BLOG NOTICIAS DE MAGIA 30 ilusionistas y un domador de pulgas en el VII Festival Internacional de Magia de León. | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

30 ilusionistas y un domador de pulgas en el VII Festival Internacional de Magia de León.

LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO, EN LEON
Circo pulgas

La ciudad de León acogerá entre los próximos días 25 y 30 de diciembre el VII Festival Internacional de Magia bajo el lema 'León: vive la magia', que pretende asentarse como "referente europeo" con "novedosas" propuestas y más de 200 actuaciones a cargo de más de 30 magos de ocho nacionalidades.
Así lo manifestó hoy el director artístico del Festival, Juan Mayoral, quien concretó que el Auditorio Ciudad de León acogerá ocho galas, algo que supone batir un "récord" en el ámbito europeo ya que ningún otro evento de estas características es capaz de acoger ocho representaciones.
El Auditorio Ciudad de León será el escenario de las galas. Concretamente, los días 26 y 27 a las 21.00 horas actuará Mag Lari (mago de Barcelona), mientras que las representaciones internacionales se celebrarán los días 28, 29 y 30 a las 18.00 y 21.00 horas. En ellas participarán artistas consagrados como, de nuevo Mag Lari, que dirigirá a magos como An Ha Lim, Li Junling, Yo Kato, Theo Dari y Magic Unlimited.
NOVEDADES. Entre las principales novedades de la presente edición se encuentran las carpas instaladas en la Plaza Don Gutiérrez, en la Plaza de San Martín y en la Plaza del Grano, a las que hay que sumar las actuaciones en diferentes puntos de la ciudad como la Calle Ancha, Botines, la Pícara Justina, así como las cenas mágicas en Paradores y los menús especiales en diferentes establecimientos del Barrio Húmedo.
Asimismo, destacó la presencia de Li Junling, una de las mejores magas del mundo; el "laserman" Theo Dari; la magia de levitación y apariciones de Magic Unlimited o 'el Señor Pérez y Su Gran Circo de Pulgas'.
Las entradas se pondrán a la venta mañana por la tarde en el propio Auditorio Ciudad de León, Tiendas Fnac, el Centro Comercial Carreforu, Halcón Viajes y Ticket Master. Además, el Festival Internacional de Magia se presentará mañana a las 12.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con el fin de atraer un mayor número de turistas a la ciudad en una época en la que la afluencia de visitantes no es muy alta.
Juan Mayoral presentó como uno de los atractivos "clave" del Festival la exposición de objetos antiguos de magia que se mostrará en una carpa de 200 metros cuadrados, piezas pertenecientes de uno de los coleccionistas más importantes del país, Xevi El Ilusionista.
Además de las galas y las actuaciones en la calle, 'El Afilador' estará presente en la Plaza de la Pícara Justina; en Botines actuará Justo Thaus; Víctor Cerro planteará cinco grandes retos y, también habrá representaciones de Ingravity, el Mago Rafa, Donald Lehn, Patri Zenner y Meteors, entre otros. La edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, aseguró que la presente edición del Festival de magia marcará "un antes y un después" en la celebración del evento, que ya está consolidado como un "referente" dentro y fuera de León.