegia (Otxarkoaga) Madiber (Euskadi). Euskera/castellano “Magiaren kutxa”

Maiatzak 18 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia TuttiliFamili (Granada) "El sofá de Sophie" FISM europeo al número más original 2017. Gestual

Maiatzak 19 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" Asier Kidam (Euskadi), Tor Magoa (Euskadi), D´Albeniz (Euskadi), Señor Pérez (Euskadi) y José Fugy (Granada).

Maiatzak 20 Mayo, 18:00  Ugarte plaza Mago Hodei (Nafarroa)  “La hora mágica”
Maiatzak 24 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia David Blanco (Euskadi) Charla-Conferencia "El papel de la magia en la historia"

TXURDINAGA
Maiatzak 25 Mayo, 19:30  Gariazar-Gaiarre Gunea “Aproximando la magia al barrio”.  Varios artistas

Maiatzak 26 Mayo, 17:00  Residencia Txurdinagabarri Egoitza Mad Martin (Argentina) “Momentos mágicos”. Estreno en Euskadi

Maiatzak 26 Mayo, 19:30  Plaza Julián Gayarre, nº 9 Mad Martin (Argentina) “Chan-tún”, el mago Argen-Chino. Estreno en Euskadi

Maiatzak 26 Mayo, 19:30  Plaza Jardines de Garai Txan Magoa (Euskadi)  “Txinbili txanbala”. Euskeraz

Maiatzak 27 Mayo, 13:00 Plaza Jardines de Garai Tor Magoa (Euskadi) ¨Amarru¨ . Euskeraz
Maiatzak 27 Mayo, 19:30 Plaza Julián Gayarre, nº 9 Diego Calavia (La Rioja) .  “Todo se esfuma”. Estreno en Euskadi. Maitzak 28 Mayo, 12:00  Plaza Jardines de Garai Ismael Civiac (Aragón) “El fakir insólito”. Estreno en Euskadi

Maiatzak 28 Mayo, 13:00  Plaza Jardines de Garai Mago Sun (Euskadi)  “El reto” .

Maiatzak 31 Mayo, 19:30  Centro Municipal OTXARKOAGAko Udaltegia IV Edición del Concurso "Saca la magia que llevas dentro"
SEGUIR LEYENDO…

Presentado en rueda de prensa los XIII Encuentros De Magia/Magiaren Topaketa 2017





magiaren topaketa-ayuntamiento_bilbao_es
UNA VEINTENA DE MAGOS, PRESTIDIGITADORES Y ESCAPISTAS CONVERTIRÁN OTXARKOAGA Y TXURDINAGA EN EL CENTRO DEL ILUSIONISMO EN LA XIII EDICIÓN DE LOS ENCUENTROS DE MAGIA

El programa organizado por el Ayuntamiento de Bilbao reunirá a magos veteranos y jóvenes valores de la magia, que ofrecerán un repertorio variado de espectáculos, entre ellos dos estrenos del ilusionista argentino Mad Martin y sendas propuestas del granadino Jose Fugy, de la compañía Tuttili Famili y de la joven promesa D´Albeniz, galardonados en la última edición de los premios de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM).

El Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá la “Gran gala de estrellas de Euskadi y del Mundo”, y la gala del IV Concurso de magia amateur, “¡Saca la magia que llevas dentro!” para el que el plazo de inscripción estará abierto todavía hasta el día 11.

El barrio de Txurdinaga volverá a ser testigo, el DÍA 28, de una de las actuaciones más espectaculares, un reto de escapismo extremo, en calle por primera vez, a cargo de Mago Sun; y de los juegos de fuego del faquir Ismael Civiac, Campeón Mundial de Magia de Calle.

