BLOG NOTICIAS DE MAGIA Archives for 2012 | Dramagia Noticias

Dramagia Espectáculos

para eventos públicos, privados y corporativos

Fiestas Navideñas que emanan pura Magia

espectáculo magia navidad
Circos De Pulgas y Hombres que levitan se mezclan en la ciudad.
Concluye el VII Festival de Magia de León que durante cinco días ha llenado de ilusión a niños y adultos a través de 200 actuaciones de 30 magos de siete países diferentes.

El Señor Pérez y su Gran Circo de Pulgas fué una de las actividades más destacadas. Alrededor de 5000 personas disfrutaron del original y único espectáculo. Algunos grupos repitieron actividad “queremos verlo desde más cerca, es alucinante”, decían algunas familias.

En la calle un hombre “levitando”, representado por el ilusionista Pedro III, captaba la atención de los viandantes.
También Justo Thaus con su extraordinaria personalidad consiguió, a pesar del frío, que los paseantes se acercasen a ver sus excelentes trucos de magia.

MÁS DE 500 PERSONAS ASISTIERON AL VII FESTIVAL DE MAGIA DE AMES, GALICIA

magia en ames, coruña, santiago, Galicia
Una de las actividades más llamativas que se desarrollaron dentro de este festival fueron las sesiones de magia de La carpa Del Misterio de la compañía Dramagia, que estuvo instalada en la plaza de Manuel Murguía, en el Milladoiro, y en la plaza de Manuel Murguía, en Bertamiráns. Estos espectáculos, que se desarrollaron en horario de mañana, de 12:00 h a 14:00 horas, y de tarde, de 16:30 h a 18:00 horas, estuvieron dirigidos a todos los públicos (niños/as y adultos).
mago-galicia-David Blanco
Las localidades del Milladoiro y Bertamiráns acogieron durante este fin de semana pasada un festival de magia al que asistieron más de 500 personas. Esta actividad organizada por la concejalía de Cultura acercó a la ciudadanía amiense el espectacular mundo de los magos. Seis ilusionistas nacionales e internacionales sorprendieron y entretuvieron a adultos y niños/as con sus trucos de magia. En la localidad del Milladoiro el Festival de Magia se celebró el sábado 15, mientras que en Bertamiráns se realizó el domingo 16 de diciembre. En los talleres impartidos por el mago Charly participaron un total de 42 niños y niñas, mientras que a las Galas Mágicas asistieron 366 personas. Por las carpas del misterio, que estuvieron instaladas en la calle, se calcula que pasaron más de 100 niños/as y adultos.
David Blanco-magia-galicia
A pesar de que la climatología no acompañó demasiado durante el fin de semana pasado un gran número de vecinos y vecinas de Ames disfrutaron con el Festival de Magia que se desarrolloó en las localidades del Milladoiro y en Bertamiráns. Esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura le acercó a la ciudadanía amiense el espectacular mundo de los magos. En esta edición participaron seis ilusionistas de diferentes puntos de Galicia, España e incluso del extranjero. SEGUIR LEYENDO…

LA CARPA DEL MISTERIO EN EL VII FESTIVAL DE MAGIA DE AMES, GALICIA.

la voz de galicia
ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DEL VII FESTIVAL DE MAGIA. AMES. (A CORUÑA, SANTIAGO DE COMPOSTELA, GALICIA).

mago David Blanco en Galicia
La localidad del Milladoiro acogió hoy la primera jornada del VII Festival de Magia. Por la mañana el mago Charly impartió un taller de magia que estuvo dirigido a los chicos/as de 8 a 14 años. Ya por la tarde, en el auditorio de la Casa de la Cultura del Milladoiro se desarrolló la Gala Mágica, en la que varios magos nacionales e internacionales hicieron disfrutar al vecindario amiense con trucos e ilusiones. Además, a lo largo de todo el día hubo diferentes sesiones de magia a cargo de David Blanco en la carpa del misterio, que estuvo instalada en la plaza de Manuel Murguía. Estas mismas actividades se desarrollarán durante este domingo en la de la Maía y en la Casa de la Cultura de Bertamiráns. SEGUIR LEYENDO…

Magia e ilusión en Avilés, Asturias.

magia de calle en Aviles
Magia e ilusión en la noche grande de las fiestas de San Agustín

El mago David Blanco se encargó de amenizar a grandes y pequeños con su teatro mágico en el parque de las Meanas. La carpa hizo el papel de teatro y se convirtió en un acogedor salón de magia. Apariciones de monedas, cucharas que se sujetaban solas e historias de intriga fueron algunos de los juegos que los espectadores describían a la salida. SEGUIR LEYENDO…

La magia eje central de "Diverteatro" de la Feria de Teatro de Castilla y León

magia de calle en carpa
Durante toda la mañana los público se agrupa expectante junto a la “Carpa del Misterio” para ver el espectáculo de Dramagia de la mano de David Blanco.

