BLOG NOTICIAS DE MAGIA artez | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Magia y teatro de calle en Leioa, Bizkaia. Estreno Misterios De Mister Blanco.

teatro-calle-kale-antzerki-magia-azoka-leioa-carpa-misteriologoweb2
Más de cien representaciones llevarán a cabo las 41 compañías que conforman la programación de la décima novena edición de Umore Azoka - Feria de Artes de Calle de Leioa, que este año se celebra del 17 al 20 de mayo y que un año más junto a la parte de exhibición se llevará a cabo una intensa actividad profesional con diversas reuniones y encuentros de colectivos artísticos.

Como ya es habitual, de la programación de Umore Azoka destaca el número de estrenos programados, que esta edición suman 13: los multidisciplinares ‘Etxea/Casa/Home’ de Aimar & Cía y ‘Los Mañas’ de Cía. Lucas Escobedo, la site specific ‘Kale gorrian/Desahucio’ de Cía. Barsanti,
la magia de ‘Misterios de Mr.Blanco’ de Dramagia o el circo con ‘Aukerak’ de The Funes Troup.
Destacan a su vez las creaciones de veteranas compañías de la escena vasca que han elegido Umore Azoka para presentar sus nuevas creaciones. Nos referimos a Hortzmuga Teatroa, que presenta ‘Jule’, un espectáculo para público familiar que conjuga el humor, la fantasía y el imaginario; Iñaki Mata Antzerkia con ‘Welcome!’, Markeliñe, que con ‘Chef Nature’ presenta un restaurante al aire libre lleno de naturaleza e imaginación, o el inconfundible estilo de Ganso & Cía, que volverá a impregnar esta vez la propuesta ‘Babo Royal’. El clave de clown presenta también lo nuevo Manolo Carambolas, ‘Duo Fitness’, mientras que la danza es el lenguaje de los tres montajes que completan la oferta de estrenos de esta edición: ‘Ozkol’ de Proyecto Larrua, ‘Festamentua’ de Tio Teronen Semeak y la danza junto con la performance y en forma de instalación ‘Tria’ de Node Akziona!.
SEGUIR LEYENDO…

Magia y Teatro en Alava. Festikale, IV Festival Internacional de Teatro en Medio Rural.

El mago David Blanco y sus ‘Misterios de Mister Blanco’ en Festikale 2017- La noticia completa del IV Festival internacional de Teatro en Medio Rural en la revista especializada de artes escénicas ARTEZ.
artezblai-festikale-2017
Llega Festikale, IV Festival Internacional de Teatro en Medio Rural
ARTEZBLAI 
06 SEPTIEMBRE 2017

Comienza la IV edición de Festikale, Festival de Artes de Calle que se desarrolla en el medio rural, dirigido y producido por Panta Rhei, compañía con sede en Zigoitia. En esta edición, 5 compañías ofrecerán 14 pases en Murgia y Ondategi (Araba) del 8 al 10 de septiembre.
Lost-Dog-cal-y-canto-festikale
Festikale 2017 planteará un recorrido por 5 piezas teatrales que ofrecerán 14 pases, 13 de ellos en Murgia y la inauguración del día 8 en Ondategi. Se inaugura la programación el viernes a las 18,30 en el parque de Bengolarra. La compañía Ameztu de Gasteiz presentará el estreno estival de 'Organik', dirigido por Emilio Fernández de Pinedo. Este espectáculo se ha creado formando parte de la actividad del programa de Residencia escénica BIDEART 2017, que se desarrolla en Zigoitia desde 2009 y que interviene en el territorio alavés desde el Laboratorio Escénico Hitagu, las dinamizaciones con los públicos y creando nuevas plataformas de exhibición escénica. Ameztu y Teatro La Estrella se presentarán en el parque de Bengolarra en Ondategi a las 18:30 y 20:00 horas en plaza de Murgia. Para ver a Dramagia, Valeria Guglietti y Cal y Canto, el público deberá entrar en espacios narrativos inusuales. Visitarán la Carpa del Misterio y la sugerente txabola metálica que acogerá 'Lost Dog' de Cal y Canto, una propuesta innovadora, sensorial, donde el público disfrutará de una obra de prestigio internacional. La carpa del Misterio recibirá al público desde las 12:00 horas del sábado día 9 con tres pases de Dramagia (12.00 / 12:45 / 13.30), y en horario de tarde de sábado a Valeria Guglietti (17:30 / 18.00 / 19:30 / 20:00). Cal y Canto, por su parte, presentará su espectáculo a las 18:30 / 20:30 del sábado día 9 y a las 12:00 / 13:30 / 18:00 del domingo día 10.
"Esta edición se produce con escaso apoyo de la Administración y con el impulso y constancia que acompaña en todos los proyectos del equipo Panta Rhei. Artistas y público posibilitaremos un festival de calidad con la participación de cinco compañías de reconocido prestigio y amplia trayectoria con propuestas para todos los públicos, en Plaza del Ayuntamiento de Murgia/Zuia y parque Bengolarra en Ondategi/Zigoitia", recalcan.