Otxarkoaga y Txurdinaga se convertirán a partir del MIÉRCOLES en el distrito del ilusionismo, gracias a los XIII Encuentros de Magia que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de ambos barrios. El programa reunirá a una veintena de magos, tanto de Euskadi como de otras Comunidades del Estado y de otros países, que ofrecerán un amplio abanico de espectáculos para todos los públicos hasta final de mes, en varias calles y plazas, y en el Centro Municipal de Otxarkoaga. El programa incluye varios estrenos a nivel de País Vasco, así como una charla-conferencia sobre "el papel de la magia en la historia". Al igual que en ediciones anteriores, el programa ha buscado un equilibrio entre los espectáculos de exterior, que buscan el contacto directo con el público, con las galas de interior, que por su complejidad y espectacularidad requieren de más recursos técnicos. Así, el Centro Municipal de Otxarkoaga acogerá el DÍA 19 la “Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo”, uno de los platos fuertes de la programación.
SEGUIR LEYENDO…

CONCURSO DE MAGIA EN LOS ENCUENTROS DE MAGIA/MAGIAREN TOPAKETA 2017, BILBAO, BIZKAIA

CONCURSO DE MAGIA – 2017 – LEHIAKETA Atera barruan duzun magia / Saca la magia que llevas dentro
CURSOS Y CONCURSO MAGIA BILBAO 2017
BASES
Podrán participar en este concurso de magia las personas aficionadas que lo deseen, mayores de 16 años. Consideramos personas aficionadas a aquellas que, de forma autodidacta o a través de cursos, conferencias y sociedades de magia, tengan conocimientos y práctica suficiente para realizar algunos efectos y trucos de magia en un escenario. – Quedan excluidas personas profesionales y semiprofesionales. – Con los y las seleccionadas se celebrará una gala el 31 de mayo a las 19.30h., en el Centro Municipal de Otxarkoaga, en la que se otorgarán tres premios a los mejores espectáculos.
 

SELECCIÓN
SEGUIR LEYENDO…

CURSOS DE MAGIA EN LOS ENCUENTROS DE MAGIA/MAGIAREN TOPAKETA 2017, BILBAO, BIZKAIA

2017 MAGIA IKASTAROAK ETA LEHIAKETA – 2017 CURSOS Y CONCURSO DE MAGIA – Atera barruan duzun magia / Saca la magia que llevas dentro

magia bilbao cursos magia y concurso magia
ENCUENTROS DE MAGIA DE TXURDINAGA OTXARKOAGA-MAGIAREN TOPAKETA

Los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga acogerán, entre los días 5 y 29 de mayo, un intenso programa de actividades relacionadas con el mundo del ilusionismo, en esta undécima edición de los Encuentro de Magia, que organiza anualmente el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del barrio de Txurdinaga. El programa incluye un curso, un seminario y, por segundo año, un concurso amateur de magia que lleva por lema: “Saca la magia que llevas dentro”.

CURSOS DE MAGIA SEGUIR LEYENDO…

III Concurso de magia amateur "Saca la magia que llevas dentro". Bilbao.

concurso-magia-bilbao
Gala concurso de magia en Bilbao.
Este Miércoles a las 19:30 en el centro municipal de Otxarkoaga (Pau Casals 19) se realizará la 3ª edición del concurso de magia amateur “Saca la magia que llevas dentro”.
Una gala con 7 participantes y además la intervención de la maga que ganó el primer premio en la edición del año pasado.
Tanto aficionados al ilusionismo autodidactas aún en sus inicicios, como veteranos pertenecientes a asociaciones de magos y club de aficionados a la magia sin animo de lucro, se presentan a este concurso para mostrar su arte, su ilusión y su trabajo en una gala concurso que ya ha demostrado años anteriores ser un éxito de asistencia. Es un espectáculo de magia que transmite la pasión de los participantes por este arte milenario.
El primer premio incluye la participación en la próxima edición de los Encuentros de magia/Magiaren Topaketa. Quién sabe si esto servirá a algún joven apasionado de lanzadera y dar ese paso profesional que tantos desean pero que tan pocos intentan.
Todo esto ocurre dentro de los Encuentros De Magia/Magiaren Topaketa organizados por el departamento de cultura del Ayuntamiento de Bilbao. Bilbao apuesta por la magia. “Saca la magia que llevas dentro”.

Bilbao se inunda de magia con los XII encuentros de ilusionismo "Magiaren Topaketa"

logo-contrib

Los XII Encuentros de Magia de Otxarkoaga y Txurdinaga (Bilbao) ofrecerán desde este jueves magia, talleres y charlas.
El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.

