BLOG NOTICIAS DE MAGIA GUIA PARA STREAMING Y STREAMING EN DIRECTO PARA LAS ARTES ESCÉNICAS | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

GUIA PARA STREAMING Y STREAMING EN DIRECTO PARA LAS ARTES ESCÉNICAS

streaming-artes-escenicas-teatro-magia-circo
Ya hemos terminado el proyecto “ESTUDIO STREAMING EN DIRECTO”.
Se trata de un estudio de los recursos que existen en la actualidad y como
implementarlos en el sector de las artes escénicas acorde al presupuesto y realidad de cada artista, profesional o compañía.
Por lo tanto ya está disponible la GUIA PARA STREAMING Y STREAMING EN DIRECTO PARA LAS ARTES ESCÉNICAS. Con soluciones y alternativas para dar el paso a la emisión en streaming de espectáculos en vivo y en directo.

Esta guía, fácil de entender, es el fruto del estudio exhaustivo que se ha llevado a cabo desde Abril hasta diciembre de 2020. Y en ella han colaborado artistas profesionales de Alava, compañías de teatro de Alava, asociaciones profesionales de artes escénicas de Alava y Euskadi, asociaciones de aficionados al ilusionismo de Alava, ilusionistas profesionales de Alava, profesionales de producción audiovisual de Alava y Bizkaia, técnicos de Alava y Fundación Vital.

Fundación vital logo - Principal Color
Las artes escénicas no deben quedarse atrás.
Hay quien cree que esto es una moda pasajera y hay quien afirma que los que no añadan esta forma de contacto con su público, corren el riesgo de perderlos, caer en el olvido o lo que es peor ser recordados como obsoletos u otras connotaciones negativas.

De cualquier forma el teatro, la danza, el circo, la magia, los títeres, los números unipersonales, cuentacuentos, etc deben de ser también una opción online para los espectadores y espectadoras.

No sólo el confinamiento y la pandemia ha reducido la movilidad de las personas. Hay numeroso público que por falta de tiempo, compromisos familiares, enfermedades, problemas de motricidad, etc, rara vez puede ir a ver artes escénicas en vivo. Ver online se ha convertido en su opción de asistir de forma remota.

En esta guía de streaming, se han reducido en lo posible los términos técnicos complicados para enfocarnos en el streaming en directo para artes escénicas.
Una guía para que, sin demasiados conocimientos técnicos, se pueda entender y gestionar una emisión en directo, con la ayuda de los profesionales necesarios para cada sección/apartado.

Va dirigida a compañías de teatro, asociaciones, grupos de danza, músicos, magos, monologistas, artístas en general, organizadores de eventos, técnicos y videógrafos que quieran empezar a emitir en directo espectáculos utilizando recursos a su alcance e implantando en su estructura nuevos conocimientos o profesionales, ajustándose a sus posibilidades técnicas, humanas y económicas.

El objetivo de esta guía es que los creadores artísticos, sobre todo los de menos recursos, puedan responder a la creciente demanda de espectáculos en vivo y online y/o streaming que sigue en alza.
También es objetivo colaborar en que la cultura de las artes escénicas en vivo pueda disfrutarse tanto presencial como online y en directo sobre todo en esta época en que la asistencia presencial está reducida.
Y como tercer objetivo está activar y actualizar un sector para que sea más competitivo y adaptado a los tiempos.

Ya puedes disponer de esta guía haciendo click aquí.