BLOG NOTICIAS DE MAGIA A Escocia por arte de magia, Deia | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

A Escocia por arte de magia, Deia

deia-euskaldun-magoak-escocia
VIAJARÁN AL CERTAMEN EDINBURGH INTERNATIONAL MAGIC FESTIVAL
A Escocia por arte de magia
Un reportaje de Araitz Garmendia - Domingo, 24 de Diciembre de 2017
euskadi-magoak-escocia
Los magos Señor Pérez y David Blanco partirán a Edimburgo desde Gasteiz para actuar a partir del miércoles en el festival.

Los ilusionistas de Gasteiz Señor Pérez y David Blanco viajarán el miércoles al certamen Edinburgh International Magic Festival para participar en su gala navideña, con el patrocinio del Instituto Vasco Etxepare
NO fue una casualidad que la autora británica J. K. Rowling situase el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de Harry Potter en las colinas de Escocia. Esta es tierra de magia y hechizos, y por eso no hay mejor destino para los ilusionistas vascos Señor Pérez y David Blanco, este último director además de la compañía vasca Dramagia.
Ambos participarán a partir del miércoles en el prestigioso certamen internacional de magia Edinburgh International Magic Festival de Escocia en su gran gala de Navidad. Los dos artistas euskaldunes realizarán un total de 8 actuaciones hasta el próximo sábado, una oportunidad de la que se sienten “muy satisfechos y emocionados”. Estos hermanos partirán el martes desde Gasteiz con el patrocinio del Instituto Vasco Etxepare, cuya misión es difundir la lengua y la cultura vascas por todo el mundo, a una cita en la que han tomado parte prestigiosos magos de todo el mundo y en la que, hasta el momento, ellos son los dos únicos vascos que han sido seleccionados desde su creación en 2010.

Blanco ya participó en este evento hace tres años, en 2014, con otro espectáculo de magia y una master class de la especialidad
street magic. En esta séptima edición vuelve con su hermano, Señor Pérez, que presentará Poesía de jabón. Según aseguran, fue un número muy apreciado cuando se presentó en una actuación en el norte de Inglaterra y desde entonces solo le ha reportado éxitos a su creador, llegando a ganar el primer premio al mejor número visual en el último Congreso Mágico Nacional en Granada. “Ahora nos han llamado a los dos a la vez desde Escocia y estamos encantados. En Edimburgo se ve mucha magia y tienen gran cantidad de eventos artísticos, y siempre es bonito que vayas y que guste a los espectadores”, explican. Blanco, por su parte, llevará a cabo una sección de cartomancia y un viaje con monedas. “En Escocia se concentran más en el espectáculo, en cambio aquí, en Euskadi, somos mas técnicos y tenemos más tradición en cartomancia”, señala Blanco. Quizás por su originalidad han sido seleccionados por este prestigioso certamen internacional de magia, que se celebrará en esta ocasión en el teatro Travese de la ciudad, y donde los vascos actuarán en dos pases, a las 14.00 y las 17.00 horas.
Conscientes de la proyección de estos eventos, los ilusionistas no dudaron en aceptar este viaje, a pesar de que les ha impedido aceptar otras propuestas. “La época de las navidades es el mes más intenso para los magos y para muchos otros artistas. Sabíamos que tendríamos que desechar otras propuestas para ir a Edimburgo, pero allí puedes contactar con gente, te pueden salir propuestas en otros sitios y es una cita realmente muy bonita”, afirma Blanco.
Según explica el director de Dramagia, “Señor Pérez es una persona muy creativa, estuvo durante muchos años buscando la fórmula de las pompas y a pesar de que es un espectáculo que te exige tener el control de la corriente, la temperatura ambiental, la calefacción... él apuesta por este número”.
“En realidad la magia es como tocar la guitarra. Hay unas notas pero tienes que saber tocarlas y ponerle alma a la melodía. Esto es igual, cualquiera puede aprender un truco, pero hacer magia junto con el resto de elementos es más complicado, hace falta psicología, llamar y mantener la atención, saber situar la tensión en el momento de máximo impacto...”, señala Blanco.
AÑOS PARA UN TRUCO En este sentido, el director de Dramagia aclara que una función de magia es mucho más que un truco: “Los números llevan su tiempo. Un truco puede ser muy simple y puede ser también muy complicado y llevarte meses dominar una técnica”. A todo esto, según Blanco, hay que sumarle la parte de la exhibición, en el que se incluye el discurso, la música, el movimiento o decidir a qué público está destinado: “Todo eso puede llevarte mucho mas tiempo y requiere mucho esfuerzo, porque el espectáculo es la suma de varios elementos entrelazados”, agrega el mago.
Preparados para actuar en Escocia dentro de tan solo unos días, Blanco asegura que el entrenamiento de un ilusionista puede requerir años de perfeccionamiento. “El público se merece mucho respeto en este sentido. Yo me siento como en casa siempre que tengo gente delante, sea el lugar del mundo que sea, porque si están allí para verte, los espectadores merecen el mayor de los respetos”, concluye.