BLOG NOTICIAS DE MAGIA La magia de Señor Pérez en Getxo Magik, el festival de magia de Getxo, Bizkaia. | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

La magia de Señor Pérez en Getxo Magik, el festival de magia de Getxo, Bizkaia.

getxo-magik-festival-magia-getxo-magos-getxo-2018
Este sábado nuestro mago y artista de variedades Señor Pérez participará en la Gran Gala de escena que se realizará a las 21:00 en Romo Kultur Etxea. Esta actividad forma parte del Festival de Magia de Getxo “Getxo Magic”, un festival de magia con numerosas actividades que sucede del 12 al 15 de Julio con magos vascos, magos euskaldunes y otros magos del panorama nacional. Se consigue así una programación muy completa de magia en euskara y en castellano para todos los públicos.
getxo-magik-festival-magia-getxo-magos-getxo
Getxo Magik: Festival de Magia de Getxo
El 12 de julio, jueves, inicia su andadura Getxo Magik, el Festival de Magia de Getxo. Durante cuatro días, el mundo del ilusionismo será el protagonista en todos barrios del municipio, donde se llevarán a cabo diversos espectáculos, sesiones y talleres de magia de diferentes formatos dirigidos a público de todas las edades, en euskera y castellano. En esta ocasión, participarán los magos Tor, Balbi, Txoborro, Eriz, Zañartu, Juan Paños, Jon Zabal, Sr. Pérez y Marsel, y la entrada a todas las actividades será gratuita.
El festival comenzará el día 12 con "Magipoteo", sesiones de magia itinerante en zonas hosteleras de Algorta (de 18:00 a 19:00) y Romo-Las Arenas (19:30-20:30), en las que los magos actuarán de forma muy cercana al público.
Al día siguiente, viernes 13, el Aula de Cultura de Algorta (Villamonte, A-8) acogerá a partir de las 17:30 horas talleres magia dirigidos a niños y niñas a partir de 6 años. A partir de las 19:00 y hasta las 20:30 horas, comenzarán las sesiones de magia breve "Magia Txokoak". Con una duración aproximada de 20 minutos, tendrán lugar en horario de 19:00, 19:30 y 20:00 en las plazas Estación de Algorta, San Nicolás, y Tellagorri. Los espectáculos serán diferentes en cada emplazamiento, de manera que, al terminar una sesión, el público podrá desplazarse a otro lugar para disfrutar de una nueva representación, ya que dichas plazas son muy próximas entre sí.
Ya el sábado, día 14, la Romo Kultur Etxea acogerá a partir de las 11:00 horas una nueva sesión de talleres infantiles. Por la tarde, la plaza Estación de Las Arenas será el escenario "Saloon", un espectáculo de magia ambientado en el lejano Oeste que se representará de 17:00 a 19:00 en tres funciones de media hora de duración. La jornada acabará con el plato fuerte del festival, una gala de magia que tendrá lugar en la Romo Kultur Etxea a partir de las 21:00 horas. Conducida por un maestro de ceremonias y con la participación de cuatro magos, este espectáculo acogerá números muy distintos entre sí, desde magia cómica a mentalismo, pasando por sombras chinescas, ilusionismo y magia con pompas de jabón, entre otros.
El domingo, el festival concluirá con tres actividades, esta vez en Andra Mari. Por la mañana, a partir de las 12:30 comenzará una nueva sesión de "Magipoteo" (Plaza Borobia-calle Tamarindo). A la tarde, el local de la sociedad Itxas Argia (Iturribide, 24) acogerá talleres infantiles de magia a las 17:30 y, por último, en la plaza Malakate tendrá lugar a las 19:00 h. "Magia potagiak", un espectáculo para público infantil con elementos visuales en el que los más pequeños pueden participar activamente.