Diverteatro se convierte en Divermagia ya que este año, la magia y el ilusionismo es el hilo conductor de las actividades infantiles denominadas en las que los pequeños aprenden a fabricarse su chistera, a esconder una moneda con su propia varita mágica o a marcarse un truco con la única ayuda de un clip.
Todos quieren llevar la cara pintada y para ello, puesto que lo saben de otros años, pasan primero por los talleres de maquillaje, donde algunos de los monitores los disfrazan de mago.
Después acuden a los talleres de confección de títeres y más tarde reciben las primeras lecciones para cumplir el sueño: convertirse en un gran mago, con las cuerdas, las cartas y las monedas como únicos instrumentos.
La magia y el ilusionismo envuelven este año las plazas del Buen Alcalde y del Conde en Ciudad Rodrigo, donde en este primer día ya han pasado más de un millar de niños, que conoce de primera mano el teatro, con la excusa de pasar una mañana divertida.
Entre los talleres más demandados, el juego del laberinto de Itinerania, en el que solo pasas si participas con ingenio, y el de laboratorio, en el que los más pequeños aprenden la relación entre la ciencia y la magia.
Y entre talleres y juegos, un pase de teatro de la mano de la compañía Dramagia, que ha llevado estos días a la Feria de Teatro de Castilla y León pases de 25 minutos "mágicos" dentro de su fabulosa "Carpa del Misterio" Estos magos gustan tanto entre los menudos espectadores que se forman colas a la entrada de tan esperado show, todo un éxito de crítica y público, ya que muchos de los asistentes lo destacan como “lo mejor de la Feria de Teatro”.
SEGUIR LEYENDO…

Carmen y Richard, Salamanca. El espectáculo transformó la boda en algo muy especial, diferente y original.

Carmen y Richard. Salamanca. Actuación de magia aproximativa durante el cóctel y los postres.

SEGUIR LEYENDO…

Soraya y Alberto, Bilbao, Bizkaia. El otro día quedamos impresionados con la actuación…nos encantaría contar con vosotros para nuestra boda. Ahora seguro que todo sera mágico.

Soraya y Alberto. Bizkaia. espectáculo de magia aproximativa durante el cóctel y escénica durante los postres.

SEGUIR LEYENDO…

Magia e Ilusionismo en la noche de San Juan, Arrigorriaga, Bizkaia.

Noche de SAN JUAN espectáculo MAGIA
Un año más, el Ayuntamiento de Arrigorriaga os invita a acercaros el próximo día 23 de junio al Parque Mendikosolobarrena eta Mintegia, a celebrar conjuntamente la Noche de San Juan.
A partir de las 18:00 se podrá disfrutar de diferentes actividades:
18:00­20:30 talleres para niñas y niños. 18:00­21:30 Carpa de la Magia y el Misterio (Teatro Mágico Dramagia) 20:30 chocolatada. 21:00­22:15 verbena en la taberna Mendikosolo. 22:30 encendido de la hoguera.
22:45­00:30 continúa la verbena. Todo ello acompañado por música tradicional y un buen ambiente de fiesta.
SEGUIR LEYENDO…

Verónica y José, Gijón, Asturias. Mil gracias por hacer nuestra boda diferente y espectacular.

Verónica y Jose. Gijón. Asturias. Dramagia, bodas mágicas, magia aproximativa durante el banquete y escénica durante los postres.

SEGUIR LEYENDO…

Patricia y Luis, Getxo. La gente se quedó emocionada y alucinada.

Patricia y Luis. Getxo. espectáculo de magia aproximativa durante los postres.

SEGUIR LEYENDO…

Inma y Juan, Palma de Mallorca. Fue una de las mejores decisiones que tomamos para ese día.

Inma y Juan. Palma de Mallorca. Actuación de magia aproximativa durante el banquete.

SEGUIR LEYENDO…

Lugo Máxico regresa con actuaciones diarias en la calle y cuatro galas.

lugomaxico-magia y magos-lugo-galiciaLugo volverá a tener magia esta primavera. Waldemar, el colectivo de magos de Lugo, y el Concello ofrecerán del 29 de abril al 5 de mayo la IX Semana Internacional de Maxia. Tras un año de ausencia, Lugo Máxico regresa a su época original, en primavera, y con alguna novedad como "La Carpa Do Misterio" de la compañia Dramagia. Habrá cuatro galas de pago en el auditorio Gustavo Freire, pero aumentarán las actuaciones callejeras, indicó el concejal de cultura, Antón Bao.

SEGUIR LEYENDO…

Especial Bodas, animación bodas, Entrevista al mago David Blanco

especial bodas animacion david blanco mago
Hoy entrevistamos a David Blanco, el particular mago (ilusionista) que ha dado un vuelco al concepto de animación en las bodas. Con sus espectáculos: Dramagia, bodas mágicas ; David Blanco nos ofrece una boda diferente por arte de magia. Tras su tercera temporada en España David nos habla de sus experiencias.


