BLOG NOTICIAS DE MAGIA Entrevista a David Blanco en el portal Pronto Pro | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Entrevista a David Blanco en el portal Pronto Pro

El blog del portal de publicidad Pronto Pro entrevista a David Blanco.
mago-para-bodas-mago-eventos-empresas-david-blanco
Mago para eventos.

Como mago se le conoce por el nombre de David Blanco. De padres procedentes de la región de Salamanca, nació en París, donde pasó parte de su infancia y creció en Vitoria-Gasteiz. Su formación y experiencia artística más importante la pasó en Londres, desde dónde recorrió varias ciudades europeas y se desplazó también a Dubai, Emiratos Árabes en varias ocasiones para realizar sus actuaciones de magia. Es por esta trayectoria que se le considera International Magician. En el territorio nacional trabaja en las principales ciudades y provincias (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...) y en el extranjero sobre todo en Europa, aunque realiza trabajos para todo el mundo sobre todo para empresas en sus eventos internacionales.
Actos de magia que brindan mucha ilusión para no olvidar los sueños 

Como mago se le conoce por el nombre de David Blanco. De padres procedentes de la región de Salamanca, nació en París, donde pasó parte de su infancia y creció en Vitoria-Gasteiz. Su formación y experiencia artística más importante la pasó en Londres, desde dónde recorrió varias ciudades europeas y se desplazó también a Dubai, Emiratos Árabes en varias ocasiones para realizar sus actuaciones de Magia. Es por esta trayectoria que se le considera International Magician. En el territorio nacional trabaja en las principales ciudades y provincias (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia) y en el extranjero sobre todo en Europa, aunque realiza trabajos para todo el mundo sobre todo para empresas en sus eventos Internacionales.


Tiene sus propios espectáculos de magia unipersonales que representa para todos los públicos, casi siempre adultos en fiestas privadas y reuniones de Empresa.


Además gestiona su propia empresa, la compañía productora de teatro y magia “Dramagia Espectáculos”, desde la que gestiona producciones teatrales para ayuntamientos, eventos de magia, festivales, etc. Y eventos de magia para empresa, magia promocional, galas de premios, etc.


Si en algo destaca es en las distancias cortas. La que llama magia aproximativa o de proximidad. Es un tipo de espectáculo itinerante en el que se desplaza con soltura entre los grupos de gente que se puedan formar en cualquier tipo de evento ya sea público, privado o de empresa y les realiza, de forma inesperada, efectos de magia de mucho impacto que crea inmediatamente una atmósfera muy gratificante. 


En el sector privado donde realiza con mayor frecuencia este tipo de magia, es en el sector nupcial, las bodas, Dice que es el mago de bodas que en más enlaces ha actuado. Además tiene el 100% de satisfacción de clientes. Los testimonios de las parejas lo certifica. Las parejas le escriben después de la boda para darle las gracias por el éxito que han tenido en su boda, consigue que el ambiente en el banquete no decaiga durante las más de tres horas que suele durar creando momentos muy divertidos que la gente recuerda durante muchísimo tiempo.


magia-aproximativa-mago-david-blanco
Magia aproximativa.

Siempre le ha gustado interactuar y se divierte haciendo cosas para la gente. De muy joven participaba en obras de teatro escolar si tenía ocasión. Encontró en la magia una disciplina que a parte de divertir, dejaba una agradable sensación de misterio a los demás y para él además le ayudaba a entender la forma de percibir de nuestro cerebro. Desde el principio tuvo muy claro que quería transmitir sensación de magia ya fuese en un escenario, en la calle o de tú a tú.


Además, una vez que se estudia en serio y se conoce toda la historia que hay en este arte escénico es aún más fascinante y se toma con más pasión. Esa pasión se transmite a los espectadores, que la reciben con mucha ilusión y les ayuda a sí mismo a no olvidar sus sueños para que ellos y ellas alimenten también sus pasiones e inquietudes, ya sea el teatro, la música, la pintura o cualquier acto cultural tan importante para nuestras vidas.

¿Cuáles son los mayores retos que ha impuesto la magia a David Blanco?