La XII edición de los Encuentros de Magia ofrecerán del 5 al 29 de mayo en los barrios bilbaínos de Otxarkoaga y Txurdinaga los espectáculos de una veintena de magos, prestidigitadores y escapistas, así como talleres y conferencias. El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.
XII-Encuentros-magia-Otxarkoaga-Txurdinaga-Bilbao
El evento ha sido presentado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y por el mago Asier Kidam, que ofrecerá un espectáculo en euskera e inglés, titulado "Mr. White esan Alakazam".

La edil ha indicado que la duodécima edición de estos encuentros comenzará esta semana -el día 5- con una charla sobre la Historia de la Magia en el centro municipal de Otxarkoaga y proseguirá a partir del 10 de mayo con la participación de una veintena de magos, "algunos locales y otros de fuera de aquí".

Ha afirmado igualmente que, como en años anteriores, el Consistorio bilbaíno, organizador del evento junto a la Asociación de Comerciantes del barrio de Txurdinaga, ha intentado que exista un equilibrio entre espectáculos de exterior, "que buscan el contacto directo con el público" y las galas de interior, que "por su complejidad, por su espectacularidad, requieren de más recursos técnicos".

"PROTAGONISMO DEL EUSKERA"

Por su parte, Asier Kidam ha afirmado que el "protagonismo del euskera en los Encuentros es grande y que es de agradecer", al tiempo que ha asegurado que el nivel medio de la magia en Euskadi es "alto".

Respecto a su espectáculo, ha explicado que el montaje incluye a dos magos: él mismo y otro que representa el personaje de un extranjero que habla en inglés, mientras Kidam responde en euskera, pese a lo cual ambos se entienden. En ese sentido, ha indicado que el show es "muy visual" y que se podrá "seguir de maravilla". Como colofón a la rueda de prensa, el mago Kidam ha realizado un truco con cartas, en el que han participado todos los asistentes.
SEGUIR LEYENDO…

ABIERTO YA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE MAGIA DE BILBAO. "SACA LA MAGIA QUE LLEVAS DENTRO"

PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL 1 AL 15 DE MAYO
cursos-y-talleres-magia-bilbao
Los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por El Area De Cultura Del ayuntamiento de Bilbao abren Hoy 1 de mayo el plazo para el III CONCURSO DE MAGIA AMATEUR: “Saca la magia que llevas dentro”

BASES:
- Podrán participar en este concurso de magia las personas aficionadas que lo deseen, mayores de 16 años.

Consideradas personas aficionadas aquellas que, de forma autodidacta o a través de cursos, conferencias y sociedades de magia, tengan conocimientos y práctica suficiente para realizar algunos efectos o trucos de magia en un escenario. Quedan excluidas personas profesionales y semiprofesionales.

- Con las y los seleccionados se celebrará una gala el 25 de mayo a las 19:30 h. en el Centro Municipal de Otxarkoaga en la que se otorgarán tres premios a los mejores espectáculos.

1.-SELECCIÓN:
- Quienes quieran participar tendrán que enviar un vídeo de entre 2 y 10 minutos donde muestren una serie de efectos de magia (mínimo 2). No es necesario que los efectos o trucos del vídeo sean los mismos que se presentarían, en su caso, en la gala y no se juzgará la calidad de la grabación sino la de su contenido. Cada participante sólo podrá presentar un único video.

- En la selección se valorará: originalidad y contenido mágico (sorpresa y/o intriga).
-Una vez presentados los videos, no podrán retirarse del concurso.
- Las características del vídeo a enviar serán:

El archivo no deberá ocupar más de 10 MB.
Los formatos de los vídeos a presentar serán: mp4, 3gp, wma, avi y mpg.
Los vídeos se presentarán a concurso a través de internet, rellenando el formulario de inscripción en la siguiente dirección de la página web Kultura Barrutik: www.kulturabarrutik.eus/magia (si todavía no está dado de alta el sistema o tienes algún problema, no te desesperes. Ponte en contacto con el departamento cultural del Ayto de Bilbao a través de su web.
Comunica el error, tu nombre, datos de contacto y tu deseo de concursar)
Ten el video preparado por si se te ofrece otro canal de envío.

