BLOG NOTICIAS DE MAGIA 5º edición del festival internacional ‘La magia del Real Sitio’ | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

5º edición del festival internacional ‘La magia del Real Sitio’

blogEntryTopper
De Sergio Jorge / 15 de julio de 2013
UN REAL SITIO CON MAGIA
La ilusión llega de nuevo al Real Sitio de San Ildefonso con la quinta edición del festival internacional ‘La magia del Real Sitio’, un encuentro que se celebra del 19 al 21 de julio y en el que vuelven a formar parte los mejores ilusionistas del panorama internacional.
Uno de los primeros espectáculos lo protagonizará el viernes 19 de julio Jorge Blass, ahora mismo considerado el mago más conocido de toda España –con permiso del leonés Juan Mayoral–, sobre todo por sus apariciones en televisión. Será a partir de las 23 horas cuando pondrá sobre los escenarios ‘El arte de la magia’, su nuevo proyecto, en el que la espectacularidad con la que tiene acostumbrado al público se eleva más si cabe al combinarse apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles e interactuaciones con los espectadores, para así hacerles partícipes de sus propuestas.
Cinco ases mundiales
El sábado a las 23 horas tendrá lugar la esperada gala internacional ‘Los mejores magos del mundo’, dirigida por el mago leonés Juan Mayoral, en la que intervendrán cinco ases del ilusionismo mundial como son el francés Gaëtan Bloom, el belga Gilles Rouseau, el español Yunke, el también francés Pilou y el alemán Peki.
El primero de ellos será el encargado de presentar y dirigir el espectáculo global. Un showman y un clown que a buen seguro hará las delicias del siempre entregado público segoviano.
Rousseau llegará al Real Sitio con su espectáculo L’Arbre Numérique à Pocket Films, donde el artista belga será capaz de exhibir su creación poética y visual, que presenta ante el público con dos ipads. Se trata de un árbol mágico, en el que el público va descubriendo que parece tener vida propia, al ser proyectado sobre 17 pantallas de televisión que hacen de la estructura creada por Rousseau como una de las más llamativas de este festival.
La velocidad la traerá Peki, puesto que el alemán exhibirá durante su intervención un espectáculo en el que todo el escenario se llena cada vez de más y más objetos que hacen de su propuesta una de las más explosivas de la gala.
La literatura de Oliver Twist también tendrá su espacio en el espectáculo del sábado, puesto que el francés Pilou se convierte en un joven del siglo XIX que es capaz de manipular objetos ante el asombro del público.
Otra estrella televisiva, y también española como Yunke, redondeará la gala del sábado. Y es que el mago será capaz de deslumbrar con un show en el que las transformaciones, las apariciones o las desapariciones se suceden como si fuera lo más natural del mundo, por lo que su presencia en el Real Sitio se hace imprescindible.
Magia cómica
El Patio de la Orden de la localidad segoviana acogerá los tres días del festival el espectáculo ‘Magia close up-cómica’, en la que participarán dos ilusionistas: David Blanco y Diego Calavia. El primero ofrecerá por medio de su show ‘Honestas mentiras’ la posibilidad de disfrutar al público con sus juegos mentales, en los que nada hay real ni tampoco irreal. Esas mismas reglas sigue Calavia con su propuesta, ‘Que no salga de aquí’, donde los secretos compartidos con los espectadores son una forma admirable para sorprender a los asistentes.
Por otra parte, el Pozo de la Nieve será el escenario donde el Charlatán Mágico, es decir, Mag Gerard, mostrará ante el público su capacidad para hacer magia de una forma cómica, en la que incluso se permite el lujo de apostar todo su dinero con uno de los espectadores o descubrirá la ciudad en la que actuará después con otro sorprendente número.
Pero estos espectáculos no serán los únicos del festival internacional, ya que cada rincón de la localidad segoviana acogerá un total de 20 propuestas mágicas gratuitas, en las que el público, sobre todo los más pequeños, casi podrán tocar a los ilusionistas.