El mayor reto fue trabajar en el mundo corporativo, la magia para empresas. Es una especialidad en la que tienes que entender bien los objetivos de cada empresa para que los efectos de magia que creas para la ocasión se ajusten perfectamente, no solo a la compañía sino a todo el evento que esté organizado. 


No es lo mismo la fiesta de navidad de la empresa, que una reunión internacional, una presentación de producto, un aniversario de empresa o una feria de muestras. Cada evento tiene sus características y mi trabajo como mago será distinto en cada tipo de evento corporativo. A veces lo que buscan es animación para empresa, otras promocionar un producto. Sea lo que sea cumplo sus objetivos y los supero en todas las ocasiones.


Ahí ha sido fundamental mi trayectoria internacional y poder realizar mis actuaciones en Inglés que es el idioma común en el mundo de los negocios. Los casi diez años de residencia en Londres fortalecieron mi especialización en este campo.

 mago-para-eventos-empresa-david-blanco
Magia para empresas-magia corporativa

¿Qué tipo de recursos son esenciales para realizar vuestros espectáculos de magia? ¿Qué cosa nunca puede faltar?


La sonrisa y la actitud positiva. La magia tiene una gran carga de recursos psicológicos y en todo momento los magos estamos jugando con ellos. Hay una frase que dice La magia no ocurre en las manos del mago sino en la mente del espectador. 


Esto es muy cierto, aunque la magia parece que tiene que ver sobre todo con lo visual, son todos los sentidos los que perciben la situación y finalmente el cerebro el que procesa todo, generando sin darse cuenta el efecto de magia.


Los magos ayudamos al cerebro a experimentar la sensación de magia. Por eso la sonrisa y la actitud positiva es tan importante. Ayuda a que el cerebro del espectador esté receptivo desde el principio. Me gustan las personas y mi trabajo así que a mí me resulta fácil estar así de contento y hacer sonreír a los demás.


  ¿Cuál suele ser la dinámica en las producciones mágicas que preparáis para bodas?

En la magia para bodas lo primero es la comunicación con la pareja, la confianza. Me implico lo más posible. Ese día es muy importante y complejo a nivel organizativo para los dos. Estudio los detalles de la boda y les preparo lo más apropiado para que en el banquete el ambiente no decaiga y que todos los invitados e invitadas se sorprendan con el detalle diferente que llevo en su nombre.


Con tiempo de antelación estudio también el restaurante y su protocolo para adaptarme y que todo quede redondo. La concurrencia con otros profesionales y saber anticiparse a los acontecimientos es algo que he desarrollado de forma innata gracias al gran número de bodas en el que he actuado. Aun así la preparo con la misma intensidad que las propias parejas, ya que para ellos es la primera vez y lo viven con mucha ilusión.
 mago-para-bodas-originales-david-blanco Mago para bodas originales.


¿Cómo procedéis para definir el desarrollo de vuestros actos de magia?


Las nuevas creaciones van siempre ligadas al público, como en cualquier otro acto escénico tal como yo lo entiendo. Una vez definido lo que se quiere comunicar, el guion, la coreografía y los trucos se desarrollan acorde a ese objetivo. Por el camino vas sumando detalles que enaltecen la experiencia y dejas de lado lo que no termina de encajar. Esto ocurre con cada segmento del espectáculo, que en magia es corriente que se preparen y ensayen por separado para ir ensamblándolos para el espectáculo final. Hay una gran dosis de improvisación que nos la proporciona el propio público, que es para el que preparamos todo. De alguna manera los espectadores y espectadoras forman parte de la dirección del show en vivo y en directo.

Momentos de entretenimiento de grandísimo impacto 
David es un ilusionista especializado de trayectoria internacional, miembro del más prestigioso club de magia, el Magic Circle de Londres que viaja por España, Europa y el resto del mundo mostrando su magia en cinco idiomas y contagiando su simpática y agradable personalidad allí por donde va. Ofrece una magia que es extremadamente versátil. Puede ser utilizada en cualquier lugar, donde las personas se reúnan para un encuentro formal o una ocasión informal. No hay requisitos técnicos. Se puede hacer en interior y en exterior.