- El plazo de presentación de los vídeos a concurso será del 1 al 15 de mayo de 2016.

- El número máximo de personas a seleccionar para la gala será de 8.

- El comité de selección decidirá los y las participantes en la gala y podrá resolver cualquier duda, imprevisto e interpretación que se derive de las presentes bases, prevaleciendo en todo momento su criterio. Asimismo, sus decisiones serán inapelables.

- A las personas seleccionadas se les comunicará a través de email su participación en la gala final del concurso, que se celebrará el 25 de mayo a las 19:30 h. en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

2.-GALA:

- Caso de que una persona resulte seleccionada, el número a presentar en la gala tendrá una duración mínima de 5 minutos y un máximo de 10. Los que no lleguen al mínimo o sobrepasen el máximo quedarán descalificados.

- Se valorarán: originalidad, contenido mágico (sorpresa y/o intriga) y el valor artístico (conexión con el público).

- El jurado dictaminará el fallo del concurso ese mismo día. Este jurado estará compuesto, como mínimo, por dos magos o magas (al menos una o uno de ellos profesional) y un especialista en artes escénicas.

- Los premios establecidos son los siguientes:

Participación en el programa “Encuentros de Magia Otxarkoaga-Txurdinaga” 2017 + Vale de compra 300 € + Diploma.
Vale de compra 200 € + Diploma.
Premio al o la mejor participante del Distrito 3 (barrios Txurdinaga – Otxarkoaga): Vale de compra 100 € + Diploma.
**Los vales de compra son para gastarlos en los comercios asociados a las Asociaciones de Comerciantes de Txurdinaga y Otxarkoaga.

- Todos o alguno o algunos de los premios podrán ser declarados desiertos. Caso de que algún premio quedara desierto, su importe será destinado a incrementar los otros premios.

Se acerca el concurso de magia amateaur de Bilbao. "Saca la magia que llevas dentro"

concurso-magia-bilbao-saca la magia que llevas dentro 2016
III CONCURSO DE MAGIA
En los Encuentros de Magia/Magiaren Topaketak organizados por El Area De Cultura Del ayuntamiento de Bilbao se realizarán, por tercer año consecutivo, un Concurso de Magia Amateur, que se celebrará bajo el lema “Saca la magia que llevas dentro”, y en el que podrán participar todas las personas aficionadas a la magia, mayores de 16 años que, sin ser profesionales, tengan conocimientos y práctica suficiente para realizar algún efecto o truco de magia en un escenario. Los interesados deberán enviar un vídeo, de entre 2 y 10 minutos de duración, en el que muestren como mínimo dos efectos de magia a www.kulturabarrutik.eus/magia. El plazo de presentación de los vídeos a concurso será del 1 al 15 de mayo. VE PREPARANDO YA TU VIDEO DE NO MÁS DE 10MB MIENTRAS TANTO.

Los y las seleccionadas participarán en una gala que tendrá lugar el 25 de mayo, a las 19:30 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, en la que se concederán tres premios a los y las mejores participantes, gracias a la colaboración de las Asociaciones de Comerciantes de Txurdinaga y Otxarkoaga. El ganador, además de un premio de 300 euros (en vales de compra), se ganará el pase a la próxima edición 2017 de los Encuentros de Magia. El segundo y tercer clasificado recibirán también un premio de 200 y 100 euros (en vales de compra) respectivamente– y diploma acreditativo.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAGIA DE BILBAO.

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DENTRO DE LOS XII ENCUENTROS DE MAGIA DE TXURDINAGA Y OTXARKOAGA
cursos-y-talleres-magia-bilbao
El curso de iniciación a la magia, que se centrará en los principios básicos del ilusionismo, será impartido por Mago Taylor, y el seminario dirigido a artistas de las artes escénicas, por Imanol Ituiño. Inscripciones del 4 al 22 de abril, en www.bilbao.eus y www.kulturabarrutik.eus

Bilbao, a 5 de abril de 2016. La magia se adueñará del Distrito 3 de la capital vizcaína, que agrupa a los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, durante el mes de mayo, que volverán a convertirse en centro de atracción para las personas aficionadas a este arte, y muy especialmente para aquellas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la prestidigitación.

