Triple desafío de escapismo extremo en Bilbao.

XI Encuentros de MagiaEl angel de la muerte

Una de las actuaciones más esperadas del onceavo Magiaren Topaketa se llevó a cabo ayer en la plaza Jardines de Garai, Txurdinaga, a cargo del mago profesional extremeño, Victor Cerro.
Fué tarde de futbol, ya que el Athletic de Bilbao se enfrentaba al Villareal al que venció 4 a 0.
La magia del Athletic fue compatible con la magia y el escapismo de Victor y un buen número de público asistió al avento atraido por el triple desafío de escapismo extremo donde Victor se echo un órdago y apostó con el público 1.500 euros si no conseguía librarse de 70 metros de cuerda en menos tiempo del empleado en atarle. También se enfrentó a unas escalofriantes motosierras y finalmente suspendido boca abajo, tuvo que huir de una camisa de fuerza antes que de que unas afiladas mandíbulas de acero se cerrasen sobre su cuerpo. Este ultimo reto “El Angel de La Muerte” desató gran nerviosismo, por el peligro en si y porque se trataba de su estreno.
Esta intervención cerraba la programación de magia de calle dentro de los XI Encuentros de Magia organizados por el Area de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao.
Colaboran en estos encuentros la Asociación de Comerciantes de Txurdínaga.
Pero los encuentros no terminan aquí. El Ayuntamiento de Bilbao no se olvida de la importancia que tiene la educación y la formación y durante los días 25, 26 y 27 el mago Ilusionista David Blanco impartirá en Harrobia Eszena un seminario de ilusionismo destinado a profesionales de las artes escénicas. En dicho seminario los asistentes adquirirán conocimientos claves y técnicas de ilusionismo que con su debido ensayo podrán aplicar y añadir a sus actos. A su vez durante todo el mes de mayo se ha impartido un curso de iniciación a la magia a cargo de Imanol Ituiño y David Blanco.

Mayo, el mes de la magia en Bilbao terminará con el II Concurso De Magia Amateaur “Saca la magia que llevas dentro”
6 magos aficionados seleccionados para el concurso realizarán publicamente en el Centro Municipal de Otxarkoaga su acto de entre 5 y 10 minutos ante un jurado que decidirá a quién corresponderá cada uno de los tres premios.