¿Qué tal ha sido la temporada 2.011 en España?
Nuestras bodas por todo el territorio han sido un rotundo éxito. Para mí es fundamental poder decir ésto. Tras estos tres años puedo decir que el objetivo de dar a las parejas bodas diferentes por arte de magia se está cumpliendo. Aprovecho para expresar mi más profundo agradecimiento a todos nuestros novios y novias que han decidido tener una boda mágica y que para ello me han contratado. Quién mejor que ellos para explicarlo!. En nuestra renovada web se pueden leer las cartas que ¨nuestros novios¨ nos han envíado:
http://www.dramagia.com/bodas/magia-bodas.html

¿Por qué en España es poco habitual encontrar un servicio tan especializado como el tuyo?
Un ilusionista especializado en bodas es algo todavía nuevo en España. Una boda es muy compleja y cada una es diferente. Hay que personalizar las cosas y asegurarse que se da en todo momento lo adecuado. Yo me especializé durante mis 10 años de estancia en Inglaterra dónde se le da mucho valor a las celebraciones en general.
Fué allí donde aprendí a coordinarme con el servicio y el resto de protocolo y donde diseñé los espectáculos de forma que todo quede con la solemnidad necesaria en un día tan importante.
No es suficiente tener un espectáculo estandarizado y encajarlo como sea. Ni siquiera haber sido premiado en un congreso de magia o de teatro te da la soltura y eficiencia necesarias.

¿Cual es tu forma de trabajo? ¿que significa una boda diferente por arte de magia?
Significa muchas cosas: Intentando resumir, una boda diferente por arte de magia, es conseguir dar un regalo especial, diferente y elegante a los invitados, agradecerles su asistencia; (todos sabemos que esto también es muy importante todos hemos sido invitados y sabemos lo que se siente). Por eso mi trabajo consiste en que, desde el momento en que yo entro ¨en acción¨ los asistentes se queden encantados, sorprendidos e impactados con la magnífica decisión de contratar mi espectáculo. Lo de arte de magia tiene doble sentido. Uno la herramienta que voy a utilizar que es el ilusionismo y la otra mi único objetivo ese día: transmitir magia a tod@s los que allí están celebrando ese día y convertirlo en mágico.

¿qué trucos haces?
No es tan relevante los trucos que seas capaz de hacer, no se trata de un lucimiento personal; para eso tengo los teatros, otro tipo de eventos y espectáculos. Se trata de respetar y conectar con el público que tienes en frente, en cualquier situación es imprescindible que el público que está contigo sienta que lo que estás haciendo es para ell@s…una de las preguntas que más se repiten en las bodas es: ¿porqué no estás en la televisión?: yo respondo.-ya he estado, pero la tele jamás me dará la calidez ni las sensaciones que me aporta trabajar en directo, a centímetros de los ojos de los invitados y sobre todo porque a uds. les impediría disfrutar de la misma forma este preciso momento, mataría la magia. El deseo de los novios es que tengan una agradable velada en primera persona.

¿ entonces cómo lo haces?
Con mucho trabajo por mi parte y la de mi equipo, aquí no hay truco que valga. Para nosotros no hay que simplemente hacerlo: hay que hacerlo excelentemente bien… esto, es lo más importante. La especialización y dedicación exclusiva a la animación de bodas permiten que mi equipo se esfuerce al máximo para conseguir ayudar a las parejas a que su día sea inolvidable. Yo el día de la boda me entrego al máximo.
Cada boda es diferente y eso hace que la tarea no sea fácil, desde luego, pero mi trayectoria en diferentes países y con diferente público me ha dado la soltura y experiencia necesaria para poder conseguir el 100% de satisfacción de los clientes.
Estudiamos con los novios su evento, les aconsejamos el mejor tipo de espectáculo y el día de la boda estoy hasta que los novios consiguen que los invitados se contagien con la magia que ellos sienten ese día. El resultado, realmente espectacular. ¡Cómo se os ha ocurrido esta idea, es genial, nunca había visto nada igual! .
El ambiente realmente se transforma por arte de magia y se consigue dar el toque de distinción que se busca. Hay que tener en cuenta un dato que, me parece muy importante: ese día no se repite, cuando alguien se casa, normalmente no se ha casado antes y no sabe como van a ocurrir las cosas, si la ceremonia irá bien, si el cóctel y el banquete se desarrollarán bien, si la fiesta acabará bien y si los invitados dirán luego que la boda fue genial.
En esto consiste gran parte de mi trabajo, en coordinarme con los otros profesionales para que todo vaya como un guante; ésta es una de las partes que, más profesionalización necesita ya que ,normalmente, llego a un salón de banquetes en el que no he trabajado antes. Es fundamental buscar la combinación perfecta entre el protocolo establecido para ese día, mi trabajo y el de tantas personas que ese día también hacen magia para que la boda sea única y trabajar armonizad@s teniendo en cuenta que se busca eso: un día inolvidable y único. También lo consigo porque l@s profesionales de los salones de banquetes me recomiendan tras las intervenciones… quiero aprovechar para agradecer a los profesionales que, con tanto cariño se toman su trabajo y que con tanta disposición se muestran para trabajar conmigo; no solo soy una sorpresa para los invitad@s; para el salón también soy una incógnita que siempre se cierra con un gran trabajo en equipo por parte de todos; he de decir que en este país hay grandes profesionales que se esfuerzan incansablemente para que sea así.

SEGUIR LEYENDO…