El programa organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes de los barrios de Txurdinaga y Otxarkoaga, incluye un curso de iniciación, un seminario para profesionales y, la tercera edición del concurso amateur de magia “Saca la magia que llevas dentro”, que abrirá su plazo de inscripción el día 1 de mayo y además varias actuaciones callejeras, y otras que tendrán como escenario el Centro Municipal de Otxarkoaga. SEGUIR LEYENDO…

Triple desafío de escapismo extremo en Bilbao.

XI Encuentros de MagiaEl angel de la muerte

Una de las actuaciones más esperadas del onceavo Magiaren Topaketa se llevó a cabo ayer en la plaza Jardines de Garai, Txurdinaga, a cargo del mago profesional extremeño, Victor Cerro.
Fué tarde de futbol, ya que el Athletic de Bilbao se enfrentaba al Villareal al que venció 4 a 0.
La magia del Athletic fue compatible con la magia y el escapismo de Victor y un buen número de público asistió al avento atraido por el triple desafío de escapismo extremo donde Victor se echo un órdago y apostó con el público 1.500 euros si no conseguía librarse de 70 metros de cuerda en menos tiempo del empleado en atarle. También se enfrentó a unas escalofriantes motosierras y finalmente suspendido boca abajo, tuvo que huir de una camisa de fuerza antes que de que unas afiladas mandíbulas de acero se cerrasen sobre su cuerpo. Este ultimo reto “El Angel de La Muerte” desató gran nerviosismo, por el peligro en si y porque se trataba de su estreno.
Esta intervención cerraba la programación de magia de calle dentro de los XI Encuentros de Magia organizados por el Area de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.
Colaboran en estos encuentros la Asociación de Comerciantes de Txurdínaga. SEGUIR LEYENDO…

Abierto el plazo para el "II CONCURSO DE MAGIA AMATEUR". Bilbao

XI ENCUENTROS DE MAGIA/MAGIAREN XI. TOPAKETA

Kultura-barrutik-Encuentros-de-magia-Bilbaomagia-facebook
II CONCURSO DE MAGIA AMATEUR: “Saca la magia que llevas dentro”
AMATEUR MAILAKO II. MAGIA LEHIAKETA  “Atera barruan duzun magia”

BASES:
Podrán participar en este concurso de magia las personas aficionadas que lo deseen, mayores de 16 años.
Consideramos personas aficionadas aquellas que, de forma autodidacta o a través de cursos, conferencias y sociedades de magia, tengan conocimientos y práctica suficiente para realizar algunos efectos o trucos de magia en un escenario. Quedan excluídas profesionales y semiprofesionales.
Con las personas que se seleccionen se celebrará una gala el 28 de mayo a las 19:30h. en el Centro Municipal de Otxarkoaga en la que se otorgarán tres premios a los y las mejores participantes.
1.-SELECCIÓN:
Quienes quieran participar tendrán que enviar un vídeo de entre 2 y 10 minutos donde muestren una serie de efectos de magia (mínimo 2). No es necesario que los efectos o trucos del vídeo sean los mismos que se presentarían, en su caso, en la gala y no se juzgará la calidad de la grabación sino la de su contenido. Cada participante sólo podrá presentar un único video.
En la selección se valorará: originalidad y contenido mágico (sorpresa y/o intriga).
Una vez presentados los videos, no podrán retirarse del concurso.
Las características del vídeo a enviar serán:
El archivo no deberá ocupar más de 10 MB.
Los formatos de los vídeos a presentar serán: mp4, 3gp, wma, avi y mpg.
Los vídeos se presentarán a concurso a través de internet, rellenando el formulario de inscripción en la siguiente dirección de la página web Kultura Barrutik .
El plazo de presentación de los vídeos a concurso será del 1 al 17 de mayo de 2015.
El número máximo de personas a seleccionar para la gala será de 8.
El comité de selección decidirá los y las participantes en la gala y podrá resolver cualquier duda, imprevisto e interpretación que se derive de las presentes bases, prevaleciendo en todo momento su criterio. Asimismo, sus decisiones serán inapelables.
A los y las seleccionadas se les comunicará a través de email su participación en la final del concurso, que se celebrará el 28 de mayo a las 19:30h. en el Centro Municipal de Otxarkoaga.
2.-GALA:
Caso de que una persona resulte seleccionada, el número a presentar en la gala tendrá una duración mínima de 5 minutos y un máximo de 10. Los que no lleguen al mínimo o sobrepasen el máximo quedarán descalificados.
Se valorarán: originalidad, contenido mágico (sorpresa y/o intriga) y el valor artístico (conexión con el público).
El jurado dictaminará el fallo del concurso ese mismo día. Este jurado estará compuesto, como mínimo, por dos magos o magas (al menos una o uno de ellos profesional).
Los premios establecidos son los siguientes:
Participación en el programa “Encuentros de Magia Otxarkoaga-Txurdinaga” 2016 + Vale de compra 175€ + + Diploma.
Vale de compra 75€ + Cena para dos personas en un restaurante de Txurdinaga + Diploma.
Premio al o la mejor participante del Distrito 3 (barrios Txurdinaga – Otxarkoaga): Vale de compra 50€ + Cena para dos personas en un restaurante de Txurdinaga + Diploma.
**Los vales de compra son para gastarlos en los comercios asociados a la Asociación de Comerciantes de Txurdinaga.
Todos o alguno o algunos de los premios podrán ser declarados desiertos. SEGUIR LEYENDO…

