BLOG NOTICIAS DE MAGIA "Irrealidad Aumentada" En el encuentro profesional de teatro Dferia, Gipuzkoa | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

"Irrealidad Aumentada" En el encuentro profesional de teatro Dferia, Gipuzkoa

irrealidad-aumentada-espectaculo-magia-contemporanea
magia- teatralizada-dferia-donosti-gipuzkoa
El pasado día 10 de Marzo presentamos a programadores culturales de Euskadi y Navarra nuestro nuevo espectáculo en producción "Irrealidad Aumentada" en el encuentro para profesionales de dFERIA.
 
dFERIA es un referente para los profesionales de toda España y aunque este año se ha visto mermada la presencia internacional, continúa estrechando sus lazos con los circuitos culturales europeos y latinoamericanos.
Es sin duda una cita ineludible para el sector de las artes escénicas.
La Feria donostiarra especializada en espectáculos para salas y teatros se caracteriza por la selección de las piezas presentadas.

Nuestra presentación creó gran interés de contratación ya que tiene unas características que lo hacen verdaderamente atractivo y que le dotan de predecibles garantías de éxito de programación.
Ilusionismo (magia teatral) como base.
Al tener como base y como lenguaje la magia, el ilusionismo, nos encontramos ante un tipo de espectáculo que ya de por sí llena teatros.

Magia + Teatro = arte DraMágico
La segunda es que no nos hemos limitado a diseñar un espectáculo de magia al uso sino que siguiendo nuestras directrices de unir el arte de la magia con la magia del teatro, hemos creado un espectáculo multidisciplinar de artes visuales con y sin texto, creando magia teatralizada contemporánea y de gran interés actual.

"Irrealidad Aumentada". un viaje a través de la tecnología.
Es una obra multidisciplinar en la que contamos lo fascinantes que pueden ser los inventos modernos, recordando a su vez la fascinación infinita de otros conceptos más antiguos.
Habrá hologramas, video mapping, retroproyeciones laser pero también breves historias contadas con la sombra de una vela o dibujadas con arena. Todo para recordar al público su capacidad de creación e imaginación ya sea con tecnología punta o con la punta de un lapicero.

La garantía de éxito.
En este espectáculo incluiremos el número "Poesía de Jabón" que fue galardonado con el premio al número más visual en Granada y el primer premio de artes afines en Arcachón, Francia. También incluiremos el número con el que participamos en el festival de magia de Edimburgo amparados por el Instituto Etxepare.

Un espectáculo Asequible y flexible.
Irrealidad Aumentada es una obra de formato mediano que gracias a los avances técnicos es muy fácil amplificable a espacios grandes con mucho aforo o comprimible a espacios más pequeños con escenarios menores sin perder nada de su impacto. De hecho el acto que hicimos en Edimburgo, se ha realizado en salas de tan sólo 100 espectadores y también en el Winter Gardens de Blackpool, que es uno de los teatros más grandes de Europa con aforo para 3500 personas.

Esta flexibilidad lo convierte en un espectáculo verdaderamente asequible y atractivo para las programaciones actuales de cualquier sala o teatro.