BLOG NOTICIAS DE MAGIA Magia calle | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Magia calle

Magia, Humor y Marionetas en Berriz, Bizkaia. La Famiglia Toronbole

kale-antzerki-teatro-de-calle-magia-calle-artekaleeuskadi
Teatro de calle en Berriz, Durango, Bizkaia.
“La Famiglia Toronbole”, el espectáculo de las compañías de teatro de calle Dramagia y Toni La Sal llegará a la Plaza Legaño de Berriz mañana a las 18:30. “La Famiglia Toronbole” en su versión Euskaraz con su humor, su magia y sus divertidas marionetas serán parte de la programación de las fiestas de Legaño “Legañako Jaiak 2018”
El espectáculos es para todos los públicos y en caso de lluvia se anunciará un lugar cubierto.
lagañoko-jaiak-famiglia-Toronbole
magia-ikuskizuna-kale-antzerki-berriz-durango
El barrio berriztarra de Legaño arranca esta tarde una nueva edición de sus fiestas, que se extenderán durante todo el fin de semana.
La primera actividad del programa será a las 20.00 horas con el campeonato de rana, seguido por una parrillada. Por la noche, se celebrará un concierto con los grupos The Enfermos y La Última Bala.
Mañana al mediodía tendrá lugar una exhibición de baile con los dantzaris de Iremiñe y San Lorentzo. A continuación, habrá una kalejira que abrirá el apetito a los participantes del concurso de bacalao. Por la tarde, el público infantil podrá disfrutar de juegoschocolatada y el espectáculo ‘La famiglia Toronbole’.
La jornada acabará con una romería nocturna.
Un trikipoteo y una comida popular darán el ambiente al domingo, que cerrará el programa festivo con ‘Todos tenemos magia’ del mago Oliver.

La Famiglia Toronbole en el Festival de Marionetas de Hendaya. Francia. Txotxongilo Egunak.

txotxongilo-egunak-fetival-marionetttes-hendaya
marionettes-festival-hendaia-txotxongilo-egunak
La magia y los títeres d La Famiglia Toronbole en una nueva edición del festival de títeres Txotxongilo Egunak. 

Organizado por la Asociación Cultural Vasca Akelarre (Akelarre Euskal kultur elkartea),
El festival de Txotxongilo egunak nació en 1990 con actuaciones en euskara, apoyando las creaciones en ese singular idioma cada vez más popular. Durante la semana, las compañías que participan presentan sus obras a un público que oscila entre 1500 y 2000 espectadores, incluidos mil estudiantes.

Muchos espectáculos son en euskara y además el festival está registrado en el Directorio Europeo de Festivales de Títeres.

Allí estarán Tonino y Damiano Toronbole, "Les Toronbole anaiak" para llenar de magia y humor las calles de Hendaya.


Éxito en Madrid del espectáculo de magia Secretos de un viajero mágico.

exito-carpa-misterio-espectaculo-magia-teatro-calleayto-alcala-henares-magia-cultura
Magia, Alcalá De Henares, Madrid.
Gran acogida de la Carpa del Misterio, programada dentro de La Cultura va por Barrios.

El programa sociocultural "La Cultura va por Barrios" llevó durante este fin de semana la magia a la Plaza de la Juventud y Plaza Río Torcón. A pesar del mal tiempo, La Carpa del Misterio, un espectáculo de magia dirigido al público familiar, llenó todos sus pases con su espectáculo Secretos de un viajero mágico.
Suspense, risas, emoción y complicidad son todos los ingredientes que la Compañía Dramagía ha dejado en los distritos que ha visitado con su mágica carpa. En último fin de semana de febrero, la Carpa visitó el Centro Sociocultural Gilitos y el Parque de los Pinos, allí también los vecinos de estos barrios pudieron conocer el nuevo espectáculo de Mr. Blanco.
La concejal de Cultura, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha por el recibimiento de la propuesta en todos los distritos. "Todos los pases han estado llenos ¿ha afirmado Aranguren- y han recibido una gran acogida del público; son propuestas de ocio sociocultural gratuitas dirigidas a las familias y vamos a seguir trabajando en esta línea, acercando la cultura a todos los barrios de Alcalá". SEGUIR LEYENDO…