LOS X ENCUENTROS DE MAGIA CONSOLIDAN A BILBAO COMO CENTRO DEL ILUSIONISMO

encuentros-magia-Bilbao-otxarkoaga
Bilbao X. ENCUENTROS DE MAGIA, Otxarkoaga-Txurdinaga. Magos, faquires e ilusionistas.

bilbaonet_web_ayuntamiento_bilbao_es

Bilbao, a 9 de mayo de 2014.
Los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga acogerán, entre los días 10 y 24 de mayo, un intenso programa de actividades relacionadas con el mundo del ilusionismo, en la décima edición de los Encuentros de Magia, que organiza anualmente el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. A lo largo de esta década, los Encuentros se han consolidado y han fidelizado a un numeroso público, que en la última edición se estimó en torno a unas 2.000 personas.
De esta forma, los dos barrios del Distrito 3 se han convertido en el “Centro de la Magia” de la capital vizcaína, gracias a un programa que incluye tanto actuaciones en los escenarios del centro municipal de Otxarkoaga como actividades al aire libre. En la presente edición, destaca por un lado la “Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo”, un espectáculo en el Centro Municipal de Otxarkoaga con cinco magos premiados por sus actuaciones, y por otro un número de escapismo, al más puro estilo Houdini, que se desarrollará a la vista del público en la calle, concretamente en la plaza Jardines de Garai, y que clausurará estos Encuentros el 24 de mayo.
La presente edición incluirá además otras novedades, como una “Carpa del Misterio”, un taller para personas mayores o una gala con los mejores concursantes de un concurso de magos amateur. SEGUIR LEYENDO…

TXURDINAGA Y OTXARKOAGA, MAYO, XI ENCUENTROS DE MAGIA. CURSO Y SEMINARIO SOBRE ILUSIONISMO, Y II CONCURSO DE MAGIA AMATEUR

cursos de magia-david-blanco-imanol-ituino-bilbaoEl curso de magia será impartido por Imanol Ituiño y David Blanco. El primero de ellos es un joven bilbaíno considerado uno de los valores emergentes en la especialidad de “magia de cerca”, y David Blanco cuenta con 20 años de experiencia en los escenarios.
Las inscripciones deberán formalizarse entre el 1 y el 21 de abril, en www.bilbao.net y www.kulturabarrutik.net/magia

Los Encuentros están organizados por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, y se enmarcan en el programa Kultura Barrutik. Incluyen actuaciones en diversas plazas de ambos barrios, así como diversas galas en el Centro Municipal de Otxarkoaga.

SEGUIR LEYENDO…