BLOG NOTICIAS DE MAGIA David Blanco en el VIII Ciclo de Magia de Burgos. | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

David Blanco en el VIII Ciclo de Magia de Burgos.

logotipo
magos-burgos-7-ciclo-magia
Mayoral (centro) hace un truco de magia ante la mirada de González (izquierda) y Martínez (derecha). - ISRAEL L. MURILLO

Magia Burgos.La magia vuelve por Navidad


V. MARTÍN 24/11/2018

Un año más, los ‘Abracadadra’ y los ‘Nada por aquí, nada por allá’ volverán a colarse en el Fórum Evolución con la celebración de una nueva edición de la Gala Internacional de Magia. La cita, que tendrá lugar el miércoles 26 y el jueves 27 de diciembre, está enmarcada en el VIII Ciclo de Magia que la Fundación Caja de Burgos desarrolla durante las fiestas navideñas.
La Gala Internacional de Magia es el acto estrella de un programa cargado de actividades para todas las edades. A la cita acudirán cinco ilusionistas de gran prestigio, que darán forma a un espectáculo «hecho con mucho mimo y cuidado y combinando diversos tipos de magia que crean un cóctel perfecto para todos los gustos», apuntó Juan Mayoral, director artístico de la gala, quien recordó que «aunque es una cita familiar, gusta más a mayores que a niños porque por un momento vuelven a recuperar la ilusión».

El Mago Karim será el encargado de presentar la cita haciendo gala de su gran sentido del humor y dará paso artistas como Lazer Wizards, una acróbata rusa y un francés apasionado por los efectos visuales, representantes de la nueva generación de magos que «utilizan la manipulación de láser y luces formando un mundo de ciencia ficción espectacular».
Desde Italia llegan Alberto Giorgi y Laura, dos grandes exponentes del ilusionismo europeo al combinar modernidad y tradición y que «nos trasladarán a su fascinante mundo de máquinas increíbles inspirado en las fantasías de Julio Verne», apuntó Mayoral. El humor y la magia desastre llegará de la mano de los españoles Manolo Costa y Mindanguillo. Sus espectáculos, que combinan la magia, el teatro y el clown, fueron seleccionados para representar a Europa en el mundial de Corea 2018.
Una de las notas femeninas llegará a cargo de la artista rusa Nataly Perova. «Hay muy pocas mujeres que hacen magia y cada año nos gusta traer a alguna artista». La maga ofrecerá un número de quickchange o lo que es lo mismo «un cambio de ropa en una abrir y cerrar de ojos».
El plato fuerte de la noche llegará con el joven canadiense-estadounidense Andrew Basso, que ha conseguido asombrar a los grandes del género con vertiginosos movimientos que mezclan enormes dosis de destreza, precisión y elegancia. «Es la estrella de la gala, hemos intentado contratarle desde hace tres años y por fin lo hemos conseguido», comentó Mayoral, quien explicó que este mago especializado en escapismo, «desarrollará el mítico truco de Harry Houdini de 1913 llamado la Evasión de la Tortura de Agua».
El mago será atado de pies y manos e introducido en un tanque de agua que podrán ver todos los espectadores y deberá escaparse. «Nos trasladará a la historia y la cultura de la magia porque podremos ver lo que los espectádores de Houdini veían en la época», aseveró Mayoral, quien recordó que «el mago suele tardar en soltarse entre dos minutos y medio y tres minutos y medio». El día 26, la gala se celebrará en dos sesiones, a las 18 y a las 21 horas y el jueves a las 18 horas. Este último pase contará con un intérprete de lengua de signos. Las entradas ya están a la venta desde 15 euros.
El Ciclo de Magia se completa con otras actividades. El 28 de diciembre tendrá lugar por primera vez la Cena Mágica en el Palacio de Saldañuela, cita para la que aún quedan entradas disponibles. Más de cien comensales disfrutarán de seis magos y tres platos y un postre con un número sorpresa.  Además, el auditorio de la Fundación Caja de Burgos acogerá el sábado 29 de diciembre una gala con Miguel Ángel Gea, especialista en cartomagia y Merpin, uno de los exponentes de la llamada ‘magia bizarra’.
En Miranda y Aranda se han programado dos citas muy sugerentes. Pepín Banzo se personará en ambos escenarios, el miércoles 26 en la ciudad del Ebro y el jueves 27 en la capital ribereña, con Magiareta perdido, un espectáculo en el que el artista salta de la interpretación musical más rigurosa a la payasada tierna, de la magia de proximidad a sus delirantes artefactos. Ya en enero, el miércoles 2 en Aranda y el jueves 3 en Miranda, Yunque presentará Conjuro.
El ciclo llegará el sábado 22 de diciembre a Villarcayo, con Nando Caneca y su propuesta de circo, magia e improvisación. El jueves 27 de diciembre, David Blanco combinará en Briviesca varias disciplinas del ilusionismo. Y ese mismo día, Pepe Lirrojo mostrará en Medina de Pomar todas sus habilidades como mezclador de cartas, escamoteador y cartomago.
Para completar el ciclo, ‘El Gran Truquini’, presidente del Círculo Ilusionista Burgalés y socio de la Sociedad Española de Ilusionismo, impartirá unos talleres de iniciación a la magia para niños, jóvenes y adultos en Burgos, Miranda y Aranda a partir del miércoles 26 de diciembre y del 22 al 29 de diciembre los burgaleses podrán disfrutar de ‘El Iglú Mágico’ en la Plaza de la Libertad.