Civi-Civiac

DOBLE RETO EN ESPECTÁCULO MAGIA. FAQUIRISMO Y RIESGO EN LAS CALLES DE BILBAO

mago-fakir-insolito-bilbao-2017
Dentro de los XIII Encuentros de Magia/ Magiaren Topaketa organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, el domingo terminan los actos de calle en la zona de Txurdínaga.
Será un doble reto en el que el mago-fakir Ismael Civiac realizará espectaculares trucos con fuego y espadas que dejará impresionado al público.
Será a las 13:00 horas en la Plaza Jardines De Garai.

mago-sun-el-reto-magia-de-calle-bilbao-2017
En el mismo lugar e inmediatamente a continuación el mago Sun arriesgará su vida en un peligroso truco de escapismo en el interior de un tanque de agua. SEGUIR LEYENDO…

Bilbao se inunda de magia con los XII encuentros de ilusionismo "Magiaren Topaketa"

logo-contrib

Los XII Encuentros de Magia de Otxarkoaga y Txurdinaga (Bilbao) ofrecerán desde este jueves magia, talleres y charlas.
El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.

La XII edición de los Encuentros de Magia ofrecerán del 5 al 29 de mayo en los barrios bilbaínos de Otxarkoaga y Txurdinaga los espectáculos de una veintena de magos, prestidigitadores y escapistas, así como talleres y conferencias. El programa incluye la "Gran Gala de Estrellas de Euskadi y del Mundo" o un reto de escapismo extremo.
XII-Encuentros-magia-Otxarkoaga-Txurdinaga-Bilbao
El evento ha sido presentado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, y por el mago Asier Kidam, que ofrecerá un espectáculo en euskera e inglés, titulado "Mr. White esan Alakazam".

La edil ha indicado que la duodécima edición de estos encuentros comenzará esta semana -el día 5- con una charla sobre la Historia de la Magia en el centro municipal de Otxarkoaga y proseguirá a partir del 10 de mayo con la participación de una veintena de magos, "algunos locales y otros de fuera de aquí".

Ha afirmado igualmente que, como en años anteriores, el Consistorio bilbaíno, organizador del evento junto a la Asociación de Comerciantes del barrio de Txurdinaga, ha intentado que exista un equilibrio entre espectáculos de exterior, "que buscan el contacto directo con el público" y las galas de interior, que "por su complejidad, por su espectacularidad, requieren de más recursos técnicos".

"PROTAGONISMO DEL EUSKERA"

Por su parte, Asier Kidam ha afirmado que el "protagonismo del euskera en los Encuentros es grande y que es de agradecer", al tiempo que ha asegurado que el nivel medio de la magia en Euskadi es "alto".

Respecto a su espectáculo, ha explicado que el montaje incluye a dos magos: él mismo y otro que representa el personaje de un extranjero que habla en inglés, mientras Kidam responde en euskera, pese a lo cual ambos se entienden. En ese sentido, ha indicado que el show es "muy visual" y que se podrá "seguir de maravilla". Como colofón a la rueda de prensa, el mago Kidam ha realizado un truco con cartas, en el que han participado todos los asistentes.
SEGUIR LEYENDO…

VI Festival Europeo de La Magia y lo Visual, Santander

VI-FESTIVAL-EUROPEO-DE-LA-MAGIA-Y-LO-VISUAL-EN-SANTANDER-520x245
Magos internacionales actuarán en calles y espacios singulares de Santander en Mayo

Magos e ilusionistas de todo el mundo participarán del 8 al 10 de mayo en la sexta edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual de Santander.
Las actuaciones de magia se podrán disfrutar en las calles y las plazas de la ciudad.
Cabe destacar la ya tradicional Carpa mágica en la cual actuarán el domingo día 10, 4 magos de diferentes nacionalidades y estilos:
Raul Camagüey (Cuba) Ha recorrido medio mundo con circos, cruceros, cabaret y fiestas privadas. Este mago cubano acaba de ser premiado en los mundiales de magia de calle celebrados en Italia.
George Iglesias (Peru) Uno de los magos más originales y creativos del mundo. Su peculiaridad es hacer magia con objetos de la vida diaria y fusionarla con comedia. Director de una de las casas de magia más importantes de América, Twister Magic con sede en Lima y Miami.
Javi Martín (España) Un comunicador nato dotado de una gran dosis de empatía para conectar con su público, distraerlo, divertirlo y hacerle creer que, efectivamente, es un "poco raro".
David Blanco (Inglaterra) Durante su década en Londres (Reino Unido) este mago especializado en magia de proximidad recorrió parte de Europa realizando su magia en 5 idiomas. Ya de vuelta a nuestro país mostrará su inspiradora magia visual aderezada con drama y sorpresa. "Honestas Mentiras", que así se llama su espectáculo, despertará la curiosidad de muchos y la sonrisa de todos. SEGUIR LEYENDO…