ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE MAGIA DE BILBAO.

EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DENTRO DE LOS XII ENCUENTROS DE MAGIA DE TXURDINAGA Y OTXARKOAGA
cursos-y-talleres-magia-bilbao
El curso de iniciación a la magia, que se centrará en los principios básicos del ilusionismo, será impartido por Mago Taylor, y el seminario dirigido a artistas de las artes escénicas, por Imanol Ituiño. Inscripciones del 4 al 22 de abril, en www.bilbao.eus y www.kulturabarrutik.eus

Bilbao, a 5 de abril de 2016. La magia se adueñará del Distrito 3 de la capital vizcaína, que agrupa a los barrios de Otxarkoaga y Txurdinaga, durante el mes de mayo, que volverán a convertirse en centro de atracción para las personas aficionadas a este arte, y muy especialmente para aquellas que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de la prestidigitación.

El programa organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con las Asociaciones de Comerciantes de los barrios de Txurdinaga y Otxarkoaga, incluye un curso de iniciación, un seminario para profesionales y, la tercera edición del concurso amateur de magia “Saca la magia que llevas dentro”, que abrirá su plazo de inscripción el día 1 de mayo y además varias actuaciones callejeras, y otras que tendrán como escenario el Centro Municipal de Otxarkoaga.
El curso de iniciación a la magia, impartido por Mago Taylor, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, está dirigido a todas las personas, mayores de 16 años, interesadas en conocer los entresijos de este arte que es la magia. Con 16 horas de duración, los lunes y miércoles del mes de mayo, en horario de 19:30 a 21:30 horas, Mago Taylor mostrará a los asistentes los principios básicos del ilusionismo, para que los participantes terminen sabiendo hacer juegos con cartas, cuerdas y demás materiales. El precio del curso son 25 euros. Presidente de la Asociación de Magos Ilusionistas de Bizkaia, este veterano mago tiene una larga trayectoria en magia de escena, magia de cerca, magia con humor, y es además experto en magia de corrillos (sin mesa).

Por otro lado, el seminario de magia será impartido por Imanol Ituiño y se dirige a personas relacionadas con las artes escénicas, puesto que el ilusionismo es una herramienta que muchos actores y actrices pueden aprender a usar como parte importante en su formación, y posteriormente en el teatro. El seminario tiene una duración de 9 horas, y se impartirá los días 9, 16 y 23 de mayo, en horario de 19:00 a 22:00 horas, en Harrobia Eskena, el Centro de Innovación en Producción Escénica de Bilbao-Otxarkoaga. Su precio son 12 euros para el público general, y 10 euros para los usuarios y usuarias de BilbaoEszena y socios y socias de Artekale.

Imanol Ituiño es una joven promesa del ilusionismo, reconocido en la especialidad de la “magia de cerca”, una modalidad que se desarrolla a corta distancia del público, con aforo reducido y juegos interactivos. Imanol es, a sus 27 años, un valor emergente en este tipo de espectáculos, ganador de certámenes como el concurso internacional de magia de cerca de Almussafes (Valencia), en 2008, y segundo Premio Nacional de Magia de Salón en el Congreso Mágico Nacional de Cáceres, en 2014. Es profesor de Fábrica de Magos y asistente habitual a competiciones y congresos, donde se ha codeado con los especialistas más reconocidos.

Las inscripciones, tanto para el curso como para el seminario, deberán formalizarse entre el 4 y el 22 de abril, ambos inclusive, a través de la página web municipal www.bilbao.es