"La carpa del Misterio" regresa con su magia a todos los barrios de la ciudad.

mago-alcala-henares-madrid-logo-aytomago-madrid-carpa-misterio-alcala-de-henares
Magia Madrid, Alcalá de Henares.
"La carpa del Misterio" regresa con su magia a todos los barrios de la ciudad
El próximo sábado 24 de febrero comienza una nueva edición de "La Carpa del Misterio", un espectáculo de magia que en esta ocasión acercará al público familiar los Secretos de un viajero mágico, con los descubrimientos que Mr. Blanco ha hecho a lo largo de sus viajes. La cita es en el Centro Sociocultural Gilitos, situado en la calle Padre Llanos 2 (Distrito IV). La propuesta cultural está organizada por la Concejalía de Cultura, y recorrerá otros barrios de Alcalá de Henares.
El domingo 25 de febrero, la carpa se trasladará al Parque de los Pinos (Distrito III); el sábado 3 de marzo estará instalada en la Plaza de la Juventud (Distrito V), y el domingo 4 de marzo, en la calle Río Torcón, junto al Centro de Mayores Manuel Azaña (Distrito II).
La Carpa del Misterio es un espectáculo de magia durante el cual el espectador disfrutará durante 30 minutos de teatro, misterios, sorpresas y humor. La entrada es libre hasta completar un aforo máximo de 40 personas. Los horarios de los pases serán los siguientes:
Sábado 24 de febrero, 17:00, 17:45, 18:30 y 19:15 h Centro Cultural Gilitos. Calle Padre Llanos, 2 Domingo 25 de febrero, 11:30, 12:15, 13:00 y 13:45 h Parque de los Pinos. Calle Chorrillo, 2 Sábado 3 de marzo, 17:00, 17:45, 18:30 y 19:15 h Plaza de la Juventud Domingo 4 de marzo, 11:30, 12.15, 13:00 y 13:45 h Calle Río Torcón (Junto a Centro de Mayores Manuel Azaña)

Nuevo espectáculo de magia "Secretos de un viajero mágico", estreno en Madrid

magia-madrid-carpa-misterio-alcala-de-henares
Magia Madrid, Alcalá de Henares.
Dentro de la propuesta de la Concejalía de Cultura "La cultura va por barrios" que llegará a todos los barrios de la ciudad de Alcalá de Henares, el sábado 24 de febrero se estrena el espectáculo de magia " Secretos de un viajero mágico de la compañía Dramagia.

Tras el éxito el año pasado del particular teatro portátil
"La Carpa del Misterio", este año será de nuevo instalado en 4 barrios de la ciudad con el nuevo espectáculo de magia "Secretos de un viajero mágico" que será estrenado el día 24 de febrero a las 17:00 en el Centro Cultural Gilitos. Calle Padre Llanos, 2.
Le continuarán otros tres pases a las 17:45, 18:30 y 19:15

LA CARPA DEL MISTERIO. SECRETOS DE UN VIAJERO MÁGICO
En este nuevo espectáculo, Mr. Blanco nos mostrará los mágicos secretos que ha descubierto a lo largo de sus viajes.
Sábado 24 de febrero, 17:00, 17:45, 18:30 y 19:15 h Centro Cultural Gilitos. Calle Padre Llanos, 2
Domingo 25 de febrero, 11:30, 12:15, 13:00 y 13:45 h Parque de los Pinos. Calle Chorrillo, 2
Sábado 3 de marzo, 17:00, 17:45, 18:30 y 19:15 h Plaza de la Juventud
Domingo 4 de marzo, 11:30, 12.15, 13:00 y 13:45 h Calle Río Torcón (Junto a Centro de Mayores Manuel Azaña)

Los pases podrían verse modificados o anulados si las condiciones meteorológicas son adversas. Público familiar. Entrada libre hasta completar aforo. Aforo máximo: 40 personas. Duración de cada pase: 30 minutos.

Entrada libre hasta completar aforo.

La Famiglia Toronbole empieza su nueva producción, Tele 7.


Entrevista a Tonino y Damiano Toronbole en el programa de Susana Porras, Objetivo Bizkaia de Tele 7.
Los Toronbole Fratelli hablan de sus próximas actuaciones en Ortuella el próximo domingo y en Berango el 4 de Enero y además cuentan que están a pinto de comenzar los preparativos para su inminente próximo espectáculo “Bole Bole, Toronbole”.

La Famiglia Toronbole. Lemoa, Gorliz, Bizkaia. #EuskararenEguna

kaleko-antzerkia-La Famiglia Toronbole-euskararen-eguna
Tonino y Damiano Toronbole, La Famiglia Toronbole participarán este fin de semana en las actividades culturales del día del Euskara en las localidades de Lemoa y Gorliz, Bizkaia.
Con su espectáculo de magia, humor y marionetas “La Famiglia Toronbole” amenizará la tarde del Viernes a las 16:30 en Lemoa y la del Domingo a las 17:00 en Gorliz.
Es sorprendente y divertido ver como estos personajes viajeros Italianos manejan el Euskara mostrando a la gente que no es tan difícil comunicarse en esta lengua si uno pone un poco de empeño. Estos artistas trotamundos van adquiriendo conocimientos de los idiomas allí por donde van. En este caso “La Famiglia Toronbole” que lleva ya más de un año recorriendo calles y plazas de Euskal Herria son un vivo ejemplo de como se puede pasar de tener un conocimiento básico de Euskara a ser “Belarriprest” y “ahobizi”. Todo comienza con el primer paso que es intentarlo. Sepas Euskara o no acércate a ver el espectáculo y disfruta de un buen rato con el idioma internacional de la magia y el teatro.

La magia y el humor de los Toronbole en El Festival de Artes De Calle de Salamanca.

toronbole-salamanca-magia-titeresmagia-titeres-salamanca-teatro-de-calle

Arranca en Anaya el Festival de Artes de Calle de Salamanca

Hoy tendrá lugar el primer espectáculo, titulado “Maricastaña”, que correrá a cargo del grupo Titiriteros de Binéfar y comenzará a las 18 horas

Quince compañías participarán desde hoy, día 12, hasta el 15 de septiembre en la XI edición del Festival de Artes de Calle de Salamanca que tendrá lugar en la Plaza de Anaya y en el Parque de la Alamedilla, si bien también está previsto un espectáculo itinerante como broche final de festival que partirá de la Plaza del Liceo a las 20 horas del día 15.
Los Titiriteros de Binéfar serán los encargados de inaugurar hoy el programa, a 18 horas, en la Plaza de Anaya, con el espectáculo “Maricastaña”. Los protagonistas son Maricastaña y Bruno, que llegan de ese lugar arcano en el que nacen los cuentos. Miran al público a los ojos y acuden personajes como bandadas de pájaros a comer de sus manos. Tañen músicas, recitan fábulas, inventan disparates y hacen danzar a los polichinelas en el retablo. Esta propuesta obtuvo el Premio al Mejor espectáculo de Títeres FETEN 2014 y el Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.

En cuanto al resto de actuaciones, en la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos, “Ekilibuá” de Maintomano; “Mr. Parfum” de la compañía xx Festuc Teatre; “Aire” de la compañía Circoactivo; “Bambalas” de la compañía Alas Circo teatro; “La famiglia Toronbole” de Toni La Sal y Dramagia; Oopart” de Tresperté Circo Teatro; “Do not disturb” de la compañía Vaivén; “Manneken’s Piss” de Campiquipugui, y “Y ahora qué” de la compañía Puntocero.
SEGUIR LEYENDO…

Continúa la magia de "La Carpa Del Misterio" en Alcalá de Henares, Madrid.


magia-madrid-carpa-misterio
Magia Alcalá de Henares, Madrid.
Dentro del programa de La Cultura va por barrios de la concejalía de cultura de Alcalá de Henares, Madrid, el teatro portátil “La Carpa Del Misterio” estará de nuevo en Alcalá, esta vez en el Parque de Los PInos (Calle Chorrillo 2). 

Recordad que los pases son con aforo limitado a 40 personas y las horas: 17.00h/17.45h./18.30h./19.15h. 

Estaremos encantados de enseñaros los misterios de nuestra carpa, con el espectáculo de magia “Misterios de Mr. Blanco”

Más info en : 
http://culturalcala.es/ficha/la-carpa-del-misterio/

Comienza en Madrid el espectáculo de magia itinerante "La Carpa del Misterio"

mago-alcala-madrid-
Magia Madrid.
Arranca en el Distrito IV el espectáculo itinerante "La Carpa del Misterio"

Una iniciativa de la Concejalía de Cultura

Ha dado comienzo el ciclo de magia teatralizada que llegará a todos los barrios de Alcalá. Las primeras sesiones han tenido lugar en la entrada del Centro Sociocultural Gilitos, en el Distrito IV. 
mago-alcala-henares-madridSe trata de un novedoso espectáculo de magia, durante el cual el espectador disfruta durante 30 minutos de un espectáculo de teatro mágico y diferentes misterios llenos de sorpresa, belleza y humor. El mago David Blanco ofrece un simpático abanico de juegos de predistigitación que acaba gustando e impresionando tanto a los pequeños como a los mayores.

La propuesta está dirigida a un público claramente familiar, la entrada es libre hasta completar un aforo máximo de 40 personas y se desarrollan varios pases a las 17:00, 17:45, 18:30 y 19:15 horas. 
La actividad se extenderá a todos los barrios de la ciudad y llegará el sábado 11 de febrero a la Plaza de Palacio (Distrito I), el 25 de febrero al Parque de los Pinos (Distrito III), el 4 de marzo a la Plaza de la Juventud (Distrito V) y el 11 de marzo a la Plaza ubicada entre la calle Río Torcón y el Paseo de Pastrana (Distrito II). 
SEGUIR LEYENDO…

Espectáculos de magia dentro de "La Carpa Del Misterio" - Alcalá de Henares, Madrid.

Magia y Magos Madrid.
Dream-Alcala-espectáculo-magia-madrid-carpa
La carpa del Misterio, un espectáculo de magia en todos los barrios de Alcalá

Este sábado comienza “La carpa del Misterio”, una nueva propuesta de la Concejalía de Cultura de que llegará a todos los barrios de la ciudad.
carpa-del-misterio-alcalá-madrid-magia
El próximo sábado, 4 de febrero, en el Centro Sociocultural Gilitos, ubicado en calle Padre Llanos 2, del barrio de El Ensanche, en la Junta Municipal de Distrito IV; dará comienzo una nueva actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Se trata de un novedoso espectáculo de magia, durante el cual el espectador disfrutará durante 30 minutos de un espectáculo de teatro mágico y diferentes misterios llenos de sorpresa, belleza y humor.
La propuesta está dirigida a un público familiar, la entrada es libre hasta completar un aforo máximo de 40 personas y se desarrollarán varios pases a las 17:00, 17:45, 18:30 y 19:15 horas.

La actividad se extenderá a todos los barrios de la ciudad y llegará el sábado 11 de febrero a la Plaza de Palacio (Distrito I), el 25 de febrero al Parque de los Pinos (Distrito III), el 4 de marzo a la Plaza de la Juventud (Distrito V) y el 11 de marzo a la Plaza ubicada entre la calle Río Torcón y el Paseo de Pastrana (Distrito II).
María Aranguren, concejala de Cultura, ha explicado que se trata de “una propuesta dentro del proyecto “La cultura va por barrios” destinado al fomento, promoción y divulgación de la actividad cultural en cualquiera de sus escenarios y su complicidad con los diversos públicos de cualquier punto de Alcalá”.
magia-alcalá-henares-madrid


SEGUIR LEYENDO…

Magia, humor y marionetas en Legazpi, Gipuzkoa.

Mañana Viernes el mago Damiano Toronbole y el titiritero Tonino Toronbole pasarán por Legazpi, Gipuzkoa con su original espectáculo de magia, humor y marionetas.

Magia Gipuzkoa - Legazpi
DiarioVasco
Teatro: "La famiglia Toronbole"
Dentro del programa "Julio Cultural-Uztaila Kulturala", representación del teatro de calle "La famiglia Toronbole".

Tonino Toronbole el más grande de los titiriteros, Damiano Toronbole el gran mago internacional y, desde el cielo, "la Mamma". Ahora los tres juntos sin remedio en este singular espectáculo.
LA FAMIGLIA TORONBOLE llega procedente "di la Italia" con una secreta misión que quizá se atreva a desvelar alguno de estos días. Mientras tanto solo resta disfrutar con su humor mediterráneo. Esto es auténtico teatro ambulante, repleto de magia y divertidas marionetas. Un nuevo y refrescante espectáculo para reirse y pasarlo bien en familia. Apto para todos los públicos.

Lugar: En la calle peatonal del barrio Laubide (en caso de mal tiempo en el frontón del colegio Domingo Agirre).


Antzerkia: "La famiglia Toronbole" SEGUIR LEYENDO…

Nuevos espectáculos de Teatro y Magia de Calle para el presente año.

La Carpa Del Misterio+La Famiglia Toronbole
Por fin entró la tan esperada primavera y con el buen tiempo comienza la temporada de espectáculos y festivales de teatro de calle y magia de calle.
En Dramagia este año ya hemos firmado varios contratos en fiestas patronales y festivales de teatro de calle y magia.
Las dos nuevas y originales propuestas que tenemos este año ya han animado a programadores y ayuntamientos a incluirlas en su programación de 2016.
Ya se ha confirmado actuaciones de magia y teatro de calle en Bilbao, Vitoria, Berrioplano (Navarra), Iurreta (Bizkaia), Getxo (Bizkaia), Errenteria y Urretxu (Gipuzkoa) Zamora, Burgos, Santander (Cantabria), La Rioja. Muy pronto confirmaremos también en Donosti, San Sebastian de los Reyes (Madrid), Laguardia (Alava-Araba), Palencia, Valladolid, Salamanca y se incorporarán otras provincias que también quieren tener “La Carpa Del Misterio” y “La Famiglia Toronbole” en las calles de sus localidades.
La Carpa Del Misterio
“La Carpa Del Misterio” es un espacio teatral diferente que se puede situar en cualquier parque, plaza, frontón , etc, llevando al lugar un teatro portátil que no necesita anclajes. En su interior se representan actos de magia y teatro de la propia compañía, aunque puede ser contratado por el programador para representar en él otros actos o espectáculos de teatro, magia, títeres, etc de otras compañías.
Teatro y Magia de calle-La Famiglia Toronbole
“La Famiglia Toronbole” Es una divertida obra de teatro de calle ideal para fiestas patronales ya que la equilibrada mezcla de magia, teatro y títeres llega a todos los públicos. Con las marionetas se cautiva a los más jóvenes (niños a partir de 6 años) aunque algunos guiños hacen también sonreír a otros más adultos. La magia divierte y sorprende a todos y la estructura teatral dirige la atención hasta el final inesperado.
La Carpa Del Misterio y la Famiglia Toronbole, dos propuestas artísticas que se verán en diferentes provincias y comunidades autónomas esta temporada.

Onda Vasca: La Entrevista a "la Famiglia Toronbole"

ondavascaondavascaendirecto
Hoy Viernes día 28 de agosto a las 12:00 “La Famiglia Toronbole ha sido entrevistada en directo en la emisora de radio Onda Vasca con motivo de la expectación que está generando por su próxima actuación en la semana grande de Bilbao Aste Nagusia 2015. Escucha a la pareja de cómicos de la ciudad de Turín, Tonino y Damiano Toronbole los detalles del espectáculo de teatro de calle con magia, títeres y humor que realizarán mañana sábado 29 a las 13:00 en el espacio Kultur gunea de Las comparsas Altxaporrue y Txinbotarrak.
escucha la entrevista aquí
damiano y tonino toronbole

'La Carpa del misterio' llega el viernes a Nava

layout_set_logo

La Compañía Dramagia presenta su nuevo espectáculo "La Carpa del misterio" en la Plaza del Ayuntamiento


image_gallery SEGUIR